Gato se sube al filo de barandilla de piso alto: ¿peligro y hay que actuar?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Pepemel, 13/4/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Una curiosidad a vida o muerte (creo yo). Gato, casa semiático en piso tercero y .................:

    [​IMG]

    ¿Es de fiar el instinto de un gato o hay que actuar urgentemente? Es un persa de un año de edad.

    Ahora estornuda mucho estos días, ¿grave?

    Gracias por vuestras respuestas. Un saludo ;)
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    hola pepemel
    yo creo q peligro no corre si no es q le da un estornudo superlativo jeje
    haber si tiene alergia
    melilla pues me han venido unos cuantos recuerdos por la zotea, jeje hace ya 20 años q estube por ahi
    saludos
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Gracias nic, pero es que si se cae adiós gato.

    Aquí seguimos todavía así que ya sabes donde estamos. Todavía puedes no perderte :5-okey:

    Un saludo ;)
     
  4. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    A mi preocupa que nunca saltan... hasta que lo hacen.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Muy bien dicho velice. Y ¿les pasa algo? :icon_rolleyes: porque yo si he comprobado que tienen 7 vidas (bueno una o dos de las siete), pero la altura era menos de la mitad. Por cierto, ¿por qué adoptar esos animalillos de tu firma? Curiosidad sólo. Yo tengo un galápago, pero me han dicho que lo suelte YA.

    Un saludo y gracias ;)
     
  6. Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Hola, Pepemel. Yo tuve una gata persa y en 2 ocasiones la cogí literalmente al vuelo! :sorprendido: Vaya susto me pegó. Vivíamos en un 6º piso, así que imagínate si no la llego a pillar a tiempo :desconsolado: . La mía ni se lo pensaba cuando pasaba algún pajarillo volando cerca del balcón. Después del 2º susto, no volvimos a dejarla ni en el balcón ni subida en los alfeizares de las ventanas :994nonono: . También conozco un caso de otra persa (será cosa de la raza :icon_rolleyes: ) que se cayó desde una 5º piso, y se rompió las patas delanteras y el paladar... Yo que tú tendría mucho cuidado y no me fiaría!
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Hola y gracias ante todo Minimuni desde la "alambrada plaza del norte" (Non Plus Norte africano :meparto: ). En tu caso os intercambiásteis los papeles pues está más claro que el agua que la habilidad felina la tuviste tú mientras que la torpeza humana la tuvo él (sólo falta que lleves chilaba, por lo de persa :11risotada: ). Desde luego si es por la raza aún está más claro el asunto. Y si desde un 5º´"sólo" se rompió las patas y el paladar, sí que tienen 7 vidas :sorprendido: aunque por lo menos da cierta esperanza en caso de accidente.

    Evidentemente no son tan prudentes como parecen :martillo:

    Un saludo o un miau (por si acaso tu nick .... Minimuni :11risotada: )
     
  8. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    No es sólo que se puedan matar en la caída. Si logran sobrevivir el peligro está abajo, en la calle. Perros sueltos, coches, gente con malas intenciones... Que consiga llegar más o menos sano y se arrastre bajo un coche donde no lo encuentres...

    A parte, lo obvio: el daño que puedan sufrir. Prevenir es mucho mejor que curar.

    ¿Y por qué adoptar? Porque le salvas la vida a un animal y otro ocupará su lugar. ¿Por qué los de La Madriguera? Porque son una Asociación que se desvive por ellos y busca casas para los animales, no animales para las casas ^^
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Gracias de nuevo velice por tu respuesta :5-okey: . La explicación clave:

    y busca casas para los animales, no animales para las casas

    pero mi duda era por qué esas especies concretamente. Evidentemente perros y gatos que necesitan casa :ojoslocos: hay muchos.

    Un saludo ;)
     
  10. Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Hola, Pepemel! Cada vez que me acuerdo de esas 2 veces, :desconsolado: se me hiela la sangre... ¡Y yo que creía que la gata era consciente de la altura a la que estaba! Le pudo más el instinto cazador :meparto: . Velice tiene razón, si sobrevive a la caída, puede que no sobreviva hasta que logres rescatarlo, porque puede atropellarlo un coche, atacarlo un perro... Yo no me fiaría... :-?
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Minimuni, la única explicación es que tenga instinto super super de que la ibas a coger :smile: a tiempo o simplemente que ningún animal ha evolucionado en pisos altos ;)

    En este caso si se cae es al patio del vecino, así que los daños colaterales dependen del tipo de vecino :13mellado: En un 5º estoy yo ahora y desde luego es para hacerle un cuadro al gato.

    Miaus ;)
     
  12. Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Por si las moscas... ponle un paracaídas! :13mellado: :meparto: :meparto:
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    ¡Claro! Después de no una, sino dos heroicidades tuyas ya puedes tomártelo a juerga. Creo que lo mejor será advertir al vecino de abajo que se ponga un casco sin decirle por qué :11risotada:
     
  14. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    yo no la dejaria, mi gata persa ya volo un par de veces, por suerte vivo en un primero, :happy:

    no creo q sea cosa de la raza pq haace años en otra casa me murio una gatita al caerse por una ventana.
    ASI Q CUIDADO CON LA MININA
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Gracias isagallez. Ya me estaba ilusionando con la inmortalidad del minino :llora-llora: Parece que la habilidad felina no equivale a prudencia. Parece estar claro que no están evolucionados a más altura que el suelo. Su cerebro es cortito.

    Un saludo ;)