Gato y celo

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por Desastre., 4/10/05.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Esto es un SOS. Hace apenas una semana llevé al gato al vete para su vacuna de la leucemia. Bien, le comenté al vete que ultimamente veía que el gato (ya tiene 7 meses) andaba con el pene animado :roll: y que si era posible que fuera ya el celo. Me dijo que era muy posible porque además estos atigrados sufren el celo antes. Yo he tenido muchos gatos y se que cuando empiezan a orinarse por los rincones es el síntoma de que ya hay que castrar. Gandalf no se había orinado hasta ese momento. El vete dijo que es preferible esperar hasta el año para la operación ya que es cuando los órganos están formados del todo, pero que si empezaba a orinarse, que se lo llevara, ya que n pasa nada si se le opera antes. Bien, fue salir del vete y comenzar la odisea.

    Mis otros gatos se orinaban de vez en cuando, poco a poco, pero es que éste entre el fin de semana y hoy (es decir, en tres días y sin que antes lo hubiera hecho) se ha meado en dos cojines, en dos cajas que tenía llenas de juguetes, en unos pantalones míos, en un monitor de ordenador que tengo en otra habitación, en mi cama, en la mesilla de mi marido, en la almohada de nuestra cama, en dos toallas de baño, en la cama pequeña, en una cortina, encima de un mueble, en una mesa que tenemos con una tele pequeña y en una de las estanterías.

    Y yo no sé que hacer. Tengo todas las puertas cerradas excepto la del baño y la cocina que es donde están sus cosas, pero es que ahora mismo acabo de entrar a tender y en un descuido de menos de medio minuto se me ha colado y se ha meado también en otro cojín que hay en esa habitación.

    Hasta el miércoles no le hacen el electro y el analísis para la operación y ese mismo miércoles me dan hora para operarle. ¿Y qué hago yo hasta el miércoles? ¿y despues del miércoles y hasta que lo operen? ¿y si después de operarle, ya que le ha dado tan fuerte, lo sigue haciendo? porque mis otros gatos no se orinaron tanto y tantas veces pero me da miedo que a este, al darle tan fuerte. le queden luego secuelas y lo siga haciendo ¿y si ya es tarde y a pesar de la operación sigue orinándose? ¿lo cuelgo de los huevecillos? :11risotada:

    Porque es mi gato y le quiero, meón o no meón, pero esto es desesperante. ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias.
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Jo, Desastre, vaya papelón! yo sólo te puede decir que a Oscar mi gato no le dí oportunidad ninguna de tener celo, a eso de los 7 meses le castramos....
    Así que sólo me queda animarte y que estos días antes de la operación se pasen pronto.

    Un saludo,
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Estoy contando los minutos, Marisol :sonrisa:
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Ya te digo...¡Menudo papelón! :shock: :shock:
    Yo afortunadamente no tengo esos problemas (al menos de momento, toco madera). Neo tienen ya 2 años y nunca ha marcado territorio. Ahora comprendo la suerte que tengo...

    Tú tranqui Desastre, seguro que con la operación se le van las ganas de marcar nada. Las posibilidades de que lo siga haciendo son muy pequeñas y en cualquier caso, supongo que de seguir marcando no lo haría de una manera tan exagerada. :roll:

    Saludos y suerte ;)
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Le das bromuro? :shock: :11risotada: :11risotada:
     
  6. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    No pasa nada por castrar al animal antes del primer celo. Los veterinarios prefieren esperar porque conlleva mas riesgo la anestesia en un cachorro que en un animal adulto, pero aún así no hay mayor problema de castrarlo antes del año. Si empeza a marcar ya yo lo castraria sin pensármelo, a no ser que lo quieras para reproducción.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Pues despues de operarlo va a ser difícil ... :11risotada:


    Por cierto apuntar que los gatos no tienen celo, desde que son adultos "están en celo" permanente, (como los hombres .... :sonrisa: )


    Yo, sintiéndolo mucho, lo encerraría en una habitación .... porque como coja la costumbre hay algunos que se les opera y no se les quita ...


    Saludos
     
  8. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Si eso ya está pensado, lo que me preocupa es que al haberle dado tan fuerte y de la noche a la mañana, después de castrarle siga igual :cry:

    De la semana que viene no pasa que le opere... pero no me asustes, qué miedo, qué miedo. No puedo tener al gato encerrado de por vida, jo :nohesido:

    Vamos, que por lo que veo sólo me queda esperar a mañana, hacerle la analítica y el electro y que me den hora para la semana que viene para operarle... y cruzar los dedos :roll:
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Como bien sabrás, yo castré a Yester con 10 meses, y eso que ni se orinaba, ni se escapaba, nada de nada, sólo (que ya fue bastante) los constantes maullidos de estar oliendo a las hembras en celo del vecindario.

    Y te tranquilizará saber que si no es porque me lo devolvieron con los huevis minúsculos, no me creería que me lo castraron porque no tuvo ningún efecto secundario.

    Ozzy en breve cumplirá los 6 meses, si no da ningún síntoma aguantaré lo que pueda, pero lo dudo porque ya desde los 3 meses y algo ya estaba por los tejados :11risotada:

    Así que no tardes mucho en castrarlo ya que los efectos no son inmediatos, tardan unos días en "vaciarse" de hormonas, vale guapa??

    Un besazo!
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    desastre nada sigue con la fregona como yo con mi perro :11risotada:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Es posible que se haga pis en cosas que haya tocado o utilizado tu marido??, un gato que tube solo se meaba en cosas que habia utilizado el novio de mi madre o en su ropa..... :icon_redface: tubo que tirar una chaqueta de cuero porque no se le iba ni la mancha ni el olor :icon_redface:
    Despues de castrarle estubo poco tiempo haciendolo, pero aun asi, hubo que tirar muchas de las cosas que "marco"
    Animo!!
     
  12. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Qué va! Si es un pedacito de pan: ni mea por ahí, ni araña los muebles, vale su peso en oro :sonrisa:

    ¿Ya has operado al gato? Cuentanos algo.

    Saludos ;)
     
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Le opero el lunes. La analítica dio todo bien, se la hice la semana pasada, pero mi problema es que las operaciones las hacen a mediodía para tenerlos en observación por la tarde y yo llego de currar a las ocho de la tarde, con lo que no podía llevarle. El lunes estoy de vacaciones, me he cogido esa semana para poder llevarle el 17 sin falta y estar con él un par de días en casa a ver cómo va.

    Sigo desesperada, los vetes me dijeron que después de la operación seguiría orinándose hasta que todas las feromonas le desaparezcan, y eso puede tardar de 15 dias a un mes, con lo que estoy deseando operarle. En estos últimos me ha liado la del pulpo. Ayer maullaba en la puerta de mi habitación, le abrí y salió disparado hacia la cama y se hizo pis, delante de mis narices, sin darse una vuelta primero ni nada. Estaba esperando que le abriera para ir a hacer pis a la cama :shock:

    Luego se meo en el uniforme de mi marido, pero Crisy no lo hace sólo en la ropa de él, lo hace en todas partes :frustracion: Tambén se me hizo pis en el mantel. Lo agarró de un pico, lo tiró al suelo y lo meó entero. Tengo ahora puesta la lavadora con el mantel, las sábanas y el uniforme de mi marido.

    Sigo creyendo que lo del bromuro puede ser una solución :11risotada:
     
  14. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Menudo lío,espero que no tarde tanto tu gato en deshacerse de las feromonas.
    A los gatos no les gusta nada el olor del limón,cuando a mi gata (la de mi avatar) le dió por estirarse las uñas en el sofá,me compré un ambientador en espray con olor a limón y rociaba todod los días las esquinas del sofá donde arañaba.No es que sea la gran solución porque no vas a atufar tu casa entera con olor a limón,pero a lo mejor evitas que se acerque a los cojines o a la ropa,al menos a los sitios donde fastidia más que marque.
    Suerte y ya nos contarás qué tal ha ido la operación.
     
  15. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues puede ser una idea, al menos de momento. Ya me comentaron que el olor a limón o a naranja, en general a cualquier cítrico repele a los gatos. Pero con Coco no funcionaba. recuerdo que llenaba la casa de cáscaras de naranja que iba guardando cuando comía. Las ponía en el suelo donde solía orinar. Un día me puse mala y tuve que llamar al médico de urgencias y se me olvidó quitar las cáscaras de naranja del suelo. El médico debió pensar que vaya panda de marranos estábamos hechos que tírabamos las cáscaras de naranja al suelo en lugar de tirarlas a la basura :sonrisa: