Gatos de mis vecinos arruinan mi jardín

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por chirythings, 11/10/12.

  1. chirythings

    chirythings

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, RM, Chile
    Hola chic@s, soy nueva en el foro y me urge un poco de ayuda, sucede lo siguiente, yo no tengo mascotas, pero mis vecinos tienen gatos (todos tienen gatos :icon_evil: ) y no logro alejarlos de mi jardín, ya lo tienen de baño y no se que hacer.

    Ya hable con mis vecinos, pero nada! A ellos les da igual donde hagan caca sus gatos con tal de que no sea en sus alfombras.

    Tengo un huerto pequeño hace algunos meses y los gatos me lo arruinan :desconsolado: , la pregunta es, sin tener que matar a los gatos:

    ¿Hay algun remedio casero para auyentarlos al menos de mi huerto?
    Probe con el azufre y no se acercan, pero no se si eso le hara bien a mis verduras y a la tierra misma.

    Espero alguien pueda aconsejarme, juro que los gatos ya me hacen hasta llorar, me arruinan por completo la vida :desconsolado:
     
  2. Re: Chile: Los gatos de mis vecinos arruinan mi jardín!

    Bienvenida al foro.
    Puedes rociar con un líquido para repeler gatos que venden en las casas de jardinería, pero no se si es tóxico ni cuanto debes esperar para consumir las verduras. Yo lo he usado en plantas de flor.
    También puedes rociar con pimienta molida, les pica la nariz y se alejan.
    Otra solución: un buen perro que los mantenga a raya, pero no se si será peor el remedio que la enfermedad.
    Saludos.
     
  3. chirythings

    chirythings

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, RM, Chile
    Re: Chile: Los gatos de mis vecinos arruinan mi jardín!

    Gracias!!!

    Los repelentes no les hacen nada, pero lo de la pimienta me gusto, aunque crees que podria terminar comiendo tomates con sabor a pimienta?

    Hare la prueba!
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Chile: Los gatos de mis vecinos arruinan mi jardín!

    una buena escoba pueda mandar a volar a cualquier gato.
     
  5. Hortalicero

    Hortalicero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ovalle,chile.
    Re: Chile: Los gatos de mis vecinos arruinan mi jardín!

    x fin un buen chiste :11risotada:

    y lo d los gatos.............. a mi tambien me ha pasado, aunq pocas veces, pero si pasa, solo aplico harta agua y santo remedio :eyey:
     
  6. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: Chile: Los gatos de mis vecinos arruinan mi jardín!

    Pero agua bien caliente!:11risotada:
    sino una buena . ..
    1200411052_f.jpg

    Resortera con unas tuercas de fierro, pegan como balas
     
  7. Re: Chile: Los gatos de mis vecinos arruinan mi jardín!


    Hola
    a mi jardin también venían los gatos de los vecinos.....hasta que un día , se me ocurrió tener la manguera a mano.....de manera que apenas los divisaba les daba con el chorro lo más fuerte posible............salian , como flecha......hasta que parece que se aburrieron , ahora , hace tiempo no veo:13mellado:
     
  8. Bertina

    Bertina Hortelana Aprendíz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile: Los gatos de mis vecinos arruinan mi jardín!

    Hola, los gatos ajenos son siempre un problema, a mi me sucedía lo mismo. Y ahora yo también tengo un gatito, que usa su bandeja de arena y no sale a otros jardines, pero a la menor distracción de mi parte buscaba rinconcitos o macetas en mi jardín para cagar. Cómo lo solucione?.... Puse una malla, de esas de gallinero, así no puede entrar en mi huertito, y a mis macetas les puse hojas de diario encima de la tierra, lo que evita que se suba y además ayuda a la plantita a mantener la húmedad de la tierra. Y tampoco vienen los gatos de los vecinos.:52aleluya:
     
  9. AZHuertero

    AZHuertero Cesar

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Chandler , Arizona , Estados Unidos
    Re: Chile: Los gatos de mis vecinos arruinan mi jardín!

    Un espanta pájaros es buena idea para los gatos. Una solución más fácil es licuar unos chiles con agua y tirarlo en el jardín.
     
  10. AZHuertero

    AZHuertero Cesar

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Chandler , Arizona , Estados Unidos
    Re: Chile: Los gatos de mis vecinos arruinan mi jardín!

    Veo que vives en Chile! Yo tenía ganas de ir a vivir aya , pero no funciono.