1. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    Ayyyyyyyyyyyy, que yo tenía una dracaena marginata desde hace cuatro años, toda bonita ella, toda frondosa y espigada y -gato mediante- ya no la tengo!!!!!!! :(


    Resulta que el chiquillo decidió sorprenderme cuando entraba en la habitación y saltar a mis brazos por entre el verde follaje, así tipo "Rambo sale de la selva", con tan "mala suerte" que topó con el tronco, volcó la planta, "cascola" entera (Gran hermano dixit), desparramó tierra por todas partes y....... aún así todavía le quiero. :corazoncitos:


    La cosa es que ahora tengo un tronco del que salen tres brotes, de los que solo uno conserva las hojas, y dos pedazos de tronco pelado (bastante largos). ¿Hay algo que pueda hacer para que (aunque tarde cuatro años más) recupere su viejo esplendor? (Asesinar al gato no vale :lol: :24revolcado: )


    Gracias de antemano por la ayuda. Para daros más pena, os diré que este ha sido un "veranus horribilis" (que diría la queen de las inglaterras) para mí: entre el calor, las vacaciones y una larga convalecencia, tengo todas las plantas al borde del abismo..... :llorabebe: :llorando:
     
  2. danfer

    danfer

    Mensajes:
    78
    Hola krabelina,

    Si practicas un corte limpio en el trozo de troco que ha quedado sin hojas pero con raíces y lo plantas en el anterior tiesto, tratándolo como a la planta anterior al desastre deberían brotar varias ramas nuevas. Ahora, tendrás que armarte de paciencia...
    Sobre lo que no estoy tan seguro es de si la parte superior con hojas pero sin raíces sobrevivirá. Yo intentaría hacer otro corte limpio, tratarlo con hormonas de enraizamiento y plantarlo para ver si hay suerte y desarrolla raíces, pero es sólo una idea, a lo mejor descabellada... Espero que alguien más te pueda ayudar...

    Suerte
     
  3. Iris Gzz

    Iris Gzz

    Mensajes:
    11
    Hay en el mercado productos que ayudan a que los gatos no se acerquen a las plantas o a lugares especificos...en cualquier veterinaria con buen surtido puedes encontrar este tipo de repelentes y si funcionan, te lo aseguro, comprobado....Saludos
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.173
    Ubicación:
    Castellón
    hola Krabelina coincido con danfer, sigue sus instruciones y tendras dos plantas.

    no es una locura, asi se hacen los esquejes del tronco, la yuca, etc. Puedes ponerlo en agua para que le salgan raices antes de ponerlo en tierra. :jardinero:

    ya nos contaras como te fue, mucha suerte!! :regalosorpresita:

    saludos
     
  5. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    Gracias a todos por vuestra ayuda. :razz:

    Me armaré de paciencia, y ya veremos qué pasa.... Lo cierto es que puse en un vaso con agua el trozo que quedó con hojas pero sin raíces y muchas de las hojas que quedan más abajo, están ya todas amarillas. Pero esperaré a ver si le salen raíces....

    Respecto a las ramas nuevas que puedan brotar del corte que le dé al tronco, (pregunta de ignorante total) ¿saldrán varios brotes, o solo uno?

    Y sobre los productos que hay en el mercado para que los gatos no se arrimen a las plantas, tengo dos infalibles: uno es un fuerte y sonoro Joooooxxeeeeeebaaaaaa!!!!!!!!!! (el nombre de mi gato) con cara de mala leche; el otro, agarrar el fli-fli de las plantas. Solo con verlo, hay que ver cómo corre!!!!. ;)

    No, el pobre es bueno y no suele meterse con las plantas. Si acaso, "ocurren" accidentes como los del otro día....... pero en honor a la verdad, admitiré que yo estaba escondida detrás de la puerta, ciriqueándole, y claro, el pobre se emocionó y vino por mí.... :11risotada: ¡Como sería la cosa que ni siquiera lo reñí! (Uf!, si se la llega a cargar mi marido....) :angelpillo:
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.399
    :11risotada: ...que lastima :11risotada:
    Eso va mucho enlaplanta....no se puede saber a ciencia cierta...pero mayormente...te van a salir brotes nuevos....sin saber como van a quedar distribuidos, espero que tengas suerte y quede hermosa de nuevo :sonrisa:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.173
    Ubicación:
    Castellón
    :24revolcado: :24revolcado:

    saludos krabelina :94-bienvenida: