saludos amigos ! gracias a los foros , estoy saliendo a la superficie con mis plantas.... ,pero ahora tengo un gato blanco perioso , pero le encanta salirse al jardin.... y pasarse horas y horas trepando por los arboles.... y saltando de jardin ,en jardin , y en consecuencia viene muy sucio. y aqui viene mi pregunta ??? como linpiais ,o lavais a los gatos blancos ???? os agradecere que me comuniqueis vuestras esperiencias. GRACIAS, PILAR C
Si vas a lavar a tu gato, lo importante es que lo acostumbres desde bien pequeño, espero que sea el caso, porque generalmente a los gatos no les gusta el agua Yo al mío sólo lo he lavado una vez, y por fuerza mayor, se puso perdido y llené un barreño de agua calentita, y lo metí muy despacio. Por supuesto quería huir, por eso me dí la mayor prisa posible, y como hacía frío lo sequé con un secador de pelo, pero también le iba dando poco a poco, porque del ruido se asustaba. Cuando se dió cuenta que sin el secador hacía frío, ya se dejó secar, lo puse en caliente pero a la mínima potencia para que hiciese el menor ruido posible. En verano lo volveré a lavar, ahora mismo se mantiene bastante limpio, él mismo se acicala. Yo por las mañanas le paso toallitas de bebé húmedas por la cara, pelo ... etc, luego lo cepillo bien y va más guapo que los soles está acostumbrado desde bien pequeño, por lo que no opone resistencia. Si ves que se te pone rebelde (ponte guantes para bañarlo, por si araña) dale algún premio después y reservalo sólo para después del baño, que asocie "después de esta tortura, tendré mi premio". Y muchísima suerte en tu aventura!!