Gatos: ¿es aconsejable seguir dándole leche con seis meses de edad?

Discussion in 'Alimentación de gatos' started by llampos, Aug 2, 2011.

  1. llampos

    llampos

    Messages:
    30
    Location:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    No ha salido la foto que queria,lo intento de nuevo
    opt1312475407s.jpg
    Un nuevo saludo
     
  2. Re: Una pregunta sobre gatos

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: me parece que se estaba resistiendo, no???

    ¿¿y dices que tiene 6 meses?? está enorme! y que cola mas peluda, que salao :13mellado:
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Messages:
    958
    Location:
    Cordoba, Argentina
    Re: Una pregunta sobre gatos

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que gato más hermoso!!!!!!!
     
  4. llampos

    llampos

    Messages:
    30
    Location:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Si que se resistia,pero al final lo consiguio,aunque se puede decir,que el gato no va por donde ella quiere,sino al reves,en cuanto a la edad,el gato llego a casa a primeros de abril y todavia estaba mamando,intento poner una foto de cuando llego a casa
    rgh1312478136k.jpg
    y ahora otra pregunta sobre gatos,¿a que edad llegan a la madurez los machos de gato?
    Un saludo
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Messages:
    958
    Location:
    Cordoba, Argentina
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Llampos, se parece mucho a uno de mis gatos, hasta de bebé. Después buscaré fotos.
    Los gatos van hacia la madurez sexual a los 6 meses. No es total, pero comenzarán con las conductas sexuales típicas: marcado con orina, peleas, vagabundeo, están en el momento ideal para castrar antes de que se arraiguen las conductas, antes de que preñen a alguna hembra en situación de calle (con el consecuente nacimiento de gatitos abandonados :desconsolado: ) o contraigan alguna infeccion o virus por peleas callejeras.
     
  6. Re: Una pregunta sobre gatos

    que mono :ojoscorazon:

    bueno ,a tu pregunta, el gato comun europeo (o sea, la mayoria) suele llegar a la madurez a los 7/8 meses. Hay ciertas razas que lo hacen un poco más tarde, como los bengalies y los llamados "de bosque"; y los siameses tienen fama de precoces, a los 6 ya son "maduros". (actualizo, maduros sexualmente, aun son cachoros... son como adolescenes :11risotada: mucha hormona y poca cabeza)

    Pero vamos, que si estas pensando en castrarle, 6 meses es una edad ideal porque aun no habrá empezado a marcar. Es mejor hacerlo ANTES de que lo haga para que no se convierta en una costumbre en él.
     
  7. Re: Una pregunta sobre gatos

    Deva, nos solapamos :11risotada:
     
  8. llampos

    llampos

    Messages:
    30
    Location:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Lo preguntaba por el tema de que marque su territorio,lo de la castracion nos tiene a toda la familia muy confusos pues a mi personalmente no me hace ninguna gracia y a los crios vamos ni nombrarlo,pero a mi mujer si le parece bien,de hecho a mi no me castro,pero me dejo esteril,asi que no se lo que pasara,si se vota el gato salvara las pelotas,si es a dedo adios pelotas.
    Un saludo
     
  9. Re: Una pregunta sobre gatos

    llampos, lo mejor es castrarle. No marcará (o las probabilidades de que lo haga son minimas) ni se escapará a buscar hembras (sí a pasear si le gusta :11risotada: , pero no durante dias), al no buscar hembras tambien evitará las peleas con otros machos cuando salga, todo esto reduce considerablemente las posiblidades de heridas graves, enfermedades, accidentes de trafico... será un "eterno cachorro", pero no será "menos gato" por ello.

    no estoy informada sobre este tema en machos, peo en hembras tambien tiene ventajas de salud relacionadas con las hormonas, desgaste fisico, evitar tumores...

    Además, la esterilizacion del macho no es una operacion que suela tener complicaciones. Tampoco creas la "leyenda urbana" de que engorda sistematicamente, es cierto que hay mas posibilidades de que engorde, al no sufir tanto desgaste al perseguir gatas en celo (es mucho estress y mucho ejercicio, todo eso los "adelgaza"), peo con una correcta alimetnacion y juegos no tiene por qué. Te pongo de ejemplo mis "bichos", 5 machos, todos esterilizados (unos mas pronto que otros).

    De todos ellos, uno (Pilou) esta "gordito" pero tambien es que tiene la 12 años, asi que se toma ya la vida con calma.
    Otro (Moski, 3 años) ... ays , ese si esta gordi-gordi. Es qu es muy vaguete y muy tragón :11risotada: .
    Lula (3 años, suponemos) esta en su linea. Perfecto. 6 kilos de gatazo cruze de europeo y bosque noruego (es una raza grande)
    Y los 2 peques, Pletty y Valiente (2 años) estan: Valiente en su linea tirando a delgado (5,2 kilos en navidad) y Pletty delgado (5 kilos en navidad, ahora seguro que menos que no paran queitos)

    actualizo: y de los que ya no estan... estaban 1 gordo, 1 gordito y 2 tirando a delgados
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Messages:
    958
    Location:
    Cordoba, Argentina
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Llampos, a todo lo que te dijo Darth, que es muy acertado, yo agrego que trates de sopesar lo difícil que es mandar a tu gato a cirugia con lo dificil que es encontrar hogar para los gatitos que nacen en situacion de calle. En este caso tu tienes el macho y ni te vas a enterar si embaraza a 3 ó 4 hembras y tiene unos 20 hijuelos por ahí nacidos en la calle. Si aún tienes dudas, pasate por una protectora a ver esas caras tristes de vivir sin una familia y preguntales qué tan facil ubican animales.

    Las castraciones en machos son muy poco invasivas, poco costosas y casi no hay postoperatorio. El gato despierta de la anestesia y sigue haciendo su vida. Las complicaciones son raras. Estéticamente no se les nota, menos en un gato tan peludo, así que los niños no tienen ni que enterarse si no quieres. Y a nivel temperamento, una vez que se les quita el peso hormonal de perpetuar la especie mediante peleas y copulas agresivas (algo que no hace falta porque lejos esta de extinguirse el gato domestico), andan super relajados, dormilones y juguetones.

    Recuerda que:
    -un gato castrado casi no tiene posibilidades de contagiarse SIDA felino o Leucemia felina.
    -y que los animales no tienen sexualidad recreativa (como las personas, por placer), sino reproductiva (para perpetuar la especie y por instinto). Así que lejos de privarlo de la buena vida, le estarás quitando un peso de encima.

    Ya nos contaras!!
     
  11. llampos

    llampos

    Messages:
    30
    Location:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Uff...haceis tambalear mis condiciones,no se,visto como lo planteais,parece que la castracion es darle mas vida al gato,no como yo lo veia que es lo contrario,la verdad es que desconocia todas las enfermedades a las que estan expuestos los gatos,creo que estare amenudo por aqui con mis dudas.
    MUCHAS GRACIAS y un SALUDO
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Messages:
    958
    Location:
    Cordoba, Argentina
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Llampos, no te quedes con la duda, hay muchas webs dedicadas a explicar cómo funciona la castración y sus beneficios, y por supuesto, puedes hablar con tu vete. Estás en el momento justo, yo te recomendaría no dejarte estar.
    Serás muy bienvenido con tus dudas, aquí en el foro hay personas muy capaces, profesionales de gran calidad y mascoteros de alma.
    :5-okey:
     
  13. estemare

    estemare

    Messages:
    267
    Location:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Una pregunta sobre gatos

    No lo dudes, cástralo. Sin duda les alargas la vida y es cierto eso de que no lo haces menos gato, al contrario, el que tiene un carácter muy marcado. lo muestra más al no tener la "obligación" hormonal de pelearse por las hembras en celo. Mis gatos están por la urbanización todo el día y se "echan" novia pero todo platónico :11risotada: nada salvaje. Una amiga mia no quiso castrar al suyo porque aunque a veces desaparecia dos o tres dias, siempre volvía. Hasta que no volvió más. Supongo que en una de estas algo malo le pasaría, seguro. Si me hubiese hecho caso, seguramente ahora lo tendría en casa en vez de estar mirando languidamente la silla donde hacía la siesta...
     
  14. Sil-^-

    Sil-^- Huertera principiante

    Messages:
    15
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Hola llampos, a mi me paso lo mismo, tenia un gato y me oponia a castrarlo porque creia que lo lastimaba o lo comparaba con una persona, esas cosas que escuchas "a vos te gustarian que te castren?" bueno no es una persona y como bien dijeron, no tienen la necesidad recreativa del sexo por placer, lo hacen por instinto. la cuestion es que mi gato se iba y volvia iba y volvia a veces por dias, y uno de esos dias volvio con la patita muuy lastimada, rengueando, lo llevamos al veterinario y sabes lo que es tener a un gato enyesado por varias semanas!!!! el trabajo que da y ni hablar de verlo sufrir tanto tiempo. la veterinaria dijo que es comun que se pelean con otros machos y se caen desde lugares muy altos, o algun vecino poco amigo de los animales le pudo haber tirado una piedra, no sabemos que le paso pero despues de eso lo castramos y solo subia al techo de mi casa pero a tomar sol panza arriba:mrgreen: .
    Vivio muchos años y sin complicaciones por haberlo castrado
    Besos a todos!!!
     
  15. Re: Una pregunta sobre gatos

    Uy que de historias sobre pérdidas y encuentros..menos mal que mi Pay mei es muy cagona y no sale de casa sin guardaespaldas (o sea Nanuk, mi perro)jejejejejeje. Una vez, recuerdo que mi chico...muy preocupado me llamó al trabajo y me dijo que no encontraba a la gata, que la había llamado y buscado por cada rincón de la casa y nada...le preguntó a los vecinos....la buscó por la calle y nada, ningún sonido de su cascabel... y yo le dije...cariño...mira en la caja de mis zapatos nuevos...¿como va a estar la gata dentro de una caja de zapatos? me dijo...que mires dentro de la caja y ahora me llamas- le contesté....al minuto gata encontrada dormida dentro de una caja semicerrada...el como entró y la cerró es un misterio aun por resolver