Gato quiere gambas: ¿qué hago para no quitarle su ilusión de comer?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por jardin jade, 1/11/08.

  1. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Buenas!
    Os cuento.Uno de mis gatos,Griludo,(vive con nosotros desde hace 3 meses:lo adoptamos siendo adulto y estando castrado)cuando llegó a casa pesaba 8 kilos.Lo adoptamos a él porque estaba loco por vivir en familia(es un animal que se nota que ha vivido en una casa) y lo estaba pasando mal en el refugio (otros gatos le pegaban y se escapó de allí, ¡corriendo con sus 8 kilos de peso!,,,,;con lo cual estuvo un par de meses desaparecido hasta que lo encontraron malviviendo en unos jardines y pasó a una casa de acogida).Es el típico gato casero.
    En esas,cosas del destino,uno de mis gatos fallece (de anciano) y yo quiero adoptar otro gato.Me recomiendan a Griludo porque estaba muy necesitado de afecto.Yo encantada,y pa´casa!
    Total,que el tío,va a kilo por mes (está ahora en 12 kilos!)Me da pena privarlo de comer porque,aunque estaba gordo,lo habrá pasado mal en la calle.No quiere pienso de dieta! Le había comprado el de la Royal Canin y nada.Pero cuando ve gambas o berberechos pierde el norte!:69comiendo:
    Tengo una gata de 7 meses tamaño pitiminí a la que le doy pienso para gatos hasta 12 meses y el tío se lo zampa.A demás se sienta delante de la nevera a ver si cae algo.:sirena:
    Pero como digo,con el olor gambas,langostinos y berberechos se transforma.Viene trotando por el pasillo con la barriga temblando a ver si alguien le da una gamba,,,,y se pone de un pesao!.

    ¿Qué hago para no quitarle su ilusión de comer sin que empiece a parecer un CENUTRIO?,,,Me preocupa por su salud,si está barrigudísimo o no,me da lo mismo.El es gordo pues lo queremos igual.
    Saluditos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Griludo quiere gambas

    hola jade
    le vas a tener q poner un poco d disciplina y dieta , por q come como un perro por lo q cuentas, q nunca tiene vastante,
    saludso
     
  3. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Griludo quiere gambas

    Hola nic!
    Si,el tema es que el tío tiene su pienso de dieta pero pasa,,,y se come el de la Sra Juana (la gata).
    Y si lo privo,se acuesta,como deprimido.Pero como huela berberechos o algo que le entusiasme viene al galope y se pone pesao-pesao-pesao.
    Como lo reeduco alimentariamente,si es un gato adulto que no sabemos ni donde había vivido?
    Aconsejame porfa,,,
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Griludo quiere gambas

    12 kg?¿?¿?¿? :sorprendido: No me puedo hacer a la idea de algo semejante.....A parte de lo gracioso....debes pensar que es malísimo para su salud.

    Si no le gusta el pienso de dieta......raciona muy mucho sus comidas. y nada de chuches!!

    Se pondrá de mal humor, pero se le pasará
     
  5. Re: Griludo quiere gambas

    Hola! jardin Jade asi como lo has contado me ha dado mucha risa, pero si sigue subiendo de peso y no hace ejercicio le dara un paro cardiaco. Vas a tener que ponerlo en una caminadora con una gamba por delante.

    Mira http://www.garfield-es.com/personajes/garfield/

    Ya en serio debe haber alguna comida de gato de dieta que te pueda servir. Pon unas fotos!

    Aqui hay una comida, no se si la puedas conseguir por alla

    http://www.hillspet.com/hillspet/products/productDetails.hjsp?PRODUCT<>prd_id=845524441760378
     
  6. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Griludo quiere gambas

    Sí,sí,el tío parece un cenutrio pero me preocupa me le afecte.:beso:
    Lo que es muy gracioso es verlo jugar a la pelota con la Sra Juana.Parece que baile el chiqui-chiqui con lo que hace con las patas.Y cuando ¨galopa¨,es pa´verlo!

    Estaba intentando poneros una foto pero no me sale:
    hago :subir imagen,examinar,la selecciono,subir foto,,,y no me deja!(será por el peso de mi Griludo?)y cuando le doy a subir foto,,,NO HACE NADA.
    Qué hago?
    Decidmelo y la pongo!
     
  7. Re: Griludo quiere gambas

    Jardin Jade a veces tienes que esperar un tiempito a que suba la foto, si esperas ese tiempo y no sube te sale un mensaje para que achiques la foto, la guardas en tu compu y vuelves a repetir lo de subir imagen, pero pones la foto que se achico, cuando ya te sale la foto en el cuadro de subir imagen copias todo lo que dice alli y lo pegas en el mensaje, si quieres le das vista preliminar y ves como quedo y luego enviar respuesta. Espero haberme explicado.
     
  8. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Griludo quiere gambas

    Sí,la Hills es muy buena! pero nada,,,,
    ¿Le pasará esto porque había pasado mucha hambre en la calle?
    Hoy me he asustado mucho, porque estabamos viendo la tele y él en su cesto,,,y se ha caído del cesto mientras dormía y precisamente me he alarmado y he pensado que le había dado un paro,,,:icon_redface:
    No le doy chuches ni nada que no sea pienso,bueno latas sí del veterinario,unas que se llaman SCHESIR CAT.Se las doy para premiarlo,porque claro,estamos hablando de un gato adulto con familia nueva y le tengo que ir dando premiecillos para educarlo,,,
    Y a la gata se las doy(de vez en cuando)(a demás del pienso),por lo mismo,y por que tiene 7 meses y es un pitiminí,,,y se las tengo que dar a escondidas porque Griludo se las mira con ojos golosones,,,,,,
     
  9. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Griludo quiere gambas

    Gracias Joannag,voy a probarlo como tu me dices y os pongo la foto.Me pongo a hacerlo ahora,a ver si lo consigo
    :beso:
     
  10. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Griludo quiere gambas

    Este es mi niño

    [​IMG]
     
  11. Re: Griludo quiere gambas

    Hola! Que bien que me explique! No se ve tan gordo! Yo pense que era una "bola con patas" :smile: .
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Griludo quiere gambas

    Realmente no aparenta el peso que dices....pero aún así hay que hacer algo YA!!

    El pienso de hills a veces no les guta a los gatos....son animales muy sibaritas...que te voy a contar!! yo probaría con piensos de Royal cannin....de todas formas....de moemnto lo que debes hacer es controlar muy mucho sus comidas, tanto en cantidad como en las veces que come....y cuidado no se coma a Sra. Juana! :smile:
     
  13. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Griludo quiere gambas

    Sí,muchas gracias Joannag por lo de las fotos!ahora podré poner más a menudo!
    Pues sí,sí 12 kilazos pesa! Será porque tumbado no veis como le cuelga la barrigota!


    Aquí la Sra Juana durmiendo apierna suelta!

    [​IMG]
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Griludo quiere gambas

    Así dormía Illy, al sol frente almar....y se cayó dos pisos para abajo......si es que es tontita hasta para dormir!! :desconsolado:

    [​IMG]
     
  15. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Griludo quiere gambas

    Ay pobrecita!
    Si que son tontorrones los felinos cuando duerme,,,