Gatos excavan en macetas y mordisquean hojas: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Rebeka., 2/10/03.

  1. Rebeka.

    Rebeka.

    Mensajes:
    10
    Tengo un par de gatos y en cuanto ven una maceta corren a excarvar en ella y a mordisquear las hojas, hay alguna forma de alejarlos :icon_question:
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Podes probar con azufre en polvo (no te preocupes que no daña la planta), tambien hay gente que pone granos de pimienta. Y si queres gastar mas averigua por repelentes, los hay liquidos, granulados en gel, pero son caros y no rinden mucho.
    Igualmente no es tarea facil controlar a los animalitos.
    Suerte
    Lara
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo tengo una técnica para que mi perro no la líe. Puedes probar a ver si también funciona con gatos.

    Se trata de esconderse en un sitio donde tu animalito no te vea (yo me pongo en la ventana en silencio y observándole) y cuando veas que empieza a escarbar... ZAS, tiras el agua de una jarra intentando que caiga a su lado para asustarlo (pero que no vea que la has tirado tú). Los veterinarios le llaman a esto "castigo divino". Así ellos la próxima vez relacionan el susto con urgar las plantas y te aseguro que se lo piensan dos veces. Golfito ya no lo hace. (Ayy mi cachorrito, ¡Cómo le echo de menos! ya estoy deseando llegar a casa para verle) ;)
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hay una planta que se siembra especialmente para que los gatos la mordisqueen, ya que necesitan hacerlo para purgarse del pelo ingerido al lamerse para asearse. Tu veterinario podrá sin duda informarte al respecto.

    Un saludo.
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    La Valeriana, es la llamada hierba de los gatos, se vuelven locos con ella, les encanta revolcarse y morderla.
    Yo tengo dos gatos, y he optado por no tener plantas en mi terrado (excepto por una bougainvillea y un hibiscus), pero es que las que tenía se las cargaron, excepto la colección de cactus de mi vecino (son curiosos, pero no tontos). Los repelentes para gatos no son de eficacia contrastada, y además tengo cierto recelo para usarlos.
    Mi jardín lo tengo en la azotea de mis padres, ellos no tienen animales, o sea que es perfecto.
    ... de todos modos, lo curioso es que no se meten con la colección de macetas de mi otra vecina...con un par de gritos bastó para que no se carguen sus plantas, tan solo se refriegan en las hojas o se ponen a la sombra... en canvio las mias se las cargaban, ¿curioso, no?
     
  6. lo de la hierba de gato, es suficiente con plantar alpiste (el de los pajaros) a los mios tb les gusta mucho, pero les sigue haciendo gracia el resto de plantas, aunq ya no las mordisquean (se comen el alpiste) ahora si q se les ha dado por limarse las úñas en el tronco de mi limonero. ya se me ocurrirá algo. lo del agua tb lo he probado. mientras estoy con ellos no se acercan al limonero, los he mojado varias veces y no les hace ni pizca de gracia, pero en cuanto los dejo solos.....
     
  7. Rebeka, además de lo que ya te han dicho, si pones en el buscador del foro "gatos + macetas" ó "gatos + plantas" hay unos cuantos mensajes en los que se dan truquillos más ó menos eficaces para que gatos y plantas sean compatibles.

    Salu2 gatunos.

    Doc, te he enviado un par de privis...¿no los has recibido ó has pasao de mi? :cry:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    eva_sar,
    ¿Esto quiere decir que si plantas esas semillitas de alpiste nacen plantas? :shock: Dime si esto es cierto que planto ahora mismo :icon_biggrin: . ;) ¿Y qué tipo de planta es?
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Nekhebet, yo planté el alpiste de mis pajaros, y tengo una maceta variada con un montón de cositas, ji entre ellas tambien brotes de cañamon jijijijijiji,

    Si te brotan sirve para comprobar que la comida que le das a tus pajaros no esta pasada.

    Esta tarde cuando esté en casa ya te pondré una foto de mi maceta.

    Por cierto mis gatos no le hacen ni caso a lo que hay plantado en la maceta
     
  10. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    ujguigiu
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Aurea, prueba a pillarle "infraganti", escóndete y échale una jarra de agua (tírale el contenido no la jarra física, eh? :lol: ) Puede que así se le quiten las ganas de estar en ese sitio porque aprenderá a que ahí también se moja.jijii. Puede que funcione.

    Valkiria, voy a conseguir cuanto antes alpiste y lo planto, qué ilusión¡ Valki, ¿se puede plantar en cualquier momento? ¿o hay que esperar a alguna época del año?
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Nekhebet, pues supongo que todavía estas a tiempo de plantarlo, yo lo puse a mediados de septiembre y brotó super rapido supongo que al ser comida para pajaros no llevará los mismos tratamientos que las semillas que se compran para plantar.

    Bueno de hecho se supone que a los pajaros les va bien que de vez en cuando les des el alpiste germinado y se tiene como cinco días en un recipiente humedo si no germinan en ese tiempo la comida no es buena. Y la mayoría se lo da en cualquier epoca del año la unica diferencia es que igual se las quieres germinar en invierno por ejemplo pues tienes que hacerlo dentro de casa en algun lugar un pelin calido

    Jajajajaja por lo que dices no tienes pajaros?¿???¿ que es por plantar y ver que sale o para atraer otros pajaros jijjjijijiji

    A ver si te pongo foto esta tarde porque además yo planté el mejunje de semillas que te venden y tengo un batiburrull en la maceta que ahora no se que es cada cosa jijiijijiji pero es chulo
     
  13. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    hgliugui
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya Valki, pues no tengo pajarillos ya... ¡espera! mi abuela no pero mi prima tiene dos periquitos. Anda, me acabo de acordar, voy a llamar a mi madre para que que quite un poquito de alpiste a mi prima jjijijijij. La verdad es que sí tengo curiosidad por ver ´cómo nace una planta del alpiste. ;)
     
  15. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Aurea creo que es maluna quien utiliza o utilizo la cayena, se supone que a las plantas no les pasa nada

    Nek los periquitos comen otro tipo de semillas.....