Gato que vomita

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por ALBERBCN, 8/5/12.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Tengo una amiga que tiene una gato con 14 años cumplidos, pues bien, el gato sigue activo y juguetón, físicamente está bien, pero desde hace una semana vomita el pienso una o dos veces al dia. A veces come y no vomita y a veces come y vomita al cabo de un rato. Me ha dicho que está preocupada y lo va a llevar al veterinario. ¿A alguien le ha sucedido alguna vez lo mismo y sabe el motivo del porqué puede ser?
    Cuando dé el diagnóstico el veterinario os informaré :5-okey:
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Alber,mi gata va a cumplir 15 añitos,y le pasaba lo mismo,cuando la lleve al veterinario le hicieron todo tipo de pruebas y vieron q estaba como una rosa..Es muy ansiosa comiendo (esta castrada),pero tb pueden ser bolas de pelos..yo suelo darle un poco de malta cada 15 dias, y la hierba tb le ayuda a purgar (la venden en varios sitios para plantar en casa),le va bastante bien,ahora no vomita tanto..aun asi,q la lleve al veterinario para asegurarse de que todo esta bien!!
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias merce, mi amiga tambien se llama igual :smile:
    Sé que ella también le da unas pastillas o algo así para las bolas y que de vez en cuando las saca, pero ahora lo que vomita es el pienso, a veces bastante entero y a veces hecho papilla y luego se esconde el gatito, cuando lo limpia ya vuelve a salir :smile:
    Por cierto, el pienso es el de siempre. Si, élla lo cuida mucho y lo llevará el miércoles o jueves al vete :smile:
     
  4. veterinario YA

    nosotros tubimos 2 de esa edad que tambien vomitaban:uno fue insuficiencia renal aguda (que despues se quedo cronica) agrabada con pancreatitis. Como dijo el vet, tenia 3 patas en la tumba. Y el otro tambien insuficiencia renal

    Y otro mas mayor que tambien vomitaba mucho. hipertiroidismo

    claro que tambien puede ser ansieda, pero si no lo ha hecho nunca y no se le ha forzado a ninguna situacion estresante, no creo que sea eso.

    En fin, que eso de vomitar de seguido, no es ninguna broma
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias darthcharmander, le diré que lo lleve cuanto antes, que no espere más. El gato nunca ha vomitado así, sólo pelos o alguna vez de forma puntual. Ansiedad no es, ya que en su casa no ha habido ningun cambio y él es el único animal que hay :icon_rolleyes: .
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Pues ya nos diras como le ha ido al gatito de tu amiga,espero q no sea nada..
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias Merce, yo también. A ver si lo lleva mañana por la tarde y os informo de lo que le ha dicho.
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Coincido con Darth, al veterinario ya.
    De mis gatos cada tanto alguno vomita lo que come, y pasa luego sin pena ni gloria. Es normal? Depende de tu gato, de su salud, de su entorno. Por eso en estos casos, la consulta y el chequeo es lo ideal.
    Que nada más lindo que escuchar que está todo bien y fue algo aislado. Pero ante la duda...
    :5-okey:
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues ya tenemos diagnostico "provisional" del veterinario. Dice que cree que es un problema del estómago o gastrico, que en principio no cree que sea renal ya que el gato bebe la cantitdad normal de agua. Le ha mandado una pomada que se la ha de poner en el pienso o en la pata para que la chupe. Con esto no tendria que vomitar más, si continua vomitando dos o tres dias más lo ha de volver a llevar para que le hagan un análisis. Esperemos que quede ahí la cosa... Gracias a todos por vuestros consejos e interés. Si hay novedades os informaré :5-okey:
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Me alegro q no sea nada grave,esperemos q con la pomada se ponga bien..mantennos informados!!