Gato persa

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por PITI :Pem, 4/8/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Estoy muy de acuerdo con Macre: a poco q "rascas" en la superficie de esa tienda, empiezan a salir cosas raras: que si te lo vendo que si no, q no sé qué enfermedad es esa, q si come mal..."
    O se lo quiere colocar a alguien por más pasta, o realmente no las tiene todas consigo y sabe q bien, lo q se dice bien, el gato no está.

    Los persas nunca han sido de mi devoción, demasiada pachorra, pero no te dejes hipnotizar por su aspecto: lo que importa es q el gato esté sano y tenga un buen carácter. Yo me iría a buscar otro con más garantías o mejor, rastrea en los periódicos de tu zona q seguro q alguien incluso te lo regala.
    Suerte!

    SaluZ
     
  2. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Una cosa importante, recuerda que el persa exige muchísima más atención que un gato común. Tienes que cepillarle el pelo diariamente o se llena de nudos, limpiarle el culete al algunos que son bastante guarros los angelicos, los ojos... Es una raza de gato que nunca recomendaría a alguien que no disponga de tiempo y paciencia.
     
  3. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    He encontrado un hombre que vende una cama de persas con PKD negativo,aun no se cuanto me pide ni que tiempo tienen los gatitos,ya os comentare a ver que tal.

    Sobre los cuidados de ese gato me informe por internet,y no lo veo con mucho estorbo porque yo no trabajo por las tardes,tengo todas las tardes libres, sabados y domingos.Por eso pienso que no me es inconveniente cepillar al gato todos los dias,asi no me aburro :11risotada:

    Y sobre el gato de la tienda esa,cada vez me echa para atras,porque si no me lo pueden demostrar y tal... y eso de que no coma me mosquea :-?
    Espero que el hombre de lo gatitos me conteste y me pase fotos :icon_biggrin: y a ver si no son muy caros la verdad :icon_redface:

    Muchos saludos!!
     
  4. macre

    macre ^_^

    PITI :razz:em, le mandaste un correo a mi amiga?? ayer me respondio ella y no sabia nada de ti, escribele q si te apañas seguro q te da uno.
     
  5. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Le acabo de contestar.La verdad que son monisimos,pero el precio es muy alto para mi :-? de todas maneras le preguntado sobre el pkd(creo que le llamre asi al gato)gggg!!! porque madre mia que complicacion!!! y a ver si me contesta,se me ha olvidado decirle si con ese precio me da pedigree,porque es mas de el doble que en la tienda. Vamos a ver que pasa,y si puedo tener un gatito :cry:
     
  6. macre

    macre ^_^

    PITI :razz:em, q precio te a dicho?? es q estos gatos con pedigree son caros, los e estao viendo por internet y suben de 300 € ..... :shock:
     
  7. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Pues me ha dicho que la hembra es a 300 y el macho a 250,y yo pues los queria mas baratos,en la tienda me han dicho a 130,pero ese casi descartado por completo,he estado mirando de bajos precios pero no hay muchos,y me dan miedo que me timen.Me ha contestado tu amiga y dice que de esos precios no son persas de verdad,que me espere a tener mas,pero sq tampoco quiero gastarme tanto en un gato :icon_redface: me entindes?

    Estoy echa un lio :cry: :11risotada:
     
  8. macre

    macre ^_^

    300 y 150 € es el precio q ta dicho mi amiga??

    si kieres un gato de raza es lo q vale, tanto gato, como perros, q se le va hacer. y el de la tienda descartalo .no te conviene y bueno eso de q si son baratos no son de raza, es una tonteria, los dejan mas baratos por q no le hacen los papeles, buscate un particular o alguien asi q venda sin pedigree.
     
  9. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Bueno,hoy he ido a la tienda para hablar sobre el gato y me han dicho que como no comia,lo han mandado para el criador.Asique ya ese gato definitivamente.
    He mandado e-mail a particulares,pero no me contestan :cry: a ver si tengo suerte que yo quiero un gato!!!

    ¿alguien sabe cuanto cuesta un envio de mascotas por mrw?
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    PitiPem, ningún gato persa con pedigree te va a bajar de 250 € (y eso con un particular que no tenga mucha idea porque incluso hay particulares que se dedican a la cría y te dan incluso certificado). En cuanto he leído que el de la tienda te decía que 130 € me he olido que había gato encerrado (nunca mejor dicho :roll: )

    Mira este enlace, que es a Segundamano, donde diariamente se publican anuncios de venta de animales y, precisamente, de raza los tienes a puñados:

    http://www.segundamano.es/subsubseccion.cfm?categoria_id=11&subcategoria_id=19&seccion_id=1920

    Suerte
     
  11. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    he estado buscando e esa web y he escrito a la gente,a ver si me contestan.De todas maneras gracias :icon_biggrin: Yo sq la verdad que no quiero pedigree,eso me da igual,solo quiero que enga pkd negativo. Hoy he llamado a dos criaderos de cartagena y uno me mandare fotos.Ya os contare :-?
     
  12. Hola, Piti!
    yo estoy buscando un adoptante para una gatita que llamamos Nigra. No es de raza pero es chiquitita y necesita un hogar. Es bastante traviesa, porque es chiquitina y como a penas estamos en casa, pues está a sus anchas, además como tiene compañía gatuna, no veas las juergas que se meten!.
    Es negra tirando a marrón, y tiene los ojos verdes. Le echamos unos dos meses. Nos la encontramos debajo de un coche en los huesos (desafortunadamente nos encontramos bastantes gatitos abandonados :cry: ) pero ya come bien y le encanta la leche. Mi cuñada la hipnotiza y se queda roque :11risotada:

    Respecto al precio de los gatitos, en el aquí en Barcelona hay una tienda de animales (mister guau) que venden los gatitos persa entre 800 y 1000 euros! por lo que creo que si valen 300 euros no deben ser con pedigrí. Aunque estoy en contra, los animales yo creo que bien enseñados al final cada uno tiene su propio pedigrí.

    Bueno, si te interesa me avisas. A ver si puedo y te envio fotos, pero es que no tengo camara digital, la pediré pa' mi cumple que es la semana que viene! :sonrisa:

    Un besillo foreros
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Lo primero de todo, enhorabuena!!!!!

    Yo no estoy muy de acuerdo en comprar animales en los establecimientos, solo por el trato que suelen darles, teniendoles metidos en esas pequeñas urnitas todo el día. Pero entiendo que te enamoraras de él y que te lo llevarás a casa.

    Lo de las uñas no te lo aconsejo, porque como dices tú, es una salvajada. Las uñas son una parte muy importante para el gato y tan solo con que se las recortes en casa y les pongas un árbol rascador, estoy segura que no te arañarán nada.

    Mi árbol está destrozado de tanto uso, asi que no te preocupes, lo cogerá con gusto.

    No se si el establecimiento deberá darte algo que acredite la raza, pero si no es un gato de pedigrí, es muy dificil que lo que ellos te den sea del todo fiable.

    Te lo digo porque se de tiendas que venden por ejemplo gatos angora diciendo ser bosques de noruega. Si fuera un gato con pedigrí sería diferente porque estaría inscrito en ASFE y ellos garantizan su raza con el árbol genealógico de la familia.

    Aún así, solicitales algun papel en el que conste.

    Mucha suerte con tu gato!!! Esperamos tus fotos.
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Lo siento, cuando he contestado anteriormente no me habia leido todos los mensajes, asi que tengo que hacerlo de neuvo.

    Yo he estado criando por una temporada gatos bosques de Noruega y te puedo aconsejar un poco sobre esto.

    Lo del pedigrí es muy relativo. Cuando una camada de padres con pedigrí nace, algunos de esos cachorros son aptos para la cría y para exposición y otros, aunque parezca duro, tienen pequeños defectos fisicos segun el standard de la raza que les hace que aunque tengan pedigrí, no puedan criar (eso entre comillas) ni competir en concursos.

    Por eso, lo del pedigrí es complicado. Algunos criadores y aún más las tiendas pueden dar pedigrí a un cachorro porque su padre o madre lo tienen, pero realmente el pedigrí no debería subir el coste de un gato demasiado, al menos que fueran ejemplares para criar campeones o competir.

    Por eso, si te apetece y puedes permitirtelo mejor compra un persa para competir con un pedigrí de padres campeones o si no, no le veo mucha utilidad a comprar un gato y doblar su valor por tener un simple papel que a la larga te servirá para poco.

    Por eso, si te rebajan el precio, yo tambien veo gato encerrado, y nunca mejor dicho.

    No has pensado en adoptar uno en un albergue, aunque sea uno común?

    Te lo digo porque yo empecé enamorándome de la raza bosque de noruega y gastandome mucho dinero y ahora no volvería a comprar otro. Si otro gato entra en casa, será uno común que pueda adoptar.

    Un saludooooooo
     
  15. Hola renenet,
    he leido que has criado gatos de bosque de noruega, me gustaria que colgaras alguna foto de ellos, pues la verdad es que no los conozco mucho. Yo hace unos tres meses me encontré una gatita que adopté y me dijo el veterinario que era persa pues tenia rasgos como el pelo largo. Pero su cara no es persa... y tampoco creo que sea angora. A lo mejor es mezcla de estos dos!!!. ;) De todas formas me da igual lo que sea, es super cariñosa y ahora mismo está encima de mis piernas ronroneando y durmiendo que da gusto! Yo tampoco creo que se necesite ningún papel...

    nos vemos!