Gato persa en piso pequeño

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Andur, 22/11/08.

1. --..

--..

Bueno, el Ragdoll es una raza americana creada a partir de varios cruces. Pero tiene el aspeco de un cruce entre siamés y persa, bastante más de persa que de siamés, y siempre es colourpoint (extremos coloreados) Nacen totalmente blancos y con la edad se van coloreando.
    Cualquier persa que tenga genes de siamés puede desarrollar esta capa. Son preciosos, y cambian de aspecto a lo largo de su vida. El color depende de la temperatura ( mi gata en Canarias era bastante más clarita que en Mallorca:11risotada: )
    ¿ya he dicho que me encanta tu gato???;)

2. Andur

Andur

hola otra vez perlita.....tengo mas datos de la descendencia de orion.....el josua q es su padre es un bosque de noruega(al parecer es una raza)y su madre(la betty)es persa del todo......no sabia que cambiaban de color segun la temperatura.....anda igualito q nosotros....con el sol nos ponemos morenos y en invierno estamos mas blanquitos....jejejejejejejeje!!!!!!

Ahhh por cierto me encanta q te encante Orion.

3. --..

--..

:meparto: :meparto: :meparto:
    Te he leido, y parece que como lo he dicho, son como el monje ese que cambia de color cuando llueve:meparto: :meparto:

En realidad lo que ocurre es que en las zonas "frias" del cuerpo (orejas, nariz, cola y patas) el color es más oscuro, y en las "calientes" es más claro. Por eso decía que "cambian" de color. el color no se fija hasta que el gato no es adulto, y puede cambiar por motivos excepcionales:
    Si operas un siamés, la zona donde le has pelado se vuelve muy oscura, y hasta a siguiente muda se ve como un pegote.
    Y si tienen una infección, esa zona se aclara...A Perlita le dio una paliza otro gato, y la zona donde le mordió se puso casi blanca, de lo caliente que se puso por la infección...

Si el padre es un bosques de noruega, eso explica que no tenga cara chata de persa, y tenga el pelo más corto. Mejor, menos cuidados necesitará...:5-okey:
    Cosas de la genética...

4. REIKIRA

REIKIRA

hola amiga............. me gustaria preguntarte una cosita......... esa amiga tuya que ha sido abuelita de gatitos................ ya los ha regalado a todos???, o las otras dos que quedan son para ella???

un beso.

5. Andur

Andur

REIKIRA siento decirte que los otros dos se los queda ella....de echo este me lo ha regalao porque soy yo y sabe q estara en buenas manos y lo podra ver en cuanto quiera....es como una adopcion con guardia y custodia y visitas compartidas....jajajajajajajaaa!!!!!

6. ---_

---_ Volver a la tierra

Perlita, hay que ver cuánto sabes de gatos, qué envidia!
    El gato ese Ragdoll es absolutamente precioso, es como para no resistirse...
    Si es como dices, entonces el de Andur se va a parecer bastante ¡qué suerte!

7. Illy

Illy

Hola Andur!!!

un consejillo.......aprovecha ahora que es joven para ensearle dos rutinas que deberás repetir a rajatabla durante toda su vida: peinarse y cortarle las uñas........Ahora tiene unas uñitas pequeñit y muy finas así que sólo corta ligermanete las puntitas, no te costará nada y el gato se irá acostumbrando a ello.........

Por cierto..........ES PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOO :ojoscorazon:

8. Andur

Andur

bueno chicos mirad que dulzura de animalito tendre.....hoy he subido a casa de mariela para verlos a los tres y ademas me he llevao una gran sorpresa pq estando alli hizo su primer "pipi"en el arenero!!!!!ya esta comiendo pienso y algunas latitas d comida(pollo salmon jamon)aunque le he dicho a mari q no me lo mal acostumbre q despues no me come piensoooo.....jajajajajajajajaaa!!!!!

y estos son los felices papas
    Betty
    Josua

9. Illy

Illy

Precioso!!!! ¿y que tal llevas tu el hecho de compartir tu casa con él? Es genial, ¿verdad?

10. maruji

maruji

son chulisimos los papis!!y precioso el pequeñajo!!!!!:ojoscorazon: que bonito se te va a hacer!!!!felicidades!!

11. Andur

Andur

bueno ya tengo a Orion en casa...anoche me lo trajo mi amiga mariela....la primera noche muy tranquila...eso si comer no comio mucho(mejor dicho nada)estuvo rastreando en lo que estuvieron ellos aqui y ya al marcharse tooda la noche a mi vera....si estaba preparando la cena al lado de mi...si estaba sentao cenando...a los pies mios.....si me acostaba en el sillon a mi vera...y luego al ir a dormir al principio se quedo en el sofa del salon pero como es tan susceptible de ser rascado me lo traje al dormitorio y durmio alli....ahora por la mañana se porto muy bien pq fue llevarlo a la bandeja del pipi y orino le fui a dar un premio de leche pero me da q no le gusta mucho...el pienso no lo ha tocao pero se que le gusta pq es el que le daba mariela en su casa y le puse un poco de carne de latita y parece q algo comio mientras yo desayunaba....creo q es normal que no coma mucho pq me dice mariela q siempre comia con sus hermanas y ahora esta solo....imagino q cuando tenga hammmmbre no le quedara mas remedio q comer....el agua ni la ha probao....en fin todo sera cuestion de acostumbrarse.

Eso si jugar juega lo que quiere y un poco mas....tiene juguetillos q le compre y alguno q me trajo mariela y jugar juega salta brinca..en fin que el tema de la comida sera acostumbrarse...ahora mismo lo tengo mirando a la tele en el sofa....ya os ire contando mas cositas.....

12. Illy

Illy

:52aleluya:

Ya está en casa!!!

A ver: primera regla!! NADA DE LECHE :icon_evil: Si tanto quieres compra una leche especial de marca whiskas que venden en cualquier supermercado...pero de la del tetra brik...nada de nada!! De todas formas...no se morirá sin no bebe leche!!:5-okey:

Debes empezar a cortarle las uñas desde pequeñito.....Así se acostumbrará bien y no tendrás problema!!
    Aprovecha cuándo esté tumbadito y tranquilo ...empieza acariciando sus patitas y presionando sus fundas para que te saque las uñitas......y se las acaricias. eso día tras día....tantas veces sea posible....pero no lo hagas si no está relajado poruqe se pondrá muy nervioso. Cuándo tu consideres que ya lo tiene por ano...le empiezas a cortar laspuntas....de pocas en pocas. En una semanita lo habrás conseguido!!

De la misma manera el tema de cepillado...pero no lo hagas todo a la vez o se agobiará! :13mellado:

13. Illy

Illy

Ah!!! y es normal que no coma al prinicpio...tranquila!! ya tendrás tiempo de ponerle a dieta!! :11risotada: Mezcla un poc de carne e esa enlatada con las bolitas el pienso que le guste!

14. Andur

Andur

gracias Illy(por cierto soy chico,jeje)por los consejos q me das..lo de la leche lo sabia pq de hecho mariela me trajo un botito de esa leche especial....en todo el dia se ha comido la latita de carne a pocos y poca agua....le he sacado la bandeja de arena al salon pq cada vez q queria orinar maullaba....crees q si se la cambio de sitio al estudio no la encontrara....es q no me gustaria tener todos los trastos en el salon...con la comida lo mismo si le pongo la tarrina en el estudio no como solo come en el salon.....me han dicho q siempre le tenga pienso en el cuenco y agua cuando no este...pero no ha comido nada de pienso....pero se que le gusta pq en la otra casa lo comia.....lo de las uñas lo intente y la verdad es q se porto muy bien y con el cepillado sin problemas pq le relaja un monton.
    Otra cosa me han dicho que una forma de castigarles si hacen algo mal(aruñar sofas orinar fuera,...)es tener cerca un spray de agua y lanzarles agua l la cara pq eso les molesta y lo toman como castigo(al menos Orion lo odia)...es cierto??que otra forma de educarle tengo pq los primeros dias(y espero q no sean semanas)lo dejare encerrado en el estudio cuando me vaya a currar.....

15. Clavell

Clavell

Muchas felicidades Andur, no te arrepentirás, tengo una gata persa blanca y son animales muy tranquilos, y poco traviesos, los que conozco no suelen subirse a los muebles y tal. Recomendarte que vayas al veterinario para el tema de desparasitar y vacunar, pero tb sería interesante que le comentaras qué alimentación ha de tomar pq si los padres son puros es una raza que suele tener problemas urinarios pq se les forman cristales - no te alarmes la mia estuvo fatal hasta que no supimos lo que tenía y con un pienso específico no hemos tenido ningún problema desde hace años-. El tema cepillado yo lo hago cada 2-3 días, y en verano la baño con jabón y luego la seco con el secador y como son tranquilones suelen aceptarlo bastante bien, pero los has de acostumbrar de jovencitos. El tema castración en el caso de un animal que está en un piso, lo has de valorar tú, hay animales que apenas notas el celo, otros que son muy territoriales y te lo marcan todo...