Gato y adaptación a nueva casa a la que me traslado

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por consuelo3, 23/11/05.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Me cambio de casa y me gustaria llevarme a mi gato conmigo... si no, se lo quedarian mis vecinos que tambien lo cuidan muy bien... Lo que no se es si se adaptara a un nuebo pueblo, viviendo cerca de la carretera .. y a una nueba casa. El esta feliz en esta casa, los vecios le tienen mucho cariño, y hace lo que quiere sin peligro. Por supuesto no esta encerrado, no tolero ver gatos encerrados y no me llevaria el gato para encerrarlo. Pero es un adulto macho y me preocupa que no sepa adaptarse.¿ me podeis contar vuestras experiencias ? ¿hay algo que yo pueda hacer para que se adapte a su nueba casa ? :roll:
     
  2. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Consuelo.
    Primero que nada,te llevas los mismos muebles?Eso le ayudaría mucho,sobretodo si es el sofa o las sillas donde suela sentarse,porque al reconocerlos estaría más tranquilo.
    Dado lo cotillas que son los gatos,los primeros días yo no lo dejaría salir de casa,al menos hasta que se adapte a la nueva casa y vuelva a tenerlo todo controlado.Ya sé que no te gusta,pero el gato ya estará bastante ocupado unos días cotilleando la nueva casa y tomando posesión.Cuando lo viereas más tranquilo yo lo dejaría salir para que continue la exploración.
    El tema de la carretera es más difícil.La única solución que se me ocurre es castrarlo si no lo está ya,porque eso evita más excursiones de la cuenta y el riesgo de que vaya a la carretera.
    Ya contarás qué tal lo lleva.Suerte!!
     
  3. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    consuelo, mi gato mayor ha cambiado dos veces de piso, los primeros dias estaba un poco asustado pero se ha acabado adaptando perfectamente, incluso en el segundo traslado cambiamos todos los muebles.
    Por lo que dices que no te toleras los gatos encerrados... no estoy nada deacuerdo. Un gato que entra y sale de casa cuando kiere solo sirve que para posibles disgustos, coge pulgas, se puede pelear, lo puede coger alguien y en el peor de los casos te lo pueden atropellar... no estoy nada deacuerdo, yo no viviria trankila si mis gatos salieran a la calle, los tres están castrados y son la mar de felices.
    Ya nos contaras que decides.
    Un saludo
     
  4. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Muchas gracias margaret y cuxicuxi, :icon_biggrin:
    Me cambio de vivir en un pueblo de 50 habitantes a otro de 35, esta vez mi casa estara mas cerca de la carretera, pero una carretera comarcal que pasan como mucho 10 coches diarios y 3 o 4 tractores y algun camion en otoño. Aqui no hay problemas de que nadie me robe el gato, ni nada, para que decir , aqui nos conocemos todos y bien. Conocemos a los animales, las personas y los tenderos que de vez en cuando pasan por aqui. Yo he visto a mi gato enfrentarse a mastines, a otros gatos por supuesto, y de vez en cuando me trae ratones por que opina que yo soy rematadamente mala cazando. :roll:
    cuxicuxi, entiendo tu postura por que me imagino que vives en una ciudad, yo haria lo mismo. ;)
    Tendre en cuenta lo de llevar su sillon favorito ( tambien es el mio).
    Os agradezco mucho vuestros consejos :icon_biggrin: consuelo