Gatos Bosque de Noruega, una raza muy especial

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por renenet, 19/8/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Os presento a mis dos gatos Bosques de Noruega.

    Ella es Mina, la gatita Blanca . El 24 de este mes cumplirá 8 añazos ya, y ha tenido dos camadas a lo largo de su vida. Ahora está esterilizada.

    Rocco es el macho rayado. Él no ha sido papá porque su marcaje ya se hacia insoportable y Mina ya estaba esterilizada, así que no podia ser la unión. Roco cumplirá 5 años el 1 de noviembre y está echo un toro con sus casi 8 kg. Es un monstruo!!!

    Podeis verlos en mi album de fotos y me encantaría que me hicierais llegar comentarios sobre ellos.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=1257

    Si os interesa os puedo contar cosas sobre la raza. Tampoco quiero ser cansina!!!

    Un beso a todos/as y gracias por leerme (teniendo en cuanta lo cansina que soy).
     
  2. Hola renenet!
    acabo de ver tu album de fotos y efectivamente creo, que mi Blankita es un bosque de noruega porque se parece muchísimo a tu Mina. Lo que puede ser que no sea 100% porque veo que la nariz la tiene mas chiquitina, aunque a lo mejor es porque es un cachorrito de tres meses!!! ¡le he hecho fotos, en cuanto revele el carrete os cuelgo alguna!

    ei! colgar más fotos! ¿alguien tiene otro bosque de noruega??? ¿¿alguién tiene otra raza de gato que no sea la típica de siempre???

    ¿sabeis la diferencia con los angora? creo que estos tienen bajo el cuello como una bufanda de pelo. ¿No?

    un besillo y nos vemos! y ná renenét tu ves escribiendo que yo te hiré leyendo que si cansina tú, más cansina yo... jejejejje! ;)
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Los bosques de noruega provienen o tienen base en el angora turco. HAce tiempo, cuando los barbaros vikingos noruegos iban con sus barcos a las costas turcas, recogieron gatos del pais para vaciar sus bodegas de ratones. El angora turco viajó asi a Noruega y se mezcló con el común de los bosques, grande y robusto, dando origen al bosque de noruega que tan preciado es en este pais escandinavo.

    Hay muchas diferencias entre el Bosque de Noruega y el Angora Turco, algunas de ellas solo perceptibles por criadores.

    Fijaté en esta foto.Trulls es el gato modelo por el que se fija el standard de la raza:

    364345

    Y aquí se ve muy bien a un angora turco:

    364346

    lo más significativo es el tamaño y la robustez. Los angora son más delgados y con el cuerpo más largo. Tanto las orejas, como las ojos, menton, cabeza e incluso pelaje son diferentes.

    UN SALUDOOOOOOOOO
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Renenet!! que majetesssssssss!!!
    Pero veo que tienes una flaqueza especial por Rocco, casi todas las fotos son de él, tienes que poner más fotos de Mina.
    Qué bonita es esa raza, no los conocía... es curioso que Rocco me hace recordar al lince por los flequillos....
    Felicidades por tus preciosas mascotas!!!

    Saludetessssss
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tienes razón, pero no es que tenga algo especial por Rocco, es que me lie a poner fotos y las de Mina las puse de manera desordenada. Pero con Rocco, lo hice despacito y puse casi todas las que tengo.

    Pero la dama tiene más, suyas y de sus preciosos cachorros que pondré con el tiempo. YA vereis que cosas tan monas!!! No he visto cosa más bonita que ellos, sobre todo la ultima camada que tuvo.

    Rocco es un verdadero lince, sobre todo en invierno cuando tiene tanto pelo.

    Es una maravilla de raza, y aunque yo misma a veces me parezca un crimen haber criado habiendo tantos gatitos de la calle por adoptar, si lo pensamos, si no fuera por tanto criador que se dedica en cuerpo y alma a sus gatos, no habría ninguna raza felina de la que poder disfrutar.

    Saludos nocturnos!! A dormir...
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Renenet, son preciosos los dos. ¿Son tan grandes como los Maine Coon? Tengo entendido que son uno de los gatos más grandes que hay...
    Saludos ;)
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Los Maine Coon, suelen ser más grandes. Imaginaté entonces que monstruos!!! es una raza tambien muy bonita.
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: (esta carita por mi) :shock: :shock: :shock: (y todas estas por mi chico, el que te conte que tenia uno) MADREEEEEEEEEE MIAAAAAAAAAA!!!!!!!, preciosos!!!!tendras una buena aspiradora no niña? :13mellado:
    Los pelos de las orejas de Roco son iguales que los de mi Calcetines :-? pero por supuesto no es tan GRANDE como el tuyo!! :icon_redface:
    :11risotada: la foto que mas me gusta es una en la que esta al lado de una lampara sacando la lengua! :razz: :11risotada: :11risotada: que majo!era bebe aun no?? :roll:
    Si no fueran tan caros....... :-?
    Y la nena, que pelazo!!!!!!! :shock: dan ganas de pasarte el dia tocandola no?
    Niña, tienes unos gatos preciosos!!!!!! y achuchables!!!!!, ahora solo te falta poner fotitos de Nef ;)
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Wenas Crisy!!! Te tenia un poquillo abandonada ehh? Pues nada aqui estamos. Ahora mis seis amigos gatunos y gufy, el perrillo de los amigos.
    No te imaginas que vacacaciones, todo el día quitando sus cosillas de su water particular. Y es que yo creo que seis felinos en casa ya están bien. Pero se portan de maravilla!!!

    Me alegro de que te gustarán Mina y Roco. Tengo muchas ganas de ver a los tuyos. A toda tu panda!!! A ver si les muestras que quiero verles.

    Que tal va el diseño de tu jardín?? Veo que has abierto un post sobre él. Ojalá pudiera ayudarte en algo. Lo más que puedo hacer es seguirlo en el anonimato y coger ideas.
    Un beso muy grande!!!!!
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola linda!!!!!tienes razon, seis gatos es mucho :roll: no te dan nada de guerra???, porque a mi estos tres....... :twisted: estan todo el dia liados haciendo trastadas!!! :11risotada: :11risotada:
    Mina y Roco me encantaron, y a mi chico tambien, nos quedamos con la boca abierta.....fque blancura tiene Mina!!!!!! :icon_biggrin:
    Fotos de los mios ahora mismo no las encuentro, los cds aun estan en cajas......y vete tu a saber en cual!!!! jeje, asi que voy a buscar ftos que he puesto por aqui y cuando los encuentre te pondre otras ;)

    El diseño de mi jardin va viento en popa :sonrisa: ya era hora!!!!!!, ya por lo menos tenemos la parte de alante casi terminada en el diseño, que eso ya es much :mrgreen: ya veremos lo que hacemos con el resto de la parte trasera que aun queda por diseñar...... :lol:
    Un besazo!!!!!
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    La verdad es que dan un poquillo de trabajo Crisy!!! Lo primero el tema del excusado, ejem. Quito caquitas a todas horas, a una media de 2 diarias por felino. Imaginaté!!! No hay un solo momento en que por la casa no me huela a un regalito. Y eso sin cortar la olorosa orina!!!!


    El salón, que es lo unico decente de la casa, tiene patitas, sobre todo del perro, pero como es tarima, no me molesto y lo friego cuando veo que ya no se puede aguantar más. Porque lo limpio y al segundo cientos de patitas marcadas.

    Además, gufy, ha tomado la mania como si fuera una personita, de darse un baño en la pisci cada vez que lo sacamos. Se mete con su patas llenas de tierra (no tenemos cesped, ni na de na) y se vuelve a meter.
    LA piscina, como el resto de la casa, hecha un asco...

    Pero dentro de pocos días estarán en Madrid y se los llevarán!!!!!

    Salidillos domingueros.
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Uffff, pues entonces paciencia!!!!! :sonrisa: que otra te queda????, yo porque son mios y no se pueden ir......sino...... :twisted: porque son malos de narices!!!!!!1
    Hoy me he levantado.....y habian abierto la puerta que da a la cocina y luego la que sale a la terraza....mis gatos por ahi pululando :-? , se han comido un paquete de arroz crudo :shock: , una bolsa de patatas yorkqueso....... :shock: y ya le estaban dando a mis medicinas cuando me he levantado :shock: :shock: :shock:
    Pero sera posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????? :icon_evil: y ademas de todo me han destrozado una cheflera, que seguro que ella casi casi que lo agradece porque la estaba cuidadando un poco mal por no saber.......
    En fin, pensare en qu me suelen dar mas alegrias que quebraderos de cabeza porque si no......... :-?