Gato se hace caca donde quiere

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por esnoopy, 1/2/09.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,ultimamente debido a mi poco tienpo solo entro cuando tengo un problema un poco egoista por mi parte,:icon_redface: ya lo se,os voy a contar,ademas mi perrita tengo dos gatos,a los k kiero con locura,uno es tigre y otro negro el tigre tiene 14 años,nunca me ha dado ningun problema ni de salud ni de conportamiento,el negrito todos los problemas del mundo:desconsolado: tiene 5 años,lo recojimos recien nacido en un contenedor de basura,y lo criamos con biberon nosotros,es un cielo y un trasto,todo lo k no me ha hecho el viejete lo ha hecho el esta muy gordito pesa 10k.y eso k ahora a adelgazado algo,bueno pues me trae de calle le ha dado por hacerse cacas donde le viene bien,pero no seguido el año pasado se me hizo un dia en mi ducha,otro dia en la cama de la perrita,y le reñimos y ya no lo volvio a hacer,pero estas navidades un dia en mitad del pasillo,y otro dia en el dormitorio de mi hijo,y ya nada hasta la semana pasada k ha enpezado otra vez con las andadas,y esta mañana casi me mato al levantarme y ir a la cocina en la entrada otra vez.yo no se porque lo ace,les canbio la tierra semanalmente,les retiro las cacas dos veces al dia,tienen su caja sienpre linpia en una terraza k esta en la cocina,esta terraza esta acristalada,y la puerta sienpre abierta,no les he canbiado la tierra sienpre uso la misma,yo ya no se k hacer,aber si alguien me puede ayudar,me dice de alguna pagina de conportamiento de gatos o algo no se,estoy muy preocupada.un saludo.
     
  2. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    ¿Siempre fue asi? Ahora que son tan adultos no se si funcionará lo mismo que cuando son crias. Nosotros también recogimos a un gatito diminuto que todavia no habria los ojos y lo criamos desde sus primeros dias.

    Lo que nos recomendó el veterinario, y que funcionó, fue poner al gatito dentro de la caja de arena y durante un buen rato, tomarle de las patitas delanteras y hacerle escarbar en la arena, un poco por aqui y por allá.

    Funcionó muy bien porque unos dias meo y cagó detrás de una puerta pero desde que hicimos eso ya nunca volvió a hacer sus necesidades fuera de la caja.
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    Por mi experiencia solo puedo decirte que los gatos son muy maniáticos con con la bandeja de arena, mi gata suele aprovechar el cambio de arena para ir corriendo a hacer sus cositas inmediatamente y alguna vez hace caca fuera (es raro) cuando la arena no está todo lo limpia que a ella le gusta.

    No se me ocurre nada 100% efectivo, pero puedes probar a poner dos bandejas con arena para ver si es que no le gusta compartirla o si una está usada, que pueda usar la otra.

    Sobre todo (si puedes claro), obsérvalo cuando lo hace, mira a ver si es que no le da tiempo cuando tiene ganas o la bandeja le queda lejos, o cualquier otro inconveniente que puedas subsanar.


    Un Saludo ;)
     
  4. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    Muy cierto, los gatos suelen querer tener siempre la bandeja limpia, si está llena de cacas o de rastros de orín no les hace ninguna gracia. Por eso siempre escarban para tapar los excrementos.

    Es importante que encuentre la bandeja lo más limpia posible con una buena cantidad de arena, deberiamos quitar diariamente las heces que esten entre la arena para que la bandeja este presentable.

    Otra cosa que suele importar a los gatos es que la bandeja de arena donde hacen sus necesidades no este pegada, demasiado cerca, a los comederos donde comen y beben agua.

    Espero que pueda ayudarte en la convivencia con tus mininos. :happy:
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    hola chic@s lo k me decis de la caja,esta sienpre inpecable,yo trabajo en casa por lo tanto les linpio la caja de pis y cacas cada vez k lo hacen,y las cosas de la comida las tienen en otro sitio distinto al de las cacas,lo raro es k despues de años haciendolo bien porque ahora hace esto,de todas maneras hoy pondre otra caja mas aber si realmente lo k no quiere es conpartirla con su conpañero,tanbien habia pensado si no seran celos a la perrita,no se si los gatos pueden llegar a esto,seguire contando,y seran bienvenidas todas las soluciones k la gente me de,
    un saludo.
     
  6. Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    Hola, esnoopy. No estaría de más que le echase un vistazo el veterinario, porque a veces cuando tienen algún problema de salud se comportan de diferente manera. En mi caso, cuando mi gato enfermó, empezó a hacer sus cosas fuera de la bandeja, cuando antes nunca lo había hecho. Lo que te comentan de mantener la bandeja limpísima es fundamental también. Pero si a pesar de eso sigue haciéndolo fuera... o tiene algún problemilla de salud o está marcando el territorio. En cualquier caso, el veterinario seguro que te saca de dudas. Un beso muy grande, y ánimo!
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    Esnoopy, lo primero com te han dicho es ir al veterinario y descartar que tenga algun problema de salud.
    Los gatos son muy listos, y si tienen algo que les hace daño intentan comunicártelo de alguna manera.
    Si no es eso, pues te pudees tranquilizar y averiguar qué es lo que le tiene preocupado.
    ¿Cuanto tiempo hace que la perrita está en casa?
    ¿Empezó a comportarse así cuando entró al perrita en la familia?
    ¿Ha habido algún otro cambio?
    ¿La perrita usa la bandeja de los gatos? esto no les suele gustar nada....

    Pero lo primero es el veterinario...:beso:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    Hola ESNOOPY!!


    Yo tuve el mismo problema con un gato cuándo estudiaba en la universidad. Era de uno de mis compis de piso, pero por supuesto le cuidadba y mimaba yo. Al principio el tema de la comida y el arenero era tema de su dueño, pero la cosa se descontroló y resultó que hacía sus cosas fuera del arenero. Era terrible.....al principio pensé que era porque lo tenía sucio, o porque estaba en un sitio mal ventilado. Pero cuándo yo tomé cartas en el asunto fue a peor. El gato pasaba el 90% del tiempo conmigo, así que convirtió el hecho de hacer sus cacas por la casa en un hábito de protesta. Al reducir su estrés se solucionó.
    Pero tu hablas de un gato más adulto.......así que antes de nada.....empieza por visitar al veterinario!!
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    hola amig@s,aqui estoy de nuevo,ya tengo cita para el vete mañana miercoles,aber k me cuenta,tengo k reconocer k tengo un gato algo raro,lo cojo en brazos lo meto en su tierra le cojo una patita y escarbo con el (como me habeis dicho)y automaticamente se pone en posicion y hace cacas y sale todo contento se lo he hecho dos veces,:meparto: es como si le diera la orden de ¡¡cacas¡¡ y el a obedecer me parece k esto va a ser de siquiatra para el o para mi,ILLY aber si le pasa como a la conpañera del foro k no recuerdo su nonbre k su perro se cree k es un golden,y mi gato se cree otra cosa,yo desde luego me paso el dia espiandolo aber,voy a terminar majara,ademas esta enpeñado en meterse a dormir en la cama de la perrita,:9999995latigo: ella lo hecha de alli pitando,porque ella vino antes k el y tiene sus derechos,y ellos lo saben,en fin ya os contare lo k me dice el vete.
    un saludo.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    Esperamos el diagnóstico, pero por lo que cuentas....parece más un mal comportamiento que una enfermedad.......;)
     
  11. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    hola amigos hoy hemos estado en el vete,lo ha mirado aparentemente no tiene nada,el piensa k es de conportamiento,le ha hecho unos analisis para ver si le pasa algo,pero el cre k esta perfectamente,dice k tanbien pueden ser celos de la perrita,pero tanpoco le parece,pues despues de 5 años k llevan viviendo juntos,y el sienpre a hecho cacas en su sitio,salvo alguna vez,me ha dicho k preguntara a algun conpañero por si saben de algun caso,en fin el lunes me dara el resultado de los analisis y ya veremos,si a alguien se le ocurre alguna idea no dudeis en decirmelo,os seguire contando.
    un saludo.
     
  12. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    ¡bueno chicos! ya tengo los resultados de las pruebas de mi gatito,como pensabamos esta sano sanote,entonces son celos,mal conportamiento,o yo k se,la cosa es k me hace la puñeta cuando kiere,:twisted: no tengo ni idea de por donde atajar esto, ahora hace dias k lo hace todo en su cajita,pero cuando le de la vena me encontrare con un pastel:77tartavelas:donde menos me lo espere,y la verdad k el vete no me ha dado ninguna solucion k yo ya supiera,en fin esperare aber si alguien lee esto k le haya pasado lo mismo y me mande una solucion. un saludo para todos.
     
  13. capry

    capry

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    Cuando yo vivia con mis padres, teniamos un gato que nos encontramos en la calle, arena limpia , comederos separados de la arena, todo lo tipico ....
    y este hacia sus necesidades donde le venia en gana, mi padre con un mosqueo de la leche, un dia de tantos que mi gato dejo su regalito decidio mancharle las patas y sin dejarlo lo llevo hasta la caja de arena, puede parecer cruel pero el animal entendio el mensaje y desde ese dia todo fue como la seda. hoy tengo una gata y el primer dia que llego a casa se orino en la terraza, hice lo mismo, moje sus patitas en la orina y la lleve a la arena y hasta hoy, en mi caso funciono dos veces y creo que es por que los gatos son muy escrupulosos y limpios, por intentarlo no pierdes nada.

    espero que te sirva de ayuda.
    un cordial saludo
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    Me alegro que esté sano........y siento que sea un problema de comportamieto.....porque tratandose de un gato.........lo tienes chungo!!!!:13mellado:
     
  15. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡¡¡URGENTE¡¡NECESITO VUESTRA AYUDA EN ESPECIAL DE LOS K TENEIS GATOS.....

    Hola esnoopy. he seguido tu problema y lo que te puedo aconsejar es, que despues de que limpies la zona donde se haya "aliviado" tu gato, lo frotes con una cáscara de naranja. Lo odian. En cambio (no sé porqué) adoran el olor de los desinfectanes.
    Mi gata cogío la manía de rascarse las uñas en el canapé de mi cama. Lo froté varios días con las cáscaras de una naranja por donde solía arañar, y dejó de hacerlo.