Gatos en un jardín oriental, ahuyentarlos...

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por palmera jussara, 27/1/07.

  1. hola amigos.
    Estoy planeando la construcion de un jardin oriental en el que hay una zona llana de arena rastrillada, cosa tipica. El problema q planteo son los gatos, pues teniendo en cuenta q tenemos muchos gatos en la vecindad ya lo veo venir: seguramente vendrán a hacer sus necesidades en mi jardin zen, como si ello fuera una clasica caja de arena para gatos.
    Y yo pregunto, ¿no hay ningun medio de ahuyentarlos de esa zona del jardin?
    Abrazos.
     
  2. Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    No, no la hay.

    A menos que cambies todos los gatos del vecindario por gatos orientales :11risotada:
     
  3. Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    :happy: Hola soy Rosanflor yo tambien tengo este problema con los gatos en la grava de mi jardin.Una ayuda porfa.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    El sistema para auyentar los gatos es el sistema pedrada, a la que el gato se lleva una pedrada ya no vuelve. Y si viene el dueño del gato le puedes pedir responsabilidades por no tener el gato atado.
     
  5. Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    :11risotada: El problema es que no acierto nunca a darle ,se me rien a la cara, vuelven y hacen sus cakitas en mis plantas.
     
  6. Henry56

    Henry56 Henry

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Aquí llamamos gatos a algunas sras y srtas. que pertencen al campo rentado y cobran por determinados servicios que ofrecen a caballeros.
    una vez que se les paga la suma correspondiente, se van.
     
  7. Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    ¡Bravo por los últimos comentarios de Rosanflor y Henry!

    :meparto:

    Repito:
    No, no la hay.

    Yo tengo parterres elevados. Tuve que comprar baldosas que coloco sobre la tierra libre para que los gatos no me la llenen de sus apestosas cacas llenas de moscas. Aún así, a veces encuentran un espacio entre baldosas y hacen sus cosas allí. ¡Estoy hasta el gorro de los gatos! Y no es que no haya probado perfumes varios, comprados o hechos en casa.

    El único remedio sería el exterminio continuado, cosa que no recomiendo por salvaje y por ilegal. Pero ganas no faltan.

    También, puesto a quejarme, me quejo de los dueños de los perros que se mean en mis esquinas y depositan sus regalos en la acera. Me quejo pero tampoco los extermino. Aunque a veces también me entren ganas.

    Dueños irresponsables de gatos y perros ¡Al paredón! (los responsables no).
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Hola


    Añadiré algo ...

    Y si la pedrada causa un daño serio al gato puede venir luego el dueño pidiéndote responsabilidades por maltratar a un gato, lo que hoy en día, en España, es un delito tipificado ...

    Yo estoy con Julio, la pedrada se la merece el dueño ... pero eso es aún más grave que pegársela al gato ...



    Ya siendo más prácticos, se que hay repelentes para gatos, perros y otros animales que son un emisor de ultrasonidos pero no sé si son muy fiables. Los venden pro internet y en algunas tiendas de animales y así.

    Porque el sistema de de molestar a los gatos con un buen manguerazo de agua o un petardo a penas se les pille en el jardín, da buen resultado ... si se consigue y no hay demasiados gatos (porque si son muchos, no se da a basto).

    Saludos
     
  9. Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Creo que el metodo de la pedrada, es muy drastico ya que puedes lastiamr al gato y te puedes meter en problemas con tus vecinos, lo mejor es el manguerazo, a mi me ha dado buenos resultados y de preferencia de agua fria
     
  10. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Te aseguro que no hay solución: ni pimienta, ni agua, ni pedrada, ni nada de nada; a no ser que hagas guardia las 24 horas del dia, controlando las 4 esquinas de tu jardin para que no entre.

    La mayoria de gatos que hay, al menos en mi urbanización, son callejeros y hay alguna alma candida que les hecha de comer, por lo que no se van.

    Yo lo he intentado TODO, y es inutil: siempre acabaran viniendo. Supongo que la solución es tener un perro, que se supone que ahuyentará a los gatos (lo supongo porque de mis vecinos, los que no se quejan de gatos son los que tienen perro).

    Lo que hay que hacer es perseguir a la gente que adopta gatos (o animales en general) y que no saben la responsabilidad que tienen. Es muy lindo tener un gatito chiquitin en casa, pero inevitablemente el gato crecerá, olerá a gato, sentirá las necesidades básicas de todo ser vivo y querrá marcar su territorio, querrá limarse las uñas, etc. El tener un gato, por mucha casa unifamiliar que tengas, chalet con terrenazo y no tengas vecinos encima o debajo, si lo dejas que campe libre por tu jardin, seguramente dejara de molestarte en tu linda casita, y quizás no te molesten sus caquitas en el jardin, pero seguro que van a casa del vecino y el vecino no tiene porque tragar con tu gato. Luego está la gente que tiene gato, se cansa y le da puerta, pues que bien otro gato callejero en el mundo, foco de infecciones y de porqueria.

    Eso es como la gente que sale con el perrito y no recoge sus caquitas:twisted: , me pongo negra con este tema!!

    Lo siento, me tenia que desahogar, es algo que me saca de mis casillas!! Yo quiero probar con un aparato de esos con infrasonidos, pero solo los he encontrado en revistas de estas que venden baratijas por correo y no me inspiran confianza.

    Suerte y yo sigo atenta con los sistemas que proponeis!
     
  11. Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Ative:

    Te acompaño en el sentimiento :11risotada:

    Es lo que yo decía: O te los cargas (cuidadín, cuidadín porque te vas a enterar de lo que es un "fistro duodenal") o aprendes a tener infinita paciencia.

    Yo voy por lo segundo, pero a menudo se me acaba y entonces me pongo como una moto desbocada.

    Es una pena que haya tantos gilipollas por el mundo que si pudieran volar taparían en Sol. ¡Ni se te ocurra "aconsejarle" a tu vecino que se meta el gato donde le quepa! Ya no te digo nada de los gatos asilvestrados, que no son de nadie y de los que tu Ayuntamiento se lava las manos y los pies cuando debería controlarlos (es su obligación).

    Como ya estoy pasado de rosca me tomo el tema de los gatos a chacota ¿no lo habías notado?

    Nada que hacer, sólo sufrir.
     
  12. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    ¿Que pasa con los gatufos ??

    A mi me encantan los gatos , fisicamente, tanto como su personalidad. Me siento muy identificado con ellos.

    Como veo que no os agradan, y para evitar que os molesten, se me ocurre algo como instalar un detector de presencia y conectarlo a algo que les ahuyente como microaspersion. tambien alguna lampara que les de la luz en la cara y detecte su presencia... pienso que al final dejaran de venir.

    Un ambientador de bazar chino....tambien los espantara.

    Algun sistema tiene que haber, sin recurrir a la violencia.

    Saludos
     
  13. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Hola!!
    Yo tengo un metodo eficas (para los gatos de mi cuadra por lo menos).
    Cuando se ponen a mahullar a la noche en la vereda, y no te dejan dormir
    les tiro un chorro de soda bien frio. Ami me a dado resultado y no lastima al
    gato, solo lo moja (cosa que a ellos no les gusta):11risotada: ;)
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental


    A mi me gustan los gatos y no me molestan ... Los que me molestan son los jovenes y adultos que berrean y hablan en voz alta..vivo en zona de pubs.

    ¿ crees que tu metodo funcianaria para ahuyentarlos ???
     
  15. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    hola denuevo!!
    Intenta de no mojar a ningun joven, cuando veas algun gato en tu jardin, tirales un chorro de soda fria. despues me contas.:happy: