Gato persa: ¿macho?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por ZORRONIK, 31/7/06.

  1. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos, tengo una pregunta sobre gatos, en especial persa la verdad vivo en departamento y me gustaría tener una pareja pero quiero saber si ¿es verdad que los machos orinan por todos lados?


    saludos y grax
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: gato persa, macho?

    No, ZORRONIK, marcan el territorio. Lo mejor es castrarlos para que no lo hagan... Aunque si quieres que procreen, evidentemente no, pero tendrás que aguantar sus posibles escapaditas y sus marcas territoriales tales como arañazos a los muebles y segregaciones líquidas (parecídas a la orina y con muuuuy mal olor)


    Suerte
     
  3. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: gato persa, macho?

    muchas gracias

    Parece que no podré tener un gato macho:(
    Por que si tienen mal olor, en un departamento, no se puede
     
  4. Re: gato persa, macho?

    Tengo gatos machos no todos marcan pero tambien las hembras orinan fuera de lugar .los gatos de raza no se castran y no hay diferencia entre machos y hembras .arañan todos ,podes cortar la puntita de las uñas o mejor poner algo para que se afilen .Todos los animales deben tener un lugar donde no tengan peligro y tu estes tranquilo con tus muebles .He convivido con siameses, birmanos, persas ,maine coon, cornish .Disfrutalos y comparte tu vida con ellos no hay ningin ser vivo que no de trabo pero te recompensan:52aleluya:
     
  5. Re: gato persa, macho?

    Todos los gatos marcan las hembras tambien. puedes cortar la puntita de las uñas o mejor ponerles un lugar donde afilarse .Todos los seres vivos dan trabajo pero recompensan.Tengo gatos de raza y no castro,puedes controlar la reproduccion,No hay diferencia en los 2 sexos y tambien lo hacen los perros,tengo un boxer y marca.Lo ideal es delimitar la zona donde van a estar :5-okey:
     
  6. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: gato persa, macho?

    Hola, la verdad eso de las marcas con las garras no me aproblema, el verdadero drama es por el olor, eso me preocupa, :smile: si puedes informarme más sobre esto, te lo agradezco ya que de verdad quiero tener una pareja de persas, pero si lo de el olor no se puede controlar no podré:(

    grax
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: gato persa, macho?

    Yolanda, desde cuando no marcan los gatos de raza? :sorprendido:

    Marcan todos, si no están castrados...

    ZORRONIK, por qué no compras la parejita y los castras? O si no, pues no los castres, pero tendrás que aguantar el olor... y además posibles camadas, que si no las quieres no convendría que tuviesen, para luego tener que deshacerse de ellos sin tener en cuenta dueños y eso... no sé si me entiendes.

    Saludetes ongles.gif
     
  8. Re: gato persa, macho?

    tODOS LOS GATOS PUEDEN MARCAR DE RAZA O NO Y TAMBIEN LO HACEN LOS PERROS ,Cuando hablamos de gatos de raza estamos hablando de gatos de determinado valor ,generalmente los compran para reproducirlos y evidentemente si tienen un mercado. El castrar el gato solo te garantiza la no reproduccion.
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: gato persa, macho?

    El castrar a un gato macho te garantiza el no marcar el territorio...
    (o al menos eso tenía yo entendido)

    ZORRONIK, cómpralo, hombre!! ya verás qué monos 2 gatitos por casa.. :smile:
     
  10. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: gato persa, macho?

    hola :( la verdad tengo muchas ganas pero lo de castrarlos no por que produce distintos problemas,
    no se desarrollan de manera normal y que dan propensos a enfermedades
    :(

    pero si me compro 2 gatas:eyey: :eyey: ?
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: gato persa, macho?

    Hola


    ¿De donde has sacado eso?, no es cierto en absoluto ... todo lo contrario, un gato castrado puede vivir más y mejor ... porque se les evitan ciertas enfermedades (sobre todo las hembras).


    Convivir con un gato macho sin castrar en un piso, es casi imposible ... el olor tira para atrás ...

    De todas formas si no quieres criar ¿para qué una pareja?, para que juegen y tal da igual que sean del mismo sexo ...


    Ahora, dos hembras, sin castrar, en un piso, cuando estén en celo están bastante pesaditas ... pero vamos, castrarlas o no, es una opción personal.

    Saludos
     
  12. Re: gato persa, macho?

    Lo que tienes que pensar es si realmente quieres tener un gato ,si puedes convivir con las problemas que puedan presentar.En el caso de gatos de raza hay muchos y son el producto de criadores que tratan de mejorar sus razas. En el caso del persa existe el problema de que requiere un cuidado permanente del manto ,si te gusta por su forma tambien tenes el persa exotico que no requiere casi mantenimiento . tienen ambos la caracteristica de la raza .LO IDEAL VA A SER CONTACTARTE CON CRIADORES SI QUIERES MAS INFORMACION .CONVIvO CON MAIN COONE ,PERSA EXOTICO Y SAGRADO DE BIRMANIA, TODOS TIENEN SUS DIFERENCIAS En tu pais existen asociaciones de gatos que realizan exposiciones y te dan informacion .pienso que podras saber mas .Nosotros hemos realizado varias exposiciones y se llena de gente interesada en preguntar.iNFORMATE Y DESPUES DECIDE:52aleluya:
     
  13. Re: gato persa, macho?

    ACLARACION -LEER -NO DIJE QUE LOS GATOS DE RAZA NO MARCAN SINO QUE TODOS PUEDEN MARCAR , PERO NO ES LO COMUN SINO NINGUNO TENDRIA GATOS DE NINGUN TIPO:52aleluya:
     
  14. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: gato persa, macho?

    Gracias por los consejos


    saludos
     
  15. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: gato persa, macho?

    bueno he leido vuestras respuestas y bueno yo tengo un gato persa castrado.

    no se si marcaria o no, porque no le di opcion, pero el olor (en la caja es amoniaco puro que tira pa tras).

    se ha desarrollado normalmente pero si que tuvo dos veces problemas de cristalizacion de la orina (tampoco se si es debido a al castracion o a la raza, me dijeron que es algo comun en la raza).

    en cuanto a lo de arañar, bartolo incluso capado, le encantan las cortinas y los colchones, asi que no creo que por castrarlos dejen de hacerlo.

    lo que tienes que plantearte es si lo quieres para cria o simplemente para compañia.

    si es para cria, tanto macho como hembra tienen sus inconvenientes:

    el gato marcara y el olor es insoportable

    la hembra creo que chillan durante dias que es un horror


    si los quieres para compañia, ni lo dudes: tienes que castrarlos.