Gatos he recogido de la calle

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por dulcera, 19/10/08.

1. Re: Colonia de gatos

:happy:

Ya veo que si. :11risotada:

Que a mi tambien me gustan los gatos ehhh pero gustar de GUSTAR. Me refiero de saber un poco de razas, nutricion, etologia, evolucion y domesticacion a nivel aficionada-mascotil, claro. Pero que cuando digo que me gustan, no lo digo a la ligera.

Pero es que TAMBIEN me gustan los carboneros, los mirlos, las urracas, los carpines en los estanques, los canarios en sus jaulas en los jardines, etc etc etc y claro. Si tengo que elegir, no lo dudo.

El gato domestico, pues eso. DOMESTICO en su casa como todos tenemos nuestras mascotas.

2. Gerald

Gerald

Re: Colonia de gatos

Lo decia porque en el antiguo egipto , se empezaron a domesticar gatos callejeros, en ese caso salvajes, para guardar las casas de las serpientes y otro tipos de bichos. Lo del gato montes va a parte :11risotada: , y de los gatos que yo hablo si eran gatos normales y corriente como los conocemos , el gato domestico, pero que antiguamente fue un gato salvaje, al menos en el antiwo egipto :5-okey: (si no es asi discovery channel MIENTE!!!) :meparto:

3. Re: Colonia de gatos

:happy:

Originalmente en Egipto se domestico al gato silvestre africano, el Felis lybica, y a partir de ahi, con mas o menos hibridacion con otros gatos silvestre de otras partes a medida que se extendia de la mano del hombre, surgio el gato domestico actual.

Felis lybica.

Pero... ¿Y que tiene que ver el origen del gato domestico en el antiguo Egipto con que tengamos hoy en dia el problema que tenemos con los gatos domesticos callejeros?

:icon_rolleyes:

4. Gerald

Gerald

en ke nosotros los domestikemos y aora nos liamos a escobazos porque son muchos :11risotada: , es un animal que caza le des de comer o no, y si antiguamente estuvo cerca del hombre pos aora tambien agamono a la idea :11risotada: y cuidemos un poco mejor a los animales molesten o no se merecen su sitio.

Y kira a este cachito que dices ::

Por lo tanto no hables de los gatos asilvestrados como si de animales salvajes fueran, porque no lo son. Ni "tienen derecho" a cazar animales que si son silvestres, como tantos pájaros, conejos etc que matan.

Te contesto ::

Nosotros no somos salvajes y matamos igual animales salvajes para comer (para los cazadores) Para ellos no es deporte ? pues para los gatos tambien.

5. Kira

Kira

Hola

Cazarán los cazadores, a mi no me incluyas (ni a la mayoría de la gente) porque no cazamos, es más, algunos estamos en contra de llamar a eso deporte ...

Por otro lado, al menos en teoría, los cazadores humanos respetan unas reglas ... no se pueden cazar todas las especies (algunas de hecho son escasas o están en peligro de extinción y no se deben cazar) y también se legislan unas fechas y maneras.
    Un gato asilvestrado puede cazar cualquier cosa que por tamaño sea capaz, sin importarle si es una especie en peligro de extinción, o si es un animal que en ese momento está criando y con la matanza no sólo mata al animal en si sino a todas sus crías ...

Saludos

6. ---_

---_ Volver a la tierra

Hola Dulcera!
    Yo creo que sí entendimos tus palabras, pero cada cual te contestó acorde a sus pensamientos.
    Al leer tu mensaje me acordé inmediatamente de mi compañera de trabajo: una gata asilvestrada parió en el patio de su casa, y desde entonces el patio ya era suyo, a la perrita de mi compañera no la dejaba salir (defendía a si prole). Primer inconveniente. Al poco la gata fue atropellada; segundo inconveniente. Mi compañera, que es veterinaria y adora los animales, sintió lástima de los desvalidos cachorros, y como hubiera hecho cualquiera, los sacó adelante junto con una vecina, pero en cuanto crecieron un poco dejó de hacerlo para que no se quedaran. Sin embargo la vecina siguió alimentándolos. De esto hace tan apenas un par de meses, y ya tienen una hermosa colonia de gatos en el vecindario. Tercer inconveniente: aunque no críen (esterilizados o cachorros), la comida atrae a muchos más.
    Esos gatos constituyen un foco insalubre (cuarto inconveniente), destruyen macetas y así (quinto), se cuelan por las ventanas y roban (sexto), matan aves domésticas y silvestres (séptimo), y podemos segui hasta cansarnos: olores, ruidos, ataques a perros...
    Yo te hago la pregunta opuesta a la que haces tú: ¿dónde diantre ves alguna ventaja?
    Te repito, como la primera vez, que yo SÉ que lo haces porque tienes buen corazón, y que tus intenciones son loables. Yo lo hacía cuando era niña. Pero al crecer aprendí que no todo es apaciguar la propia conciencia, que los que importan realmente son los gatos. Y dando lugar a estas situaciones, no dudes que al final ellos son los perjudicados.

Gerald, en muchos aspectos pienso como tú, que somos nosotros los que les hemos robado su tierra a las demás especies. Que es el humanimal el que sobra y no al revés. Sin embargo aquí se habla de un asunto que es consecuencia de esa alteración de la naturaleza; es decir, lo mismo te da colocar la urbanización que mencionas, y destruir un hábitat, que originar una bonita colonia de animales domésticos asilvestrados (que proceden del humano) que se van a cargar la fauna autóctona y real de una zona a la que tengan acceso. Ambas cosas (la urbe y la colonia) proceden del humanimal, que no calibra las consecuencias ni el impacto que lo que crea tendrá sobre el resto de especies.

7. jardin jade

jardin jade

Buenas tardes!
    Veo que coincidimos aquí varios/as de los que coincidimos en el foro del sufrimiento taurino,,,
    Bueno,,, ante todo:
    MUCHO APOYO A DULCERA!
    (contacta con Altarriba para que te respalden y te ayuden en tu estupendo proyecto)
    Si en la calle hay gatos o perros es por culpa de los humanos (que nos creemos que somos el centro del universo y los reyes de la tierra) que abandonan y/o no esterilizan a sus mascotas,,,,.
    Así va el mundo en ecología,medio ambiente,reciclage,,etc,,,¡un día el planeta pegará un pedo como una casa!!!!!

,,,En esta vida todo lo que se siembra se recoge,
    y cada cual sabrá lo que ha sembrado,,,

Así que,,,,¡¡¡ANIMO WAPA!!!,estás haciendo algo muy muy bueno!
    petonets

8. Algodoal

Algodoal

...Y si los humanos damos de comer a esas poblaciones callejeras, también seremos culpables de que éstas aumenten.

Saludos.

9. ---_

---_ Volver a la tierra

Hola Jade, dices que hace algo bueno, pero no dices por qué crees que es bueno, o lo que es lo mismo, mi pregunta de dónde están las ventajas.
    Aunque desde luego pienso como tú, que los responsables de estas situaciones somos los humanoides... pero lo mismo quienes dan lugar a la situación que quienes la alimentan, ojo.

Diario de la población de gatos de mi compañera: la situación empeora por momentos. Los vecinos empiezan a enfrentarse unos contra otros. En el patio de mi compañera (vamos a llamarla S...) aparecen varias defecaciones cada día, que la madre de S... debe limpiar. La perra de S... continúa sin poder utilizar su propio patio. Los gatos ya no necesitan que haya una ventana abierta para entrar en la casa. Han aprendido a girar manillas y a levantar las mosquiteras. No parece que haya una solución cercana.

10. Gerald

Gerald

claro visto asi, es un problema pero no podemos hacer nada. Ellos estan ai y en cierto modo tenemos que aprender a convivir con ellos, aunque muchos preferirian que se los llevasen a tos y ya se sabe el resultado...En la india tienen el problema de las colonias de monos...y se parecen totalmente al comportamiento gatuno...abren ventanas, puertas, roban, y lian cada una que vamos...pena me daria ami verme mi casa tras un sakeo de monos :11risotada: , pero ayi lo solucionan llevandolos a los boskes bastante lejos del pueblo para que no vuelvan, pero claro donde llevas una colonias de gatos que sepas con seguridad que van a sobrevivir y no van a volver ???? yo no conozco sitios asi...Por mi zona donde vivo ai una colonia de gatos pero apenas se les ven, solo por la noche tan corriendo por la calle cazando cualquier cosa que encuentran, y en el chalet teniamos otra pero misteriosamente desde que llegaron una familia de chinos a un chalet de mas arriba...an DESAPARECIDO TODOS!!! :sorprendido:

11. Re: Colonia de gatos

Hola!

Gerald, se que hay chinos y chinos, aqui en Panamá (ya lo conte antes), hay muchos chinos, llegan ponen sus tiendas o abarroterias, hay tantas que se puede ir a pie a la tienda del chino, tambien ponen restaurantes de comida china y dicen que en el chow mein que uno compra ------- como de pollo, carne de res o puerco--- le ponen gato o perro y hay mucha gente que ha dejado de comer comida china despues que habia un e-mail que decia y enseñaba como hacen ellos para que las "carnes nos parezcan de pollo, res o puerco". A lo mejor se comieron a los gatos, asi que Gerald cuida el tuyo!

12. --.--

--.--

Pues la colonia de gatos de mi pueblo sigue prosperando, pese a que cerca de donde están los gatos vive una familia de chinos que regentan un negocio de Todo a Cien. Y un poco más lejos hay un Restaurante Chino y ni por esas baja la población gatuna.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Gerald

Gerald

mi gato es que de domestico se pasa...le tiene panico a la calle :sorprendido: y eso que no le a pasado nada, ni viene de la calle ni nada que me lo dieron de pequeñito y todo, pero vamos es abrir la puerta de casa y solo se asoma pa ver que pasa y se vuelve a meter para la casa :sorprendido: y mi madre lo a sacado varias veces y le a cerrao la puerta y el tio se sienta en la alfombra de la puerta y se pone a maullar jajaja :11risotada: y en casa vive con pajaros, con una tortuga de orejas rojas que de vez encuando mi madre la suelta por casa pa que estire las piernas, vamos y el gatin tan tranquilo pasando de tos :11risotada:

14. Illy

Illy

Madre!! kolianet eso no son gatos....son las perras de juth disfrazadas de gato1!!!!! :sorprendido: Que barbaridad!!! :icon_rolleyes:

Y por supuesto....el gato de Gerald.....es "genuino"!!! :icon_cool: Pon fotos!!

15. Re: Colonia de gatos

Cuando vivía en la ciudad de alquiler bajo de casa había una colonia no controlada (supongo que no estaba controlada): la gente dejaba comida en la calle encima de papel de aluminio: sobras de paella, de pescado...: esto acababa desperdigado por toda la calle, con olores nauseabundos del pescado pudriéndose y había que ir con cuidado con los perros porque también dejaban huesos de pollo y otras cosas (delioso y peligroso a la vez para ellos), yo no sé que piensa la gente que comen los gatos!!!!. Los gatos a la vez dejaban los restos de ratas que cazaban a saber donde.
    Cuando pasabas cerca de los coches con los perros tenías que ir con cuidado porque zaaaaasss!!! sacaban la zarpa, mi vecina me dijo que fuese con cuidado porque a un perrito le tubieron que amputar un ojo después de un zarpazo.
    Cuando llovía o hacía frio tenías que tener cuidado porque se metían por debajo del coche, al motor.
    Lo peor ver el sufrimiento: cojeras, heridas, falta de pelo, infecciones en los ojos, crías con la pancita hinchada pero escuálidas... cadáveres...
    La verdad es que la colonia con la que yo convivía no era muy agradable de ver.