Gatos: ¿cuáles son los problemas que traen en los huertos?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por fuza, 22/2/10.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Preguntas sobre gatos y huertos

    vanessa, yo teniendo gato y habiendo tocado infinidad de gatos callejeros cuando era niña no había pasado la toxoplasmosis, y por lo tanto tuve que tener cuidado con eso. Pero vamos, como tu dices, se puede coger al comer verdura cruda, o jamón serrano.

    Solo quise avisar, por hay alguien embarazado en la casa, pues que sepan que con los gatos sobre todo si son callejeros hay que tener cuidado. Si no ha pasado la toxo, si ya la ha pasado no hay problema.

    Ataulfo: yo también le puse un cascabel y funcionó los primeros días, luego la jodía aprendió a moverse sin que sonara el cascabel....pues no son listos los gatos ni ná..:11risotada:
     
  2. Re: Preguntas sobre gatos y huertos

    Ya, puedes haber estado con gatos y no pasarla desde luego, a lo que me refiero es que a las embarazadas se les hace la prueba y ya les dicen las medidas de precaución que tienen que tomar.
    Es que cuando se habla de la toxoplasmosis en el embarazo se genera como un miedo y lo primero que se les pasa a muchas por la cabeza es abandonar al gato....

    Y si el problema esta un poco más con las gatos del campo y tal, ya que en casa si al gato le damos solo comida preparada especial de gato, no suele haber problema.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Preguntas sobre gatos y huertos

    Vanesa: estamos de acuerdo 100%. Mi intención no era para nada meter miedo. De hecho yo he tenido gato estando embarazada, porque la veterinaria me informó muy bien. Hay que tener cuidado con algunos ginecologos, que para curarse en salud, (y no conocer tanto como un veterianario las zoonosis) lo primero que te dicen es que saques al gato de casa. Poca gente sabe que no es necesario.

    Pero vamos, que como he dicho, mi intención no es para nada crear "alarma social" je je je, simplemente que si hay embarazadas en la casa lo tengan en cuenta para tomar las precauciones y ya está.

    Un beso.
     
  4. Re: Preguntas sobre gatos y huertos

    Muy de acuerdo.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  6. Re: Preguntas sobre gatos y huertos

    Gracias, pero esa da los datos de Estados Unidos...

    Por cierto también se puede hacer la prueba al gato para saber si ya la paso. si es así no hay peligro.

    Pero si con lo de la carne cruda para la futura mama.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Preguntas sobre gatos y huertos

    -
    -
    -
    Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños, quien pudiera volver a cumplir los tuyos. Un abrazico
    -
    -
     
  8. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Preguntas sobre gatos y huertos

    Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que aún no me queda claro si alimentar a los gatos o no. Mi marido dice que no, porque si se reproducen, empezaremos a tener cada vez más gatos y si bien no me disgustan, prefiero los perros...
    Aunque me consta que cuando pueden le roban la comida a las perras. En fin, que veré a medida que pase el tiempo qué hacer.
    La toxo no la pasé, pero las medidas para evitarla son muy fáciles. Odio las matronas que te dicen que te deshagas de los gatos :icon_evil: en mi primer embarazo, hasta me dijo que me deshaga de los perros :sorprendido: menos mal que yo sabía qué era y cómo prevenirla, pero seguramente más de uno, ande abandonando o regalando animales por pura ignorancia. Qué rabia!!