Gatos dañan las plantas del piso

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por iluna, 17/1/10.

  1. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,vereis yo tengo un par de gatitos en el piso y tienen algún que otro problema de convivencia con las plantas, los bonsais se dedican a podarlos y otras plantas andan masticandoles las hojas, por ejemplo , tengo un anturio y muerden las hojas, malo para la planta y para los gatos porque por lo visto es algo tóxica...No se si alguien tiene experiencia en el tema y me puede decir si al final al sentarles mal dejan de comerla o hay alguna otra manera de evitarlo.​
     
  2. Re: Gatos y Plantas

    hola iluna.

    no conozco la planta que dices, pero si el problema :13mellado:

    se puden probar un par de cosas (a la vez): ponerle alguna planta que le pueda gustar, hierba gatera le ira muy bien, los mios tambien le dan caña al cesped, de hecho, tengo una que pasa de la hierba gatera y prefiere el cesped, asi que seria buena idea poner 2 o 3 distintas. Con hierba gatera me refiero a la purgante, es como cesped, no a la nepetia cataria (la que ponen extracto en algunos juguetes para que les llame mas la atencion). Igual se le podria poner de las 2, a ver cual le hace mas gracia. Los mios tambien le dan a las cintas, que se supone que son un poco toxicas tambien, pero a ellos no parece afectarles...

    por otro lado, par que las que no debe morder sean menos atractivas, puedes probar a clavar por el borde de la maceta palillos de bambu de esos de las barbacoas, con el pincho hacia arriba. A mi me sirvió para que dejaran de sacar la tierra de unos tiestos
     
  3. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Gatos y Plantas

    Muchas gracias por responder. Hierba gatera ya tienen pero probaré con el césped a ver si es que les gusta más. La tierra por fortuna no les ha dado por sacarla...de momento...