Gatos de los vecinos entran en mi jardín y se cagan

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por Carusson, 4/9/09.

1. Re: Qué hago con los gatos de mis vecinos??

Se que para muchos en Mexico no se en otras partes la vida de un animal o mascota en este caso no vale nada comparada a la del hombre, por eso hay gente como tu que sin mas ni mas los lastima o no les importa que los lastimen, hablas de respetar puntos de vista y en tus comentarios solo se nota burla que al final viene siendo hipocresia perdoname que te lo diga .

Si un gato te lastima aja lo matas porque no se puede defender, pero si es una persona ahi si no porque sabes que minimo te vas a la carcel de por vida, no es ningun extremo, es la verdad .

Ojala ya no contestes porque de verdad molesta leer tu tipo de comentarios sin ningun respeto por la vida, por eso estamos como estamos .

Que facil decir, "mata al gato" y despues defenderse con que disque es uno vegetariano .

2. Irma66Mex

Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

Re: Qué hago con los gatos de mis vecinos??

SEIDO, Siento que te molestara tanto mi derecho de replica ante el hecho de que me llamaras inconsiente y que no tenia respeto por la vida.... Siento mucho que no poseas ningun argumento para respaldar tus palabras o rebatir las mias.

Cuando se critica a alguien o se le pone un adjetivo, hay que tener la madurez para escuchar su derecho de replica y respaldar nuestra crítica con argumentos solidos.

Pero como el fin de este Foro no es el de crear conflictos, y es un espacio que quiero y respeto mucho, doy por terminado el tema, no te preocupes, ya no te voy a contestar.

Te deseo que tengas el mejor de los días, y que hayas aprendido algo de todo esto, saludos.

3. Re: Qué hago con los gatos de mis vecinos??

Pense que ibamos a quedar bien hasta que dijiste "espero que hayas aprendido algo", como se nota tu falta de aceptacion a la critica, pero bueno, no entiendo a esta sociedad que ve el maltrato animal como algo normal sobretodo no entiendo cuando se trata de las propias mascotas, menos cuando alguien habla de matarlos como TU lo has hecho . Eso para mi no tiene ni porque buscar un "argumento", es de natural un acto maquiavelico y denigrante .

La madurez empieza por el respeto basico que es hacia la vida, tienes los conceptos muy erroneos y distorsionados, pero como decia al final de todo asi piensa la mayoria de la gente e insisto, por eso estamos como estamos .

4. Re: Qué hago con los gatos de mis vecinos??

Hola a todos......
    lamento enormemente que se armen "rollos" por aquí..... Respeto las palabras de cada uno de ustedes....... pero no voy a intervenir en vuestras discusiones....
    mientras tanto, yo sigo pensando de qué forma, sin lastimar a los gatos, puedo sacarles el "hábito" que tienen de usar mi jardín y mi techo como baño público......

yo sé que es un tema difícil, hay días que, les soy sincera, me dan ganas de darles un buen susto..... pero son tan rápidos que pareciera que .... me ven.... y salen corriendo...... :desconsolado:

buscaré en la web los aparatitos que me han sugerido...... ya he fabricado litros de jugo de limon y naranja, pero hoy llueve, así que esperaré para aplicarlo........ a las plantas no les hace nada que yo tire esta mezcla??

estoy totalmente de acuerdo que es responsabilidad de los dueños....... pero sabemos que no siempre la "responsabilidad" es aplicada como se debiera.....
    ahora..... como pequeño "castigo" hacia los dueños...... saben lo que hago a veces...... ? (y les confieso que me causa mucho placer) ... cuando subo al techo a destapar los pluviales por los regalitos que encuentro de los gatos, levanto los regalitos y se los mando a la casa de mi vecino, ..... porque yo soy buena vecina .....y pues....... comparto mis regalitos con ellos........:11risotada: :11risotada: :11risotada:

seguiré intentanto erradicarlos o cambiarles el hábito..... lo único que a veces me da un poco de enojo es ... la inversión de dinero que llevo desde hace tiempo por algo que a mi no me corresponde....... !!!!

gracias a todos..... y si hay alguna otra opción, por supuesto que será bienvenida!!!!!! :5-okey: :5-okey:

5. Re: Qué hago con los gatos de mis vecinos??

muy gracioso lo de las florcitas para los vecinos :11risotada: !!,

yo intentaría de la forma legal, y averiguar si no hay alguna ley?? o decirles que es ilegal y que podés hacer que los multen. Es delicado el tema.

saludos

6. Irma66Mex

Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

Carussom, no pasa nada, esto es normal que pase, este foro es una comunidad muy grande y convergemos muchas personas, con diferentes opiniones y maneras de abordarlas.

De verdad espero que encuentres una solución para tu dilema que vaya acorde a tus principios... por lo pronto lo de compartir tus regalitos :smile: es un buen detalle, :meparto: :meparto: :meparto: .

Di con la pagina de internet donde hace mención a la planta para auyentar a los gatos, pero no tiene nombre, te pongo el enlace, por lo menos para que la veas a ver si la reconoces... http://viverosedano.com/curativas.htm

Saludos.

7. *María*

*María*

Carusson estamos en la misma. Yo tengo un jardín chiquito atrás y cuando no es un gato es otro, pero siempre aparece alguno a dejarme sus regalitos, lo mismo que en el frente de la casa donde tengo macetas.

Casualmente el otro día encontré uno en una maceta de un ficus. Para esas ya encontré la solución. En el jardín tenía una palnta de espina de Cristo, Euphorbia milii var. splendens, muy común es Bs As. Corté una rama larga en pedacitos de 10 cms mas o menos, y los coloqué en las macetas. Funcionó. Si suben se pinchan, así que no lo hacen.

En el jardín ya probé de todo. No le encuentro solución. Yo tampoco quiero lastimar ningún gato, que dicho sea de paso me encantan. Pero lo que me da mucha bronca, es que yo tengo dos gatas y no las dejo salir para que no molesten a los vecinos, pero yo si tengo que tolerar a los de los demas y juntar sus regalitos. Pero en ese caso los animales no tienen la culpa, sino sus dueños.

Sin ir mas lejos tengo una vecina que saca a pasear su perro, y este me orina la vereda en la cara, mientras yo la estoy limpiando. El otro día lo hizo encima de la bolsa y la pala. Y quienes lo pasean siguen de largo como si nada.

No comparto eso de que no los podes tener adentro, puedo asegurar que sí se puede, yo lo hago.

No compres esos geles o líquidos para ahuyentarlos, no sirven. Yo los compré porque son inofensivos, primero se los puse a mis gatas a ver si les desagradaba el olor, ni fu ni fa, menos a los gatos del jardín.:11risotada:

A ver si funciona lo del jugo de limon o naranjas, despues le hago oler una a mis mininas y te cuento.
    Saludos!!

8. Re: Qué hago con los gatos de mis vecinos??

hola a todos.....

Marítima..... gracias por tus consejos.... pero por aquí .... las leyes no siempre se aplican como uno quisiera...... más que leyes, yo insisto que es un tema de "responsabilidades" de los dueños y "voluntad" de aceptar que todos tenemos derechos siempre y cuando no viole los derechos del prójimo..... y la respuesta más facil de los dueños de gatos es..... y , el gato sale, y salta de techo en techo..... .....

Irma..... gracias por el enlace!!! ya mismo lo miro......
    el tema es que estoy tratando de hacer el diseño del jardín del fondo, aquí mismo en el foro y a veces pienso....... qué será de mis plantitas cuando tenga todo listo???

María..... qué bárbaro que compartamos la misma lucha!!!! mira, si yo pusiera fotos de cómo tengo ahora mi casa...... ustedes no podrían creerlo..... parece que pasó un tornado...... pues tengo palos, ramas, cañas, ladrillos, macetas vacías, baldosas, latas de pintura.... hasta he puesto ladrillos y tejas en el borde del techo para que no salte la gata del vecino..... y sin embargo...... NADA!!!!
    es más..... con la lluvia no he podido probar todavía el coctel de naranja y limón...... y el verdulero me ragaló una bolsa con algunas naranjas que tenía para tirar (podridas) y yo las traje y las puse debajo de mi ventana para que no venga el gato a dejarme los "regalitos"..... mañana les contaré.....

ahora.... no es el colmo que yo tenga que vivir así , con todas estas cosas, y ahora oliendo a podrido para no oler los regalitos de los gatos!!!!!!

y para dejarte más tranquila...... no he comentado lo que sucede en el césped de mi vereda..... ahí no son los gatos..... son los perros que los vecinos dejan que también hagan sus necesidades afuera.... lo he visto yo misma que abren la puerta de sus casas., para que el perro pasee un rato y "se inspire" a hacer lo suyo...... y luego regresa solito a su casa limpita.....y el dueño.... super piola, hace como que ni se entera porque está dentro de su casa y no vé qué es lo que hace el perro......!!!!
    .
    saben lo que hago cuando encuentro que mi vereda se usó como baño público??? pues con una pala .... levanto los regalitos y los tiro a la calle...... y que disfrute todo aquel que pase por alli......
    vieron.... yo sigo compartiendo todos los regalos que recibo..... !!!!

y ni hablar cuando rompen las bolsas de basura y dejan todo tirado .....

Yo sigo insistiendo, no es culpa de los animales....... son los dueños que son unos animales ..... y se imaginan..... tendría que salir a "educar" a todo el barrio!!!!!

seguiré probando diferentes métodos, y quien tenga experiencias similares a la mia, pues recibiré con gusto cualquier idea!!!!

gracias a todos!!! :5-okey:

9. *María*

*María*

Lo de los perros en la vereda me tiene harta. Es increíble lo maleducada que es la gente!!
    No te digo que me lo hacen en la cara! No solo esa vecina que conté, mucha gente.
    Y cuando los pesco y salgo antes de que dejen el regalito, los dueños arrastran a los perros con la correa hasta la vereda del vecino, y lo dejan ahí. Y ahí empiezo yo a decirles lo maleducados que son... sabes que hacen? Me ignoran totalmente...:icon_evil:
    Que se puede hacer? Nada.... Los animales no son los culpables, ellos no saben, son las personas.
    Bueno, espero que encontremos alguna solucion!! Un abrazo!!!

10. Re: Qué hago con los gatos de mis vecinos??

Hola, sí, estoy totalmente de acuerdo Carusson!, yo soy de BsAs tb... pero parece que ya me estoy acostumbrando a la vida en US, se cumplen las leyes a rajatabla y me parece perfecto.
    Hay multas para los dueños que no juntan las cacas de sus perros cuando los pasean por la calle, por ejemplo. Al mismo tiempo en las entradas de cada parque o lugares públicos hay tachos y unos dispensers con bolsas de plástico por si olvidaron llevarlas, la primera vez que vi eso me quedé :sorprendido: , en nuestro país no se podría implantar porque se llevarían las bolsas en dos minutos, para otras cosas o simplemente para molestar :(
    Acá la gente en grl tiene a sus gatos dentro de la casa. Nosotros los dejamos salir poco y siempre bajo nuestra custodia porque no queremos que se zampen pajaritos o alguna ardilla que viven cómodas en el jardín.

Perdón por tanto rollo!, quería contarles como era por acá.

Espero que puedas solucionar el tema,

Abrazos

11. Re: Qué hago con los gatos de mis vecinos??

María.... a mí me dio resultado tirar en la vereda pimienta molida.... mucha pimienta...... pero hay que tirar como mucho cada semana, lo mejor sería cada 3 o 4 días..... y si llueve..... repetir.... pero el tema está que primero el costo de la pimienta acá es muy alto y segundo, hay que tener la constancia de hacerlo "siempre".....

Marítima.... sé lo que vos decís porque hace poco en Miami..... estaba caminando por la costanera y veo cada tanto tachitos (divinos por cierto) colgados de postes y abajo de cada tachito había una especie de cajita de donde salían millones de bolsas..... y por supuesto el famoso "cartelito" indicando cómo proceder...... paso a paso la explicación....... OTRO MUNDO!!!
    por supuesto que acá no dura ni un día ni las bolsitas, ni el cartel, ni el tacho!!! hasta te diría que ni el poste.....!:icon_evil: Por supuesto, también te informan de qué tipo de multa tendrás si no cumples con la ley y te dicen también cuánto pagarás.........
    Insisto que es cuestión de responsabilidades, somos hijos del rigor..... si existiera una ley y agentes que hagan cumplir la ley..... creo que acá no tendríamos más problemas..... pero ya sabemos que ni existen aquí agentes disponibles para ello (hay otras prioridades....ummmm) y si los hubiere...... funcionaría la típica "cometa" que tan de moda está en nuestro país......
    en fin.....ni ley ni conciencia personal..... y cada cual ..... a hacer lo que se nos antoje...!!!!

les cuento de paso que ayer llovió tanto...... que hoy no encontré regalitos.... estimo que fue por tanta lluvia y la tierra empapada..... yo ya he leído que es mejor mantener siempre la tierra húmeda porque eso no les gusta a los gatos...... o tambien fue la bolsa de naranjas podridas??? vaya a saber qué fue??
    bueno, por lo menos, un día menos para trabajar juntando regalitos....:mrgreen:

:beso: :beso:

12. Mary Costa

Mary Costa

Carusson enquanto me fui buscando informacion acerca de la planta que ahuyenta los gatos e los perros ya varias personas entraran. Este hilo no para, es la señal de que hay mucha gente con el mismo problema yo tambien soi una de ellas.Yo no tengo gatos, mas andan por aqui mas de 10 entre grandes e pequeños (mas de la calle)como tenemos restaurant nos apenamos dellos e les damos comida, haora claro no salen de aqui e mi jardim es quen paga.:icon_rolleyes:
    Esso de los citrinos aqui no funciona:yo tengo un limonero grande cargado de limones que se caien al piso e se no los recogologo de seguida se pudren, e debaxo deele, es el sitio favorito donde dejan los presentitos.
    Quanto a la planta que supostamente los ahuyenta, Coleos canina (plectrantos neochilos.)Pois te dire: la unica planta de mi jardin no identificada, acabo de descobrir que es essa misma e, cerca de ella tengo una thuja que es la preferida para las jogeterias de los mas jovensitos al punto de temer pela vida del arvolito.Siento mucho desilusionarte, mas parece que volvemos al principio.Pode ser que todos juntos possamos encontrar una sulucion.:beso:

13. *María*

*María*

Bueno, acbo de entrar del jardín. Sentí un olor sospechoso, y mi olfato no falló. Allí, en el medio del pasto...un regalo!! :icon_evil:
    Hoy si puedo, voy a ir a un vivero orgánico de una chica que era forera de Infojardín. Le voy a preguntar a ella si conoce o vende algo natural para ahuyentar estos bichos. No puede ser que en mi propio jardín tenga que juntar caca de otro gato que no es el mío. Porque yo a las mías no las dejo salir y hacen siempre en las piedritas.
    Despues les cuento si esta chica sabe de algo.
    Besos!!:beso:

14. *María*

*María*

Acá es una cuestión de educación, no importa el otro. Ojo, no digo que todos seamos iguales. He visto gente que sale con su perro y una bolsa y que junta lo que ensucia. Pero son los menos.
    La prueba la tuvimos con el tema de la gripe A. Cuánta gente se cuidó de no contagiar? Sin ir mas lejos, hace poco fuimos con mi nena a un cumple de una amiguita, pocos chicos, en una casa. Había un nene que no paraba de toser. En una de esas, se va a donde estaba mi nena y su amiguita dibujando, se para enfrente y les empieza a toser en la cara. La madre mirando y no decía nada, ni que se tapara ni que tosa para otro lado. Entonces le pregunte: Se atragantó con algo? Y muy fresca me dice: No, tiene broncoespasmo. Que decir, a los dos días mi nena empezó con dolor de garganta, fiebre, etc.
    Pero el nene no era el culpable, era la madre!!! Si mi hija esta enferma no la saco, por ella y por los demas, y si tose, con tres años, ella misma se tapa la boquita con la parte interna del codo. Cuanto se estuvo diciendo en los medios lo que hay que hacer cuando alguien está enfermo. Lo básico, taparse al toser o no salir, no lo hacían! Y si eso hacen con un hijo que pueden hacer con un animal. Es siempre lo mismo, yo hago la mía y de los demas no me importa nada. No puede ser que vas a una plaza o parque con tu hijo y tener que estar esquivando y cuidando de que no pisen caca de animal.
    Acá tambien supuestamente hay multas a quien saque a su perro y no limpie, pero no conozco a nadie a quien se las hayan hecho.
    Me fui por las ramas, perdon Carusson :icon_redface:

15. Re: Qué hago con los gatos de mis vecinos??

Mary.... qué alegría encontrarte por acá...... aunque en no "muy agradables" circunstancias..... No me desilusionas en absoluto...... creo que me siento más acompañada ya que veo que no soy la única en esta "lucha"....
    y de a poco, surgen historias similares a la mía........

María...... has dicho lo que yo he dicho.....:11risotada: en cuanto al regalito que encontraste hoy en tu jardín...... espero que no le tomen el gustito.....y también te lo usen de "baño público".....

buscaré en las fichas del foro lo que digan de la planta..... pero tendré que ponerla entonces en todo el jardín...!!!:mrgreen:

seguiré contando mis "experiencias" y los resultados que tenga... y por supuesto, también espero si surge alguna opción nueva.....

besos a todas!!!:beso: