1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a tod@s, soy nueva en este subforo también, éste problemilla lo he incluido en el foro de mascotas pero copio y pego aquí también para darme mayores posibilidades de éxito, espero no molestaros y no sabéis cuánto agradecré si alguien me da una solución efectiva! :lol: Y es que para mí sí se trata de una plaga:

    Antes de nada explicaros que soy una gran amante de los animales- ahora mismo no tengo, en mi casita nueva, pero ya estoy deseando adoptar a una perrita, ya que estoy a costumbrada a convivir con 7... en casa de mi mami... pero tendremos que esperar un poquito. Por ahora estoy acondicionando mi nuevo hogar y resulta que tengo un grave problema, higiénico y para la supervivencia de mis plantas básicamente, con los amos de mi barrio marinero, que actúan de noche y con alevosía:
    gato%7E0.jpg

    Sí, sí, es que viven como reyes: la entrada de mi casita da a una preciosa plaza del barrio antiguo y éste y muchísimos más gatos viven en multitud de casas abandonadas y los alimentan l@s estupend@s vecinos que tengo. Los respeto muchísimo y no quiero hacerles el más mínimo daño pero han convertido en sus letrinas 2 preciosos macetones de callistemon (comunmente llamados, limpiatubos, han debido de tomar este significado al pie de la letra los cabritos... ) que flanquean mi entrada. Y ya no sé qué hacer; por eso me dirijo a vosotr@s, ojalá alguien me de una solución, las macetas dan auténtico asco: plagadas de cacas, moscas, buagg, se me revuelve el estómago cada vez que voy a limpiar, imaginaréis que el resultado es todo lo contrario a lo deseado para dar la bienvenida... Ya he probado todas estas soluciones encontradas en este foro y en más lugares que he rastreado en la red y se han reido de mí a carcajadas, los felinos (siguiendo "sembrando") y vecin@s (ellos también desean una solución, obviamente): espolvorear los alrededor y la tierra con pimienta (ji); limpiar los alrededores e incluso rociar la tierra y macetas con vinagre (ji, ji) ; colocar en la base de la planta, sobre el sustrato, papel de aluminio (ja, ja, ja); colocar también sobre el sustrato, las pieles de naranjas, limones (jua, jua, jua, jua). He pensado en comprarme una pistola de agua pero no me puedo pasar las noches ahuyentándolos...
    Me lo tomo con humor, al escribir, pero es una asquerosa pesadilla; también he leído que no hacen sus necesidades donde comen y esto me hizo dudar de la altruista bondad de mis vecinos... es broma éste es un lugar estupendo, por sus gentes y sus animalitos, algún día incluiré una imagen en la que veréis cómo gatos, gaviotas y palomas comparten alimento en casa de una vecina... pero que no c... ante la mía jooo, que estoy empezando a cogerles manía... Aunque respeto que ellos estaban aquí antes que yo, al fin y al cabo...
    Bueno, chic@s, espero que alguien me de una solución, sinó desistiré y tendré que eliminar los macetones...
    La casa de la imagen, con las hortensias, no es la mía, ahora no tengo fotos (obvio el porqué)...
    Y perdonad por la larga narración pero estoy desesperada y quería explicarme bien...
    Hasta cuando queráis!
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola Moisellecoccinelle

    ...pues sí que es un problema...!
    Te entiendo perfectamente porque tenemos tambien 3 "okupas" en el jardín...
    Y pasa lo mismo aqui que en tu casa. Se pasean como reyes, se toman las macetas como cunas y el buen sustrato recién hechado como latrinas...

    La solución que he encontrado para evitar que ensucién las plantas (las que están plantadas en el jardín) por ellos escogidas, es rodearlas con tiestos boca abajo, asi como no tienen espacio no hacen sus nececidades allí.

    En cuanto a las macetas, en algunas, he plantado ramitas en cada espacio de tierra libre --> no queda tampoco espacio para que saltén; y en las jardineras donde se hechaban la siesta, para que no me aplastén lo recién sembrado, he colocado una rejilla por encima, retenida con palitos.
    A ver si logro poner una foto! lasiestedeFifi.jpg
    Bien! en ella se pude admirar al señorito (pero, guapo! no?) y las rejillas de las jardineras.
    Espero que esos truquillos caseros te sirvan!

    Suerte!
     
  3. Hola Moisellecoccinelle y L'Ecureuil

    Yo he aprendido a compartir mi jardín con ellos... no hay más remedio, y la verdad es que me gusta que anden por ahí... ahora hay gatitos jovenes y me divierto mucho viendoles jugar... Lo cierto es que a estos gatos los alimento yo, aunque no puedo decir que sean mios, creo que me adoptaron ellos a mi. De los 7 que habrán sólo puedo acariciar a 2, y el resto, pues me permiten que les deje comida sin llegar a morderme. :lol:

    Inconvenientes como que jugando o saltando y tumbándose, te rompan las plantas, es inevitable, y lo acepto con resignación... pero el evitar que te muevan la tierra y se caguen justo dónde acabas de plantar algo, es posible.
    Ellos van a cagar (porque no se puede decir más fisno, que pa lo pequeños que son, vaya si defecan) donde la tierra está movida y esponjosa, les es más cómodo, obviamente... así que lo que hago es que cuando planto lo que sea, riego y piso bien la tierra alrededor, para que no les queden ganas de ir a removerla, y después, cerca de allí, muevo alguna parte del jardín dónde no haya nada plantado, para que vayan allí a defecar. De esta forma consigo que me abonen esa zona para que cuando plante al tiempo, crezcan las plantas más fuertes.
    O sea, que con este método, la mierda no la eliminas, pero por lo menos consigues que vayan donde tu quieras, y dejen en paz las otras zonas. Y además al tiempo consigues que la tierra mejore. A mi me funciona, y me parece una buena solución.
    Hay sitio para todos... Y la verdad es que a veces viene gente a casa, y si no hay flores en el jardín, pues miran los gatos, que a los niños pequeños les llaman más la atención. Son como parte del encanto del pequeño jardín.
     
  4. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Yo no les hago la guerra a los gatos, pero hay cosas que me fastidian que me hagan, como defecar en las plantas que acabas de poner y que por mucho que quieras apretar, por lo menos a mí, me las remueven, por lo que recurro a poner en el suelo red de gallinero (de la exagonal) sin que esté bien tensada, ya que el truco está en que a los gatos no les gusta pisar donde no es firme. Luego, según crecen las plantas o con las cortezas, queda tapada.

    Espero que te sirva.
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    ¡A tod@s muchas gracias por vuestra ayuda!
    y esta noche os muestro una de las macetas para que os hagáis mejor idea del espacio en cuestión (sin cacas)
    L´Ecureuil (precioso nombre): lo de las macetas en mi caso no sirve, se cagarían encima fijo, incluso dejan sus "señas" sobre los bordes de las que tengo... Y sí que es lindo el minino, y la foto muy chula; si yo no tenía nada en contra de ellos a priori, es más los tenía por limpios... y sé que es así pero me han escogido para higienizarse...
    A l@s 3: lo de remover la tierra creo que a estos elementos ya les da igual, porque cuando está empapada o apelmazada siguen haciendo de las suyas; también me olvidé deciros que otra cortapisa que había instalado era una especie de rejilla un poco elevadita sobre el nivel de la tierra (con lo cual no podían rascar) y lo mismo, llenita...
    crispower, claro que "hay sitio para todos" y yo también me divierto observándolos y sacándoles fotos (no dudes que lo que les tengo ahora es una manía puntual y temporal, espero), los considero parte fundamental de este encantador barrio; tu experiencia me parece fantástica, yo también la adoptaría pero no tiene nada que ver con la mía: se trata de 2 macetas gigantes en la entrada de mi casa - en zona urbana, no es un jardín así que no puedo aprovechar esos detritus- y te aseguro que las plantas están más que abonadas no te haré un dibujo muy explícito pero llegaron a criarse como lombricillas :cry: y no creo que fuese beneficioso...
    fabre, ya habrás leído lo que me pasa: como a tí en cuanto a que les da igual el grado de apelmazamiento; y en cuanto a la red, tampoco ha funcionado; además en mi caso se trata de arbustos elegidos precisamente como opción para evitar que se los cargaran al acostarse, cosa que hacen sobre otras plantas más bajas de las vecinas...

    En definitiva, creo que voy a seguir el consejo de L´Ecureuil sobre las ramitas ya que también me lo aconsejaron en el foro de mascotas, así que a ver si logro crear una especie de barricada que los entorpezca y disuada y que sea bonita... Y ojalá que mis "enemigos" no encuentren el modo de c... arse sobre mi creación artística! Si lo hacen fijo que monto un espectáculo circense... total, no tendría que enseñarles nada... con lo cual no les supondría ningún trauma :mrgreen:
     
  6. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Lo dicho, aquí os incluyo imágenes de la fachada a la plaza, para que veáis bien las macetas (miden unos 60cm de alto x 50 de diámetro), y los bordes en los que también consiguen defecar (qué fisna que soy) no miden más que 6cm así que estos gatunos son unos auténticos equilibristas!; observaréis que ya no me he atrevido a instalar más que 2... así que está bastante desangelado... ¡pero peor estaría sin ellas!... :llorando: La última es una maceta de una vecinita mayor que ha optado por trozos de madera y de tiestos rotos, bastante feo, adónde lleva la deseperación y el amor por las plantas...

    fachadaproncipalproblema.jpg
    normal_fachadaproncipalproblema2.jpg
    normal_fachadaproncipalproblema3.jpg
    soluci%F3n-vecina.jpg
     
  7. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Hola, ya sé q no es muy ecológico...pero xq no pruebas a echarle a las macetas el típico spray q venden en todos los hiper repelentes de perros y gatos??? o ya lo has probado y no funciona? :icon_biggrin:
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Madurita, me han comentado que no funciona... ojalá existiera una solución así de fácil... gracias por tu ayuda!
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Madurita, rectifico ya porque me han hablado de un producto "animal stop" del cual han comprobado su eficacia; así que ya os diré algo...

    katryna, a tí sí te digo que por lo menos a estos gatos se la "repamplinfa" : ya lo he probado varias veces y aún recientes y fresquitas me las han "decorado" de lo lindo... ¡Graciñas a ti también!
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Donde yo vivo lo que hace la gente(y yo) es poner una botella de agua transparente, y los gatos y perros no se acercan. Aquí en muchísimas puertas y esquinas verás esas botellas de agua transparentes. Yo no sabía para que eran, y pregunté, me dijeron que los animales al ver el agua se iban, me parecio absurdo, y decidí buscar el porqué, y encontré en un libro, que lo que les "asusta" es el reflejo que la luz solar o artificial hace al chocar con la botella de agua. ya ves los animales ven el brillo o reflejo y no se acercan a ese lugar. Yo lo probé en una jardinera de la entrada de mi casa, donde olía a..... y un 10, ni una sola vez, ni perros, ni gatos volvieron a marcar el lugar.
    Respecto al jardín poco puedes hacer. Yo lo que hago es:
    - En las zonas donde esparzo semillas de anuales, coloco ramas de rosales, palitos clavados, y cosas similares. suele resultar, pero cuando hay pelea de gatos ebn ese luga, nada los para , ni los pinchos de los rosales.
    PRUEBA LO DE LA BOTELLA, la típica que venden en la tienda, llenala casi entera y colocala al pie de la maceta, aquí y en Andalucía, y más sitios lo hacen con un 10 de nota de examen.
    OTRA OPCION es comprar productos que venden en las tiendas de jardinería, yo los he probado, son efectivos, pero te duran poco tiempo, salen muy caros, y fallan en ocasiones......
    SALUD Y SUERTE EN TU NUEVA CASITA
    AH!desea suerte a mi gatito que le van a castrar, pues le adopte muy malherido y quedó algo magullado, y los otros gatos le machacan, a ver si le castro, así se queda más tiempo aquí, que tiene un gran jardín. Se llama GYPSY,es muy bueno.
     
  11. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    superigniwan, gracias por tu ayuda: lo del spray ya ni lo pruebo, acabo de llamar a una clínica veterinaria y me lo desaconsejaron- aunque lo venden- dicen que funciona unos minutos... Voy a seguir tu consejo, extraño sí, ¿y cómo las sitúo? ¿Una a cada lado de las macetas o podría funcionar si la coloco sobre la tierra? Es que como es una plaza pública quedará raro... o incluso se las llevan los barrenderos si las apoyo en el suelo... Ojalá me fucione; si fuera así quizás podría después probar a colocar botellas más bonitas que las de plástico, ¿no?
    ¡Mucha suerte a tu ginatillo, GYPSY, que seguro que es tan bueno como amable su am@!
    Graciñas de nuevo por tu consejo!
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Evita lo que puedas que quede feo, aquí ponen simples botellas en puertas y esquinas. Yo puse un recipiente algo curioso al lado de la jardinera.
    Yo pienso que si lo que les ahuyenta es el reflejo, podrías intetar métodos con chapa brillante o similar, algo que no reompa la estética, tu utiliza la imaginación, recuerda, ES EL REFLEJO..
    lA GENTE PONE BOTELLAS porque es algo que se tiene a mano,barato, no daña, lo puedes utilizar para regar, etc... y por costumbre.
    Acaban de darme a GYPSYhace unas hora y todo ha salido bien, mañana le toca revisión y el lunes si sigue bien, conseguido.Al principio estaba muy drogi, pero ya está con la mente clara, tumbadito en mi cama encima de su manta, y ha comido mucho, un mouse de danone, y lata y media de pescado y verdura. me gustaría que vieses la carita de calma que tiene en este momento, lo ha pasado mal,pero ya está en casa. Gracias de parte de los dos.
    Ahora recuerdo, lo de los gatos, lo ví en un documental en la Tv, sí, sí,sí, en la 2.me acuerdo, con los perros también funciona.
    si tienes dudas ya sabes manda mensaje.
    SALUD Y SUERTE....
    debe ser maravilloso tener un nuevo hogar sin necesidad de olvidar el antiguo, que son nuestras raíces....suerte de nuevo... :99996leyendo:
     
  13. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    superigniwan, me alegro mucho de que tu gatito esté bien, sácale una foto si quieres compartirlo con nosotr@s...
    En cuanto a mi problema: ha sido un fracaso; a continuación os muestro las imágenes, un poco escatológicas, absteneros almas sensibles...
    En el foro de mascotas me habían aconsejado la pasta de dientes como repelente así que uní las 2 soluciones y también aproveché la limpieza para aplicar un fungicida sobre la tierra... :(
    Jo, y ya me gustaba, si hubiera funcionado habría hecho una bonita composición de botellas... Y no se me ocurre qué hacer porque en caso de tener que utilizar chapa de acero- como elemento reflectante- ya optaría por quitar estas macetas y comprar unas en ese material pero no me fío de que tampoco resulte y la bromita me saldría cara... En el otro foro me aconsejaron llenar la base de tojos y es lo que voy a ir a buscar al monte en cuanto de je de llover... Dicen que es muy efectivo...

    ayer noche
    fachadaproncipalproblema5.jpg

    this morning
    fachadaproncipalproblema6.jpg
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Le he preguntado a mi madre que es de Villablanca (Huelva) y me ha dicho que en su pueblo también hacen lo del tojo. Yo creo que te serviría cualquier rama que pinchase, pero si tienes tojo mejor. Yo aquí en mí jardín cuando siembro semillas pongo ramas de rosal, de espárragos, similares, y me funciona, pero claro aquí, andan 10 metros y se van al jardín de enfrente que no es particular y allí tienen espacio de sobra.
    Yo creía que lo hacían alrededor de la maceta. Dentro puedes poner, palos de picho moruno partidos, con pincho hacia arriba, etc... Eso sí , lo que me extraña que las plantas no hallan sufrido. Cuando puedas cambia tierra, y desinfesta macetas,y raíces, pues los escrementos de estos animales sonmuy dañinos para las plantas. pero de momento, coloca un buen arsenal de ramas, etc, que pinchen, para que sepan que si van allí les va a doler. si lo hacen fuera, pon la botella al pied de la maceta..
    Mi gato se escapó la noche que le operaron pero ya ha vuelto, y etá mb. se asustó.
     
  15. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    superigniwan, menos mal que GIPSY volvió... cuando dices:
    no te entiendo :icon_question: .
    Pues sí el problema es sobretodo dentro de las macetas, aunque fuera también lo tengo: cada mañana encima del felpudo de la entrada principal... Lo de cambiar la tierra y desinfectar voy a esperar porque por ahora no hay indicios de que los arbustos estén sufriendo, todavía; uno de ellos está en plena floración (abajo os lo muestro); y ademas, por el tamaño, las macetas son bastante pesadas y complicadas de manipular- espero no tener que hacerlo- así que prepararé el arsenal, como tú bien dices, y a ver qué pasa... Muchas gracias, de nuevo...

    05mayo-callistemon6.jpg