Gatos: ¿cómo adaptarlos a su nuevo entorno para que no se escapen?

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por Etece, 5/7/04.

  1. cuevasara

    cuevasara

    Mensajes:
    10
    Etece
    No te preocupes por tus gatos, yo me he mudado muchas veces y he hecho exactamente lo que dice Manel .S. en unos días se hacen a su nueva casa y puedes dejarlos salir, serán mucho más felices cotilleando olores por ahí. No olvides que ellos no son una propiedad y a los intransigentes, recordarles que el mundo no es de su exclusiva propiedad y que nosotros molestamos y dañamos mucho más y si tanto molestan los gatos lo de la manguera de agua es una buena solución, ellos saben donde no son bien recibidos. Suerte.
     
  2. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Pues qué quereis que os diga. Yo he tenido dos gatas y no les he visto esos comportamientos salvajes que decís nunca.
    Y a riesgo de echarme a algunos encima, tengo que decir que creo que a mí no me molestaría tanto ver merodeando por mi jardín algún gato. De hecho, alguno ha entrado en mi casa en el pueblo y no ha pasado nada. No sé, es que no lo veo tan grave. Sinceramente creo que hoy por hoy los perros dan bastantes más problemas que los gatos en las ciudades. Bueno, no los perros, los dueños irresponsables que dejan que se caguen y meen por doquier o que los dejan en la terraza ladrando toda la santa noche, o los que te obligan a compartir el espacio de 1 metro cuadrado del ascensor con un animal resollante de cuarenta kilos. O los que los llevan sin atar y sin bozal cuando para algunas razas agresivas es OBLIGATORIO (Y me da igual que el animal sea un angelito en su casa). Los gatos no hacen ruido, salvo cuando están en celo y no se oye tanto (o yo no lo oigo), los que están domesticados NO SE CAGAN por ahí. Tienen su cajón de arena y allí es donde lo hacen. Y nunca he sabido de un gato que haya matado a nadie.

    Aparte de esto, sé que esto es una cuestión irreconciliable, pero quería aportar mi humilde opinión. Saludos a todos y buen rollito ;)
     
  3. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Vaya, vaya!!!!! no hay que pelearse como perros y gatos!!!! :lol:
    Aunque la mayoría de las veces, si se les educa conviven la mar de bien.
    Estoy de acuerdo con Asor con el problema no son los animales, sino los dueños.
    Entiendo que hay gente que tiene temas personales con los animales porque le causan diversas molestias, pero en general, con un poco de cuidado, la convivencia no tiene porque ser mala. ;)
    ¿Que un gato entra en un jardín? es normal, sobre todo si no es domestico, el gato es un animal curioso por naturaleza. A lo mejor mueve alguna teja, pero a cambio no habrá ratones. Y si es el gato del vecino, no es con el gato con quien hay que encararse, sino con el vecino.
    ¿Que un perro ladra cuando oye un ruido? Tambien es normal, lo raro sería que mugiera. Tambien es su dueño quien tiene que educarlo para que no moleste. El animal no tiene la culpa si nadie le ha dicho lo que puede y no puede hacer.
    ¿Que los niños gritan en la piscina? Normal, son niños.

    Si un gato entra en mi casa, pues bienvenido, y si se porta mal, manguerazo.
    Si viene un perro, pues lo mismo. Lo que no compendo es que"ciertos cazadores" (y no generalizo) suelten a sus perros en cualquier sitio para que se "entrenen" "cazando" todo lo que pillan a su paso, :icon_evil: pero repito, la culpa no es del animal, sino del dueño. (pero eso es otro tema)
    Si el perro ladra, hablo con el dueño, pero él no tiene la culpa.
    Y si los niños del vecino gritan y me molestan, pues me pongo tapones en los oidos, que para eso son niños.
    Repito, los problemas no son los animales, son los dueños.

    Respecto a los animales "sin dueño" ó los salvajes, tienen el mismo derecho que yo a vivir. Protegeré a mis plantas lo mejor que pueda y a convivir ¡¡que el mundo es de todos, y nadie tiene más derecho que otro!!

    Etece: No te agobies la naturaleza es muy sábia y los gatos forman parte de ella. Se adaptaran :icon_biggrin:
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡Que lo hago mal, pues tú peor!.
    Me recuerda al discurso de ciertos políticos.
    No se pueden justificar comportamientos antisociales o irrespetuosos por el hecho de que hayan otros similares o peores.
    Hay que intentar no molestar a los demás.
    No se deben dejar los animales sueltos por ahí.
    De hecho no tengo ciertos animales, aunque me gustaría, porque sé que no les podría dar la vida que se merecen.
    El hecho de que se hable de personas no quiere decir necesariamente que se tenga que ser permisivo.
    Tengo la piscina comunitaria justo frente a mi domicilio.
    En los horarios en la que está abierta tengo que soportar el ruido.
    Pero fuera de los horarios lógicos de piscina no me parecería nada bien que se hiciera uso de ella.
    Es normal que cada cual haga de vez en cuando una fiesta en su casa pero a determinadas horas hay que intentar que los demás disfruten de su descanso.
    No es normal que alguien tenga que irse al trabajo sin haber podido pegar ojo en toda la noche porque a sus vecinos les gusta la juerga o están de vacaciones.
    Es cuestión de sentido común.
     
  5. macerico

    macerico Max, El Breve

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Caracas,Venezuela
    Hola Toño!! No pasa nada. Yo me había pensado que era una especie de "prueba iniciática" maquinada por los más veteranos para espantar novatillos del foro... :metralleta: Te agradezco las disculpas por las formas y te respeto los argumentos respecto del fondo (incluso, así vistos, hasta los comparto). Y es que en estos temas tan sensibles todos nos ponemos un poco barrocos, asi que..... volvamos a las plantas y sus bichitos :jardinero: !!!!!!!!!!!!!

    Saludos desde Barna,

    Marta
     
  6. cote1

    cote1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    No me sorprende que algunos dueños de gatos justifiquen las molestias que causan los suyos diciendo "que los perros son peores".

    Mi opinión al respecto es que al menos parte (los paseos y ensucies) de la "mala educacion" de los dueños de perros se desarrolla en zonas comunes (calle) no en mi propia casa (como los gatos). Los ladridos son otro problema (como lo es el de la música, las motos o el futbol a todo volumen)

    En mi caso actual, un piso, una vecina se puso "como una fiera" porque en una reunion de la comunidad otro vecino se quejó de los paseos de su gata por su balcón (la deja suelta y se da paseos por todo el edificio). Yo la he encontrado en mi salón (no hizo ningun estropicio afortunadamente más que desencadenar mi alergia a los gatos).

    ¿A alquien le parece normal que en verano no pueda dejar abierto el balcón de mi casa?

    Me estoy trasladando al campo y aquí aún es peor, pues a los gatos "con propietario" (mientras no hagan nada son de alguien), se suman los "sin dueño".

    Creo que deberia ser obligatorio pasar "un examen" de "sentido comun" para poder adoptar un animal domestico y demostrar que se es menos animal que él.

    J.C.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Genial, Conchi :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Cote, si para tener un hijo no es obligatorio pasar ningún examen de sentido común, ¿cómo pretenderlo para tener mascotas?.

    No sé si era en la película "El Bola", que decían:
    Para conducir o para cualquier otra cosa hay que pasar un examen y sacarse el carnet; en cambio, cualquier hijo de puta puede ser tu padre...

    Bueno, que ya me he puesto transcendente. Conchi, naturalmente no estamos criticando a la especie felina, o a la canina. Al menos yo. Sino a sus dueños, como bien dices.

    Saludos,
    Toño
    PD: Marta, muy bien, has pasado la prueba :twisted: :twisted:
     
  8. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola,

    Sin ánimo de querer seguir con una polémica que no lleva a ninguna parte, sólo decir que creo que aqui nadie ha justificado nada diciendo "como otros hacen peor con sus perros, pues yo también puedo hacer mal con mis gatos", como tanto insistís algunos.

    Creo que la lectura correcta es: "igual que muchos lidiamos y sufrimos ciertas malas conductas de los perros y sus dueños, también pedimos algo de comprensión cuando incluso haciendo todo lo posible por evitarlo, los gatos se escapan, etc".

    Y ya sé que estáis obsesionados con las propiedades privadas, pero que se meen en tu puerta o valla o que te planten una cagada de 50 cm. en el acceso a tu casa me parece igual de deplorable por mucho que se trate de "la calle".

    Saludos.
     
  9. Lulilla

    Lulilla

    Mensajes:
    40
    Yo tengo una gata en el piso. Es muy curiosa y se pasa todo el día asomada a la terraza, vamos que estoy convencida de que si viviera en un bajo se daría paseos por la calle.
    En el campo, también tengo gatos, muchos, un total de 6, lo que pasa es que estos son pequeñitos y están muy acostumbrados. El problema son los machos que cuando crecen un poco se marchan y alguno no ha vuelto.

    Creo que sería bueno que al principio los tuvieras dentro de casa y poco a poco los dejes salir para que se acostumbren. Observa su comportamiento, si son demasiado atrevidos y quieren salir fuera de casa...

    Suerte!!!

    Un saludo.