Gato se hace caca por todas partes desde que traje otro gato y éste lo muerde todo

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por ninquenis, 13/1/06.

  1. ninquenis

    ninquenis

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Toledo ciudad
    ¡Hola a todos!

    Os cuento mi problema. Tengo dos gatas y un gato. La gata y el gato mayores sólo se llevan un mes y se quieren cantidad. LA cuestión es que hace algo más de un año tenemos a la gata pequeña a la que rescatamos de una fuente. La pequeñaja es un cielo, pero un bicho de los que no hay. Lo muerde todo, y cuando digo todo, me refiero a todo. No hay papel o cable que no destroce. Lo peor es que desde que llegó, la mayor, que no la ha recibido muy bien, se hace caca en cualquier parte.
    Pensé que sería cosa de unos días, pero llevamos así más de un año. Con toda la casa rota, cuatro electrodomésticos rotos (porque les muerde todos los cables) y con cacas por todas partes
    ¿Alguien puede decirme cómo acabar con esto?
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Buuuffff, incompatibilidad de caracteres...

    Yo la verdad es que no puedo ayudarte, siempre que he tenido más de un gato y se han llevado mal, acababan por separarse por su propia voluntad (cuando uno estaba en casa, el otro en el jardín, y viceversa) y si se juntaban en la misma habitación saltaban chispas. Y no he podido cambiarlo por mucho que lo intentara. Supongo que vivirás en un piso, con lo cual esta "separación" no es posible... a ver si alguien más experto te puede ayudar.

    Los gatos son muy suyos :/
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    mmm vaya problema... a ver dejame recordar de mi experiencia gatuna.... mira que con 11 gatos tengo mas de algo que recordar....
    como los gatos son territoriales claramente se siente dueña de todo y no sabe quien es la autoridad,o sea tu, siempre se puede ensenar a un gato o reprender, yo hago lo siguiente, cuando se han hecho caca o ha quebrado algo o mas de alguna vez me han roto un electrodomestico en el instante los castigo, cuando se hace caca le meto el hocico casi al tocar la caca esto junto a unas nalgadas y un fuerte NO, las palabras cortas son las que entienden no las frasssssses largas me entiendes???, de unas hojas de periodico las enrrollo y hago un bastoncito, con eso les hago ruido yles golpeo el suelo, esa bulla o ruido los molesta y quiere decir no, tambien opte en un comienzo a guardar todos los electrodomesticos y los cables tambien, para los cables he utilizado ajo, aji, colonia todo lo que a ellos les molesta o si hacen caca en un lugar coloco otro objeto ahi para que no lo vuelvan a hacer. Tambien los castigaga colocadoles la comida al lado de la caca.. .o donde hacian pipi, eso si que no les gusta.
    Tambien los castigaba si se hacian adentro sin cariño, y afuera y sin dormir en la cama.... Uf ahora que estan grandes... han aprendido, a veces andan medios traviesos pero un par de No fuertes salen corriendo.
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Ninquenís, qué harías si tu pareja trae otra persona del mismo sexo a tu
    casa? Pobrecita, a esta rubia la encontré pobre y desnutrida en el anden...
    Una patada a él y a la rubia que vuelan por el aire ¿no? bueno tus dos gatos
    estan celosos, las cacas fuera de lugar son para demostrar que no estan de
    acuerdo con la situación y la chiquita bueno, es cachorra y como todos los
    cachorros tienen que investigar ¿no se ha subido por las cortinas hasta el
    cielorraso?...
    No te hacen Ajjjjjjjjjjj a vos por tener olor en las manos de haber acariciado
    a la gatita? ellos se guian mucho por los olores.
    Es cuestión de paciencia y de hacer diferencia, si, mas mimos para tus dos
    gatotes, mas golosinas, mas caricias, mas palabras dulces...hay que
    demostrarles que los queres mas a ellos.
    Dale de comer separado, porque muchas veces los gatos "tragan" mas de lo
    que pueden (para que no coma la otra) y despues vomitan por cualquier rincon.
    Mucha suerte y paciencia
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues espero que te den una solución, pero creo que hay comportamientos que son a veces dificiles de cambiar. Podrías mirar de montarle alguna trampa a la gata pequeña para que al morder un cable le diera un poco de corriente, con pocos amperios, de modo que se lleve un buen susto... claro que supongo que la mayor seguirá cagándose.

    Yo creo que has tenido mucha paciencia y lo de los cables puede ser peligroso, para ella y para vosotros. Yo tuve hace poco una mascota inadaptada (un perro), y te juro que era una locura, así que opté por buscarle otro hogar...me acuerdo mucho de él, pero lo de antes no era vida. Se que esto es inaceptable para mucha gente, pero yo lo hice y no me arrepiento.

    Un saludo.
     
  6. ninquenis

    ninquenis

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Toledo ciudad
    ¡Hola!
    Gracias a todos por contestar.
    El caso es que son un caso perdido porque incluso poniendo ese liquidillo que dan los veterinarios a las vendas para que no se las muerdan la pequeña, Phoebe, sigue mordiendo todo; y la mayor, Dala, sigue haciebdo caca por donde quiere. Ya no se que hacer, porque encima ahora nos vamos a mudar a una casa mayor y creo que esto puede ser fatal, pero no se si para ellos o para mí :9999997ahorcado:
    Me da mucho miedo que a Phoebe un día le pase algo pero soy incapaz de darsela a alguien. Es que es la gatita de mi niño de 14 meses, por así decirlo, es tan cariñosa. Y la mayor es un sol, buena, obediente (menos en lo de la caca :( )
    El único que se salva es el del medio, Frodo, que a veces tienes que montar todo un "búsqueda y captura" si quieres acariciarlo.

    Buenas y frias tardes :94congelado:
     
  7. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    hola, la verdad es que es un gran problema, pero yo creo que deberias seguir regañandolas, lo de phoeve es cuestion de tiempo seguro, puedes comprar eso que venden para que los gatos muerdan y se alfilen las uñas, lo de dala no tengo ni idea, ponte triste cuando haga eso y riñele.