Gato que marca su territorio: ¿qué hago? Olor a orina por todos lados

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por ysi, 5/9/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola por aquí, verán no pregunto mucho acá con las mascotas porque normalmente nos arreglamos bien con los que hay en casa, pero ahora si que no sé que hacer, tenemos un gato macho de casi un año que habia sido muy bien portado, hasta ahora, hace unas semanas mi hermano salio de vacaciones y nos encargo a su gatita bebe (2 meses) y desde ese dia nuestro gato comenzó a marcar su territorio por toda la casa :sorprendido: :sorprendido: la gatita ya no esta, pero el gato sigue orinando todo cuanto ve, no quiero ni decirles a que huele la casa :-? me pueden auxiliar, qué hago??? para que no siga orinando todo a su paso.

    gracias anticipadas
     
  2. Re: GATO QUE MARCA SU TERRITORIO, QUE HAGO?

    Hola Ysi,

    Si el gato no está castrado, considera seriamente la posibilidad de hacerlo. A pesar que ya tenga el año, es posible que funcione.

    Debes tener en cuenta que si el olor de la orina no se elimina, el gato seguirá marcando. Así que la gran tarea que tienes es eliminar el olor.

    No utilices productos que contengan hipoclorito (clorox) ni tampoco nada que tenga amoniaco en ninguna de sus formas.

    Utiliza una mezcla de 2/3 de vinagre blanco con 1/3 de enguaje bucal. Puedes utilizar bicarbonato de sodio para absorber por ejemplo en la tapicería, luego tendrás que limpiar perfectamente la zona con el menjurge que te digo para evitar el remarcaje.

    No está de más prenderle la veladora a San Francisco y rogar por dos cosas: que puedas sacar completamente el olor, y a que tu minino no le huela ....

    Ahora si en serio, otra cosa que debes hacer es cambiarle completamente la arenilla de su arenero, que no queden rastros de orina de la gatita de tu hermano.

    Mucha suerte,
    TATIANA
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: GATO QUE MARCA SU TERRITORIO, QUE HAGO?

    Gracias Tatiana, sabes que estamos limpiando con cloro, ops! que equivocada, hemos pensado operarlo y nos dijo el veterinario que esperaramos a que cumpliera el año, no debe entonces de ser así, bueno no es para preocuparse tiene 10 meses y creo que ya le toca!! jajaja
    y pues....seguiremos limpiando atras de él, que ya parece persecución ojalá que por fin acabemos con su nueva costumbre...
    gracias de nuevo.
     
  4. Re: GATO QUE MARCA SU TERRITORIO, QUE HAGO?

    Ysi, el cloro se usa para entrenar gatos en sus areneros, es decir, para enseñarles a que vayan a su baño. Se echan unas gotitas de cloro en la arena y el olor les gusta, los atrae, y entonces allí hacen lo que ya sabemos....

    Me parece excelente que tengas planeada la castración. Mi veterinario me dio a leer hace ya algún tiempo las últimas investigaciones en cuanto a felinos se refiere realizadas por expertos en USA. Y estos cientificos se pusieron a mirar el tema del marcaje felino, por ser una de las principales causas de abandono en ese país, y se dieron a la tarea de averiguar y encontraron que los gatos castrados antes o incluso hasta los 8 meses, casi que eliminaban la posibilidad de marcaje con orina .... te dejo el dato para que salgas corriendo, pero ya!!

    Existe una falsa creencia de que los gatos o gatas que se castran antes del año no crecen lo mismo, se quedan enanos, pero esto es totalmente falso y también está probado por estos cientificos felinos. Los veterinarios que atienden a mis animalitos me lo han confirmado y doy fe de ello porque tengo perros, perras, gatos y gatos esterilizados antes del año y te cuento que son tremendos, no se quedaron pequeños ni nada. Lo que si retrasa el crecimiento es el uso de algunos antibióticos antes que el animal ya se haya desarrollado completamente, esto también me lo han advertido y de hecho me ha tocado conseguir medicamentos especiales para los más pequeños.

    Mucha suerte!

    TATIANA
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: GATO QUE MARCA SU TERRITORIO, QUE HAGO?

    Crastrarlo será una gran solución.......ya verás!!! de todas formas evita productos tipo cloro y lejías, estimulan su olfato.
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: GATO QUE MARCA SU TERRITORIO, QUE HAGO?

    Gracias a ambas, miren que de verdad estabamos equivocados en casa y cuando por la tarde le comente a mi mamá que el cloro era un error, le dio un ataque de risa, dijo -con razón este sinvergüenza anda como loco haciendo pipi por todos lados- :11risotada: les digo que ayer mismo fuimos a ver al veterinario para hacerle su "cita" y por lo de crecer si se queda como esta sería perfecto porque ya de por sí es un gatote ;)
     
  7. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: GATO QUE MARCA SU TERRITORIO, QUE HAGO?

    Hola. Estoy de acuerdo con la castración y con todos los consejos dados.También funciona esto: si quieres que no vuelva a esos rincones para "deshagorse" frota con la piel de un limón esas zonas. No les gusta nada ese olor.Y no es toxico.

    Mucha suerte
     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: GATO QUE MARCA SU TERRITORIO, QUE HAGO?

    Hola helenpa, mira lo de la castración es un hecho porque además no queremos que sea un padre irresponsable :11risotada: y lo del limón me parece genial, ya desde ayer tarde comenzamos a limpiar en lugar de con cloro con la mezcla que me dio tatiana, y ahora ocuparemos el limón,aunque creo que con el olor a limón traspasará la casa porque este pequeño desesperado no dejo pared ni mueble a salvo :meparto:
     
  9. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: GATO QUE MARCA SU TERRITORIO, QUE HAGO?

    Ysi que calladito te lo tenías que te gustan los gatos...

    Yo tuve uno que no fue difícil que aprendiera a hacer sus necesidades en el arenero, el problema es que le atinara dentro del arenero:11risotada: :11risotada: decía mi hija que le iba a comprar una tina de baño:11risotada: :11risotada:

    saludos
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: GATO QUE MARCA SU TERRITORIO, QUE HAGO?

    Yuya amiguis! los gatos me gustan desde que era chiquitita, pero me llegaron a causar una alergia barbara! los veterinarios nos decian que era mucho por el pelo que causan alergia, finalmete este gatito que se llama "chaca" pero como no me gusta le digo "bicho" no me da alergia :eyey: y sus necesidades hasta eso muy educadamente va al baño :11risotada: pero a partir de que llego la gatita de visita, se le alocaron las hormonas, pero ya con con que me han dicho tatiana,illy y helenpa; espero ponerlo a raya, porque ahora si que hasta con los ojos cerrados llegamos a casa guiandonos solo por el "olor" :-?