Gato y tiesto de la entrada que siempre encuentro la tierra fuera

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por ridruejo, 8/10/07.

  1. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    tengo un tiesto en la entrada de mi casa grande que todas las mañanas me encentro toda la tierra en el suelo, pienso que tiene que ser uin gato que ronda todos los dias por el jardin. me podeis decir algo para que no vuelva a este tiesto y de esta manera no tenga que estar todas las mañanas recogiendo la tierra. muchas gracias. carlotta
     
  2. LURDES

    LURDES LURDES

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: tiesto que el gato le gusta

    Hola Carlotta:
    Yo tenía el mismo problema hasta que cubrí la superficie del tiesto con piedra decorativa, desde entonces me toca recoger alguna piedra, pero solo de vez en cuando.
    Un saludo.
    LURDES.
     
  3. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    EL GATO SIEMPRE SE CARGA EL SUELO DE MI TIESTO

    tengo un tiesto en la entrada de mi casa grande que todas las mañanas me encentro toda la tierra en el suelo, pienso que tiene que ser uin gato que ronda todos los dias por el jardin. me podeis decir algo para que no vuelva a este tiesto y de esta manera no tenga que estar todas las mañanas recogiendo la tierra. muchas gracias. carlotta
     
  4. ETHERNA

    ETHERNA

    Mensajes:
    11
    Re: EL GATO SIEMPRE SE CARGA EL SUELO DE MI TIESTO

    A LOS GATOS NO LES GUSTA LOS OLORES FUERTES. AQUÍ VAN ALGUNAS IDEAS. PRUEBA CON EXTRACTO DE AJO, ROCIANDO EL TIESTO EXTERNAMENTE Y EL SUELO ALREDEDOR DEL TIESTO CON ESE PRODUCTO. SE PREPARA CON ALCOHOL DE FARMACIA. SE MACHACAN LOS AJOS, PREVIAMENTE PELADOS Y LOS DEJAS MACERAR EN ALCOHOL POR UN TIEMPO. ES UN MUY BUEN REPELENTE. TAMBIÉN PUEDE RESULTARTE SI FROTAS TU TIESTO, EN LA PARTE EXTERNA CON UN TRAPO REMOJADO EN PARAFINA O KEROSENE. LA PARAFINA ES ACEITOSA. LOS REPELENTES QUE VENDEN EN EL MERCADO, QUE SON ALGO CAROS, ESTÁN CONFECCIONADOS CON KEROSENE Y OTRAS SUSTANCIAS FUERTES, ALGUNOS EN BASE DE AJO O JENGIBRE. EL JENGIBRE ES MUY SIMILAR AL AJO, TIENE UN ELEMENTO PICANTE, PERO NO HUELE TAN MAL COMO EL AJO. A LOS GATOS TAMPOCO LES GUSTA EL AZUFRE EN POLVO. LA CEBOLLA, EL CHILE (ají en polvo) Y LA PIMIENTA, TAMBIÉN SON BUENOS REPELENTES. LO UNICO MALO DE LOS ELEMENTOS PICANTES QUE CAUSAN ALERGIAS Y PICOR EN LA NARIZ.
     
  5. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL GATO SIEMPRE SE CARGA EL SUELO DE MI TIESTO

    Hola ridruejo, poner piedras en el tiesto es lo más recomendable...les dificulta el escarbar......se aburren y se van.

    Saludos tonkita ;)
     
  6. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Re: EL GATO SIEMPRE SE CARGA EL SUELO DE MI TIESTO

    MUCHISIMAS GRACOAS A LOS DOS VOY HACERLO YA OS DIRE QUE TAL ME HA IDO.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: tiesto que el gato le gusta

    :happy: Pimienta, espolvorea pimeienta
    :11risotada: :11risotada:
     
  8. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: tiesto que el gato le gusta

    hola chicos, perdonad la intromision, para los perros sirve igual la pimienta?
    gracias
     
  9. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: tiesto que el gato le gusta

    para los perros supongo que vale igual,a mi en verano me paso lo mismo y resulta que eran las golondrinas para hacer el nido pero claro no me tiraban mucha tierra.