1. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, soy principiante en esto pero desde hace un tiempo me he empezado a interesar por las plantitas para el hogar, mi madre tiene algunas pero están un poco abandonadas y las quiero revivir!!:52aleluya:

    El problema es que tengo un LINDO Y CURIOSO GATITO al que le gusta comerselas y tengo miedo porque se que hay algunas con las que se puede envenenar :(
    en mi casa no hay terraza, solo la galeria que da al Norte y todas las ventanas al Sur (se podrian poner en esas ventanas)...


    a ver si podeis aconsejarme sobre que plantitas poner y poder empezar a cuidarlas!!! ME GUSTAN MAS CON FLORECILLAS :icon_redface:

    gracias a tod@s
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: PLANTAS Y GATOS

    Un buen truco para que deje las plantas tranquilas es pulverizarlos con agua desde lejos, a mi me funciona, lo que no se cual es venenosa, creo que los geranios.
     
  3. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PLANTAS Y GATOS

    vaya justamente los que queria conseguir para darle mas alegria!!

    buscaré información al respecto

    MUCHAS GRACIAS
     
  4. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PLANTAS Y GATOS

    Yo tengo geranios (y otras plantas) y 3 hermosos gatitos, y curiosamente los geranios no los tocan!!
    Todas los demas... pobres plantitas mias...
    Intenta plantar a ver como actuan con ellas.
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: PLANTAS Y GATOS

    la difembaquia o caña del mudo tambien es tóxica, por todas sus partes, pero tienes muchas que no lo son, tienes el coleo, que es muy facil de cuidar y requiere pocos cuidados para comenzar, el kalanchoe, otro tanto de lo mismo, este lo unico que exige es poco riego, por lo demas se da muy bien. Si en tu casa hacer calorcito, las violetas africanas son pequeñitas pero muy vistosas, tienes tambien la gardenia, que es bastante mas delicada, aunque lo compensa con su floracion .............
     
  6. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: PLANTAS Y GATOS

    Hola.

    Te puedo enviar semillas de la *Catnip* - planta de los gatos.

    Mande su direccion por mp.

    Su gatito la comerá.....

    [​IMG]

    Saludos de Brasil
    Jane
     
  7. Re: PLANTAS Y GATOS

    No te preocupes porque el gato se envenene, no son tontos y no comen plantas que puedan ser tóxicas. Comen plantas para purgarse y así poder vomitar las bolas de pelo. Lo suyo es que les pongas plantas especialmente para ellos y que se lo hagas saber. Lo más seguro es que no coman las tuyas, aún así, si hay alguna planta que se coman y no quieres que lo hagan tendrás que ponerla fuera de su alcance. Yo a mis gatos aparte de ponerles hierba gatera les dejo que coman de una cinta que ya es suya.
     
  8. Re: PLANTAS Y GATOS

    Casi todos (si no todos) los liliums son venenosos para gatos (una hoja puede provocar fallo renal y el polen puede producir alergias serias que terminan en problemas pulmonares). Los Hemerocallis tambien. Por muy bonitos que sean los Liliums y sus afines - si tienes gatos no te arriesgas con los liliums.:5-okey:
     
  9. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: PLANTAS Y GATOS

    Hola jane, veo que comentas la hierba para gatos, le compre una plantita a mi gato pero solo hace que jugar con ella, tan solo tiene 2 meses, sera por eso que no se la come???...la tiene hecha un cristo en tan solo tres dias:(
    Gracias, me interesa mucho este tema.
     
  10. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PLANTAS Y GATOS

    gracias a tod@s he estado buscando por internet y he encontrado esta pagina que nombra muchismas plantitas...

    http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1469/doc/salud/plantas.htm

    la verdad es que mi gato es muy curioso y todo lo tiene que tocar asi que mejor no tener estas que digo, que aunque el sepa q son toxicas mejor prevenir...:-?

    en cuanto a la hierba para gatos, no se si esque le gusta llevarme la contraria pero menos comersela hace de todo con ella :meparto:

    quiero tener geranios, espero que no le pase nada:-?

    aun asi muchisimas gracias
     
  11. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: PLANTAS Y GATOS

    Yo tengo gatos herbívoros, triscan todo: lechuga, repollo y algunas plantas, pero ellos saben lo que no les conviene, y las que no les conviene ni las tocan. Los ficus, en sus variedades, el perejil, etc. Lo que les gustan son las cintas, y como la hierba gatuna es muy fina, no les hace mucha gracia, yo les pongo cebada o trigo en una maceta, es su debilidad.

    Los gatos vienen aprendidos, y si al primer mordisco, la planta sabe amarga, no la vuelve a tocar. Por mi experiencia, se comen las de sabor dulce, seguro que ni se acerca a los geranios.

    Saludos.
     
  12. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PLANTAS Y GATOS

    Florecilla del tulipan te cuento que cambiar tus plantitas de lugar no es la solucion porque los gatitos se suben a todo no hay lugar que no suban o investiguen son muy curiosos, yo al mi gatito que es bastante bandido lo resongo le digo no bien firme con vos de enojada y se sale eso no quiere decir que no vuelva a intentarlo porque son porfiados cuando quieren algo lo quieren y ya va por ello.
    pero una de las cosas que no les gusta es el agua y otra el vinagre en realidad no se si el vinagre no le haga algo a las plantas pero siempre que quieras auyentar un gato rocia vinagre que no les gusta y no van mas a ese lugar, espero te sirva.
    en cuanto a flores las alegrias son faciles de plantar de cuidar y hay de muchos colores talvez te gusten para tu jardin