Gatos he recogido de la calle

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por dulcera, 19/10/08.

1. Re: Colonia de gatos

:happy:

Meterlos a todos en refugios o casas de voluntarios o donde fuera... y los que no fuera posible. Eutanasiar.

Pretender que por que son alimentados ya no cazan es AUTOENGAÑARSE. Montones de animalitos silvestres son traídos a casa por gatos con dueños, correctamente alimentados, y con acceso al exterior quizás solo durante X horas.

Imaginaos lo que no cazaran gatos que viven permanentemente en la calle. :(

Alimentarlos, esterilizarlos, atenderlos sanitariamente, es BUENO. Sin duda mejor que no hacer nada. Pero NO es la solución a este problema, jamás las colonias de gatos se extinguirán, máxime, aumentaran mas y mas. Hasta que de golpe a algún loco se le crucen los cables cansado de que un gato le coma el canario o le rompan los geranios :icon_rolleyes: , envenene y la población de un bajón. Y vuelta a empezar.

Que hay que educar a la población SIN DUDA. Pero que hay que seguir permitiendo la permanencia de gatos en la calle. NO.

Y ya os digo que quizás las personas podrían estar dispuestas a aguantar los olores y mil molestias que dan... pero es que si tanto habláis de proteger la naturaleza y de ese espíritu de amor por todo, etc etc. Sentir aunque solo sea remordimiento de todos los CIENTOS o MILES de animalitos silvestres que vuestros queridos gatos ANIMALES DOMESTICOS matan a diario en toda España y el mundo.

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2mmcozd.jpg

Permitir la permanencia de gatos en la calle, con o sin control, es MALO para el medio, los humanos, los gatos y sobre todo... la fauna silvestre local.

Os autoengañais en un falso amor por los animales, dejando a un depredador domestico campar a sus anchas libre toda su vida por donde plazca. Eliminando vida a su paso. Hasta que un día muera a saber si con mil sufrimientos, atropellado en la cuneta, envenenado o en la boca de unos perros.

2. ---_

---_ Volver a la tierra

Re: Colonia de gatos

Hola Jardin Jade,
    Me alivia que no te dieras por aludida con lo de la hipocresía, porque no tildé a personas de hip´´ocritas, sino que escribí "dejémonos de hipocresías...bla bla"; lo que calificaba eran ciertos conportamientos, y además me incluí, porque recponozco que es imposible en la vida ser coherente 100 % con lo que se piensa.
    Respecto a los ánimos que me das para que ACTÚE (en mayúsculas), te diré que dedico mi vida a luchar contra las enfermedades infecciosas, destacando sobre las demás la brucelosis y la tuberculosis, de la cuál no sé por qué te has inventado que estaba erradicada. Nada más falso, ¡ojalá! También sé un poquitito acerca de garrapatas (que no están precisamente en las cuadras ni provocan enfermedad alguna en sí mismas)), de lengua azul, de encefalopatías de etiología priónica... en fin, que mencionar enfermedades infecciosas yo lo interpreto como un argumento para no sustentar las poblaciones hacinadas de felinos callejeros.
    Saludos

3. Gerald

Gerald

Dieta y caza

En relación a su tamaño, los gatos domésticos son depredadores muy eficaces. Pueden emboscar y abalanzarse sobre distintos vertebrados usando tácticas similares a los leopardos y tigres; es entonces cuando asestan la mordida letal con sus largos dientes caninos que rompen la médula espinal de la víctima, o la asfixia comprimiendo su tráquea.

Puede cazar y comer cerca de cien especies pero la mayoría de los grandes felinos carecen de tanta diversidad de especies para cazar. Sin embargo, teóricamente, los grandes felinos también pueden cazar las mismas especies que el gato, pero no lo hacen frecuentemente debido al contenido nutricional relativamente bajo que proveen estos animales. Una excepción es el leopardo, quien usualmente caza conejos y otros animales pequeños.

Los ejemplares bien alimentados pueden cazar y matar aves, ratones, ratas y otros pequeños animales en las inmediaciones, para luego mostrar el trofeo de caza a sus dueños. El motivo por el cual lo hacen no está totalmente claro, pero se cree que esta acción está relacionada con los comportamientos de creación de lazos afectivos. Es probable que esperen ser elogiados por su contribución simbólica al grupo. Se sabe que, en la vida salvaje, incluso un macho puede compartir su caza con miembros de su familia. El obsequio de piezas por parte de un animal bien alimentado puede ser usual, e interpretarse como un gesto de cariño y familiaridad.

4. ---_

---_ Volver a la tierra

Respecto a las campañas de Amnistía Animal, te puedo asegurar que una de sus luchas más enconadas es contra las poblaciones de gatos callejeros. Los integrantes de AA Zaragoza (donde nació) son los mismos que los de la SAPAP, y ¿sabes qué quiere decir esto? Que la foto de los gatos sacrificados la tomaron los mismos integrantes de AA... porque estaban allí. Porque trabajaban en la perrera municipal. Porque eran las personas encargadas de capturar esos gatos con jaulas trampa y después de 2 semanas sin adopción, sacrificarlos.
    Cuando eres "tú" (compañeros tuyos de la misma organización) quien tienes que matar los gatos, entonces se te quitan todas las tonterías y las ñoñeces de "ay ese pobre gatito, vamos a bajarle unas raspas de sardina". Entonces es cuando te das cuenta de las auténticas repercusiones de la superpoblación felina en las ciudades.
    Por supuestísimo que Amnistía Animal intenta proteger a los gatos, como a todos los demás animales. Pero si tienes alguna duda de que se oponen a la alimentación de las colonias, le escribes una carta a Tito que es el presidente de AA y de la SAPAP, y se lo preguntas. Pero estáte preparada porque lo mío sería suave al lado.
    Esterilización sí, alimentación no.
    Los animales domésticos, en las casas o en las granjas. En las calles, no.

5. Re: Colonia de gatos

Hola!

Aqui todo el mundo tiene su punto de vista y seguir hablando de lo mismo no va a hacer que cambiemos de forma de pensar. Todo el mundo tiene un poquito de razon en lo que dice y hay que ser empaticos.

Que quede claro que no estoy de acuerdo con sacrificar ningun animal al menos que este este sintiendo mucho dolor, tenga un enfermedad incurable o este en riesgo nuestra vida, yo no mato ni siquiera las lagartijas caseras, me dan lastima.

Asi que porque no fumamos la pipa de la paz como los nativos americanos!

11_12_2.gif

6. ---_

---_ Volver a la tierra

Pues sí Joanna, porque si algo tenemos en común las que estamos en este hilo, es que nos gustan los gatos!
    Eso es lo más importante, lo otro son sólo opiniones. :smile:

7. jardin jade

jardin jade

Kolianet
    yo no soy socia de amnistía animal (los admiro igual) sino de la Fundación Altarriba y militante de Pacma (en cuanto a animalismo se refiere).
    Profesionalmente no me dedico a nada que tenga que ver con animales con lo cual,como te decía,lo hago sin ánimo de lucro y por pura convicción.
    No tengo el placer de conocer a¨Tito¨pero estoy segura;porque tal y como sabrás,quienes pertenecemos a fundaciones o protectoras,más o menos;sabemos y/o estamos informados de las actividades de las demás ya que actuamos con el nexo común de PROTECCION ANIMAL y con la lucha por una ley a este respecto,a demás coincidimos en proyectos,,,etc.
    Amnistía animal,en el caso del envenenamiento,no es que esté en contra de las colonias de gatos en sí.Sino de la no esterilización y de la alimentación que no provenga del voluntariado (para evitar envenenamientos entre otras causas)o,siempre que sea posible,proporcionar adopción,,,y como no:LEYES DE PROTECCION,por supuestísimo.
    Dudo mucho pero que muy-muy mucho que si Tito o quien fuera (de Amnistia Animal o de cualquier otra ONG) (si de verdad es un proteccionista) me conociera o me viera la cara discrepara en mi argumento o se opusiera a lo que explico porque,precisamente yo; estoy en todo el meollo de la protección animal y en legislación al respecto. Creo que quien se confunde con amnistía eres tu.
    Decirte a cerca de las ÑOÑERIAS a las que haces mención que en la fundación Altarriba NO SE SACRIFICA A NINGUN ANIMAL y no es por ñoñería ¿? Sino porque NO ES SOLUCION A NINGUN PROBLEMA.Como todo en el mundo.Y seguramente tenga las mejores instalaciones y calidad de todo el territorio nacional.
    Mantenemos colonias tal y como he explicado tropecientas veces,hay casas de acogida,albergues,protectoras,esterilizaciones,rescates,campañas,denuncias,,etc.etc,etc
    Pero yo,en concreto querida Kolianet de ÑOÑA no tengo un pelo.
    Como te decía no me dedico profesionalmente a esto (o sea que no cobro un duro que provenga de este ámbito,,,no sé si tal vez tu:sí vives de los animales)pero me REMANGO y me VACIO los bolsillos ante cualquier causa que crea que valga la pena.En lo laboral,trabajo para una multinacional ,con sede en todo el mundo, así que por ello estoy acostumbrada a viajar hasta a donde ¨Cristo perdió el gorro¨para reunirme con personas de todo tipo,así que estoy habituada a trabajar en equipo y a ver el mundo desde lo muy muy alto-altísimo y desde lo bajo,bajo,bajísimo,,,
    y a :ver,observar,constatar,experimentar con sociedades de todo tipo.Así que,como te imaginarás,,,yo de REMILGOS :ninguno.
    He visto gente que nace y que muere,en las calles de la India,por la polio mientras yo me tenía que reunir en despachos de mármol.Niñas abandonadas por ser mujer.Gente que vive de los vertederos,que chupa los cubos de basura cuando yo tenía cena-reunión entre manjares.Niños que viven en cloacas en Colombia.¿Tu crees que yo tengo ñoñeces y que me apiado por ¨tontería¨?
    A nuestra escala siempre habrá seres indefensos por debajo de nosotros.(afortunadamente solo por nacer en occidente tenemos suerte de no haber tenido que nacer en la calle y además tener unas leyes que nos amparen)En este caso los gatos vagabundos estan por debajo de nosotros(a demás de ser animales son vagabundos).En todas partes hay clasismo, e incluso castas y gente que nace y que muere ,como ellos; sin leyes que los protejan,,, y sin alimento.Mi visión es que mientras repitamos los patrones nocivos con cualquier ser que esté por debajo de nosotros estaremos involucionando.
    Me imagino que lo que estoy exponiendo es muy complejo y que muchos/as ni lo entenderan.Lo cual tampoco me importa.Estaré satisfecha si alguien lo está leyedo allí donde esté y le sirve de lucidez aunque no participe en el foro.Simplemente lanzo mi semillita,,,y tiempo al tiempo,,,que florecerá en algún rincón del planeta.

Querida Kolianet lo que yo tengo no es ñoñería:es capacidad de actuación y de resolución y si me apiado es por que creo que el humano está dotado para pensar antes de ejecutar.Yo ni pongo parches ni critico los voluntariados de los demás.¿Haces tu algo altruísta por alguna causa o lo haces cobrando,,,,?Si es altruístamente te aplaudiré e incluso,si la causa vale la pena puede que te siga.
    Te equivocas,,,,: que el tema GATOS no va con viejecitas de pueblo,ni con cuentos de Walt Disney (por lo de :razz:obre gatito),,,
    En esto estamos gente de todo tipo:viejecitas,,,viejecitos,mujeres ejecutivas,amas de casa,hombres de negocios,de pie de calle también,jovenes de ciudad y de pueblo,Señores jubilados,Señoras de Alta alcurnia,,,,Lo que quieras y más.Aquí y en todo el planeta ,afortunadamente, existen DULCERAS.
    Respecto a la ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME ya habrás que existen esos 14.000 humanos que la tienen sin saberlo.
    Y sobre la enfermedad que mencioné que estaba erradicada me refería a ESPAÑA en concreto (ya sé que en otros sitios del planeta no lo estaba)(eso no significa que el virus purulara o que hubiera algún caso aislado en nuestro país)

8. --.--

--.--

No tiene sentido que hayan enfrentamientos o malos rollos entre personas que bajo distintos planteamientos aman a los gatos. Porque a juzgar por lo que habéis escrito, en el fondo lo que subyace es el desear lo mejor para ellos, bajo distintas maneras de afrontar el problema, si se le quiere llamar así.

Y digo yo: ¿No había una colonia que decian que era la colonia de los camioneros? Ahhhhh Ya me acuerdo. El Barón Dandy.
    Pues podríamos sacar una colonia con el nombre de: Colonia de Gatos. ¿verdad que queda mono?
    Bah, no me hagáis caso. Es para poner un toque de humor.

9. jardin jade

jardin jade

Querida Kolianetuna cosa más:

En Altarriba no se le dan RASPAS DE SARDINA a ningún gato.Sino PIENSO de alta gama para evitar el FUS (sabrás lo que es.NO?).
    En Altarriba ningún compañero mío mata a ningún gato ni a ningún animal.Veo que en lo que se refiere a la LEGISLACION en PROTECTORAS en mi comunidad autónoma andas desinformada con lo cual te invito a que entres http://www.altarriba.org

si quieres luego me sigues diciendo,,,,

10. jardin jade

jardin jade

Hola Argan!
    Qué gracioso eres! :5-okey:
    Venga,yo propongo crear un perfume y recaudar fondos para los gatos sin techo.
    Si alguien es perfumista y se anima con la donación (ahora que viene la navidad) nos movemos entre todos y a por pasta para los felinos!
    Qué os parece? :52aleluya:
    si hay alguien que haga etiquetas y otro alguien que trabaje con vidrio,,,
    Nos unimos y a la recoleeeeeeeeecta!
    Va en serío.Nos movilizamos?qué os parece la idea?
    Habría que ponerle nombre,propuestas:

¨Tournée du chat noir¨
    ¨Nomad cat¨
    ,,,,,,,,,,,,,
    (venga!,se aceptan ideas de todo tipo)
    :52aleluya:

11. Gerald

Gerald

jaja este post se desvirtua en todos los sentidos xDDDD:meparto:

https://img355.***/img355/6222/sinttulo2pr2.jpg

y que quedaria algo asi ??? :meparto::meparto::meparto::meparto: (tarda en cargar la imagen :(

12. Re: Colonia de gatos

Buffff!!!! Veo que este post que abrí con la simple intención de explicar mi caso, mi pena, y despues mi alegría, a abierto un gran debate.

Creo que no queda nada más por añadir, más que diferentes puntos de vista.

Sólo quiero añadir algo: en casa tengo un huerto y un día (posteriormente encontré más) encontré un excremento de gato. Llamadme escatológica, pero me gusta ver los restos que se encuentran en ellos, supongo que es un hábito adquirido tras encontrar una egagrópila, y su observación acrecentó mi pena. Lejos de hallar plumas, huesos, dientes u otros restos de vertebrados, estaba lleno de exoesqueletos de insectos, básicamente escarabajos. Desde luego el gato en cuestión no cazaba vertebrados.

P.D.: ya tengo la jaula trampa. Sólo me queda llamar al veterinario para saber qué día le va bien para que le lleve la primera captura.

R.P.D.: Sé que lo que estoy haciendo está bien hecho.

13. Gerald

Gerald

Mientras que las colonias controladas de gatos callejeros mediante el método "Capturar-Esterilizar-Soltar " (En ingles se llama TNR: Trap-Neuter-Return) son beneficiosas para el entorno (control de plagas dañinas como son las ratas o cucarachas), su descontrol da lugar a que los gatos enfermen y procreen sin cesar, lo que a la larga conlleva a la eliminación de la colonia por parte de vecinos o de los propios ayuntamientos. Es interesante hacer notar que, aunque se elimine una colonia, en el plazo de meses otra nueva se habrá establecido en la misma zona.

Numerosas asociaciones y particulares se encargan de forma totalmente altruista de controlar estas colonias. Este control consiste básicamente en proporcionarles alimento seco y agua en zonas que no molesten a la vecindad, y también en ir capturando a todos los miembros de la colonia para su posterior esterilización, identificación, vacunación y chequeos veterinarios. De esta forma el número de gatos de la colonia se mantiene, o incluso desciende, y la calidad de vida de los gatos aumenta.

14. jardin jade

jardin jade

Dulceraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! wapa! claro que estás haciendo lo correcto! como me alegra que hayas entrado!ánimos luchadora!
    Gerald:una maravilla el anuncio de nuestra colonia,,,parece de Dior!!!
    :beso:

15. Re: Colonia de gatos

Gerald: no sé hacer citas, pero lo último que has escrito es lo que estoy haciendo.

Pensaba que los ayuntamientos, por normativa, habían de controlar las poblaciones asilvestradas de gatos, pero según he visto de vuestras intervenciones concluyo que no. Debo pues dar muchas gracias a mi ayuntamiento que, repito, paga los gastos de todo excepto el pienso.

Jardin jade: como ves mis escritos son breves, vosotros ya lo decís todo.

Solo algo más: referente a las ratas. No hay programas de protección para ellas porque son animales salvajes que no están ni en riesgo ni en peligro de extinción. Si así fuese abrían programas de protección para ellas y si yo pudiese participaría.

En cuanto a la diezma de las especies autóctonas, qué me decís de la urraca, que se jala las crías de tortuga mediterránea, especie en peligro de extinción? Por poner un ejemplo... qué es mejor? urraca vs. tortuguita...