Re: Colonia de gatos Ay Jade, pero ¿por qué te lo tomas personalmente? Yo no he escrito "jade es ñoña", si lo afirmas así, lo demuestras por favor. Yo escribí que cuando te toca matar a ti los gatos, se te quitan las ñoñeces de alimentarlos por pena. Porque te da más pena todavía el final que tienen. Bueno, los diez años que yo formé parte de AA Zgz ésta se acababa de fundar, por la misma persona que fundó anteriormente el Comité Antitaurino y que ha sido luego tantos años presidente de la SAPAP. Entonces yo era estudiante, como muchos compañeros míos de la carrera, pero no ha pasado tanto tiempo como para que me olvide de nuestros principios e ideas. A la SAPAP, de cuya junta directiva formé parte varios años como tesorera y secretaria, le decíamos que era "la tapadera de AA", es decir, con AA metíamos caña en plan acción directa, y a la SAPAP la empleamos para llegar a gestionar la perrera (es decir, que trabajara en ella gente por lo menos proteccionista), para redactar las propuestas de la ley aragonesa de protección animal, para pedir subvenciones... Sin embargo los integrantes (los que realmente nos lo currábamos, no los socios de número) éramos los mismos en ambas asociaciones, y por lo tanto las ideas eran las mismas. Ya sé que esto puede no ser de tu agrado, porque la idea de crear la federación de protectoras (FAPDA) fue nuestra y con mucha entidades que gestionaban refugios el encuentro distó de ser fraternal. Te pongo aquí un enlace: http://www.amnistiaanimal.org/perrera_balance.htm ¿Por qué en una web de AA sale un artículo en el que nunca se menciona AA, sino solamente la SAPAP? Porque la persona que lo ha escrito es el presidente de ambas, bueno no sé si conservará ese cargo, pero en la junta estará seguro. Con todo este rollo te quiero decir que no me intentes explicar cuáles son las ideas de AA, por lo menos de la AA original, la de Zaragoza. Amnistía Animal Zaragoza se opone rotundamente a la alimentación de los gatos y demás animales callejeros. No así a la esterilización, la cual promueve hasta el entusiasmo. "Amnistía Animal nace en Zaragoza en el año 1990, de la unión de diversos colectivos de defensa animal, algunos de reconocido prestigio como el Comité antitaurino Amnistía Animal es una asociación legalizada, de ámbito estatal, que trabaja en la defensa de los animales, en colaboración con otras entidades similares de España, Europa y América. Actualmente existen varios grupos de actividad y socios por toda España. A diferencia de las sociedades protectoras, con quienes mantiene buenas relaciones, no se recogen animales; nuestra labor va dirigida a las causas y no a los efectos." (En: Zaragoza Antitaurina). Como ves Jade no eres la única persona con capacidad de resolución y de actuación, lo que pasa es que otros actúan de otra manera, y eso no te pone a ti por encima de nadie. A los integrantes de CA-AA-SAPAP, gestionar con nuestros propios trabajadores la perrera municipal nos puso de cara la realidad tan espantosa que hay detrás de los animales vagabundos (por x motivo). Sacrificios y más sacrificios, la cruda realidad... como para ponernos a apremiar a la gente a que procuren sustento a los gatos, para que críen más y haya más que matar. Tú lo ves desde un lado: yo lo he visto desde los dos. Te pido perdón por trabajar con animales, pero si te da vergüenza haber dicho la tremebunda barbaridad de que la tuberculosis estaba erradicada (esta foto no tiene ni un año): ..., si te da vergüenza, no te tienes que tomar la revancha preguntándome con sorna si sé lo que es un FUS, porque probablemente la primera palabra que te contara sobre el FUS tendrías que ir corriendo a buscarla en un diccionario (médico). Estoy orgullosa de trabajar con animales, los amo lo suficiente como para haberme dedicado a ellos, tanto profesionalmente como en mi tiempo libre; y evidentemente los conocimientos se pagan, porque yo estoy ahí para que tú nunca llegues a sentir ninguna repercusión de que esa vaca tuberculosa existió. Yo le hice la prueba, yo la diagnostiqué, de este trabajo se derivó el sacrificio, y por si te parece poco, todavía tuve el interés de ir al matadero para corroborar con la visualización de lesiones macroscópicas que tanto ella como las otras 23 estaban efectivamente infectadas. Si te parece lo hago por altruismo, no te jode. Si te hubiera gustado trabajar en lo que te gusta, habértelo currado, que a nadie nos han regalado nada. Hija estás a tiempo, por las últimas noticias que tengo la facultad de Veterinaria de Barcelona sigue abierta. ¡Ánimo!
Re: Colonia de gatos Dulcera, ¿estás insinuando que el gato europeo está en riesgo o peligro de extinción? Si así lo piensas deja que te saque de dudas, no lo está. Su situación en nuestras calles es como la de la rata. No puedo entender por qué una especie es digna de compasión y la otra no. Yo a eso no lo llamo amor por los animales, sino amor por los gatos (europeos). La caza de especies salvajes por otras especies salvajes forma parte del equilibrio natural. La caza de especies salvajes por especies domésticas NO forma parte del equilibrio natural. Es como ir al monte con una rehala a matar ciervos. Es lo mismo. Un cazador acompaña a sus animales y el otro (tú) no, pero el resultado es exactamente el mismo para el animal silvestre que muere.
Re: Colonia de gatos No... Perdón por el mal entendido... Quería decir que el gato no es un animal salvaje sinó asilvestrado, una víctima más del ser humano. Lo de las ratas lo decía porque me he estado leyendo el hilo completo y he visto la pregunta de porqué no cuidar a las ratas. Las ratas se autoregulan, los gatos sufren (las ratas también, vale, pero no las ha puesto ahí el hombre, a los gatos sí).
Re: Colonia de gatos pero no quedo todo claro yaa ?? erre que erre siempre al mismo asunto jaja venga porfi todos amamos a los gatos, la mayoria a toda la naturaleza en si basta ya de ponerle mas pegas a esto
Re: Colonia de gatos Coincido en que los gatos en esa situación son víctimas del humano. Una víctima más... pero también se autorregulan; las poblaciones no se disparan si nadie las alimenta por encima de sus propios recursos. Chica yo lo veo igual: las ratas urbanas están ahí porque las personas crearon esa ciudad. Tendrán frío, hambre, peleas y accidentes igual que los gatos. Tendrán épocas de escasez y sufrirán persecuciones y envenenamientos... Están aquí por el humano, y lo malo que les pasa es por el humano. Si tú les pones cada noche un poquito de ese pienso en la boca de la alcantarilla, ya verás qué pronto se hacen amigas. Los gatos son muy monos porque son suavecitos y hacen "miu!", pero la diferencia con las ratas la hemos creado exclusivamente nosotros, los humanimales: una especie no es más merecedora de estima que la otra. Si los argumentos son válidos para sustentar una población de gatos, entonces también lo son para las ratas. Si alguien me cuenta que ya no sólo ama a los gatos, sino que ha hecho extensivo su amor a otras especies de mamíferos, entonces pensaré que actúa con coherencia. Mientras tanto, no. O si no, habrá que reconocer que lo que una ama son exclusivamente los gatos, y las otras especies de mamíferos (incluida la humana, en forma de vecino cabreado) le dan igual.
Re: Colonia de gatos Te autoengañas... y lo sabes. Que un gato comía escarabajos? Y te dan igual los escarabajos? Que mala pata tienen los insectos que a nadie le caen simpáticos... ni importa que mueran Como ya te ha explicado Kolianet, si una urraca se come a una tortuga mora, pues como si un tigre se come un ciervo o una orca se come un salmón... es la naturaleza. Bicho silvestre se come a bicho silvestre. Acepta ya que los gatos DOMESTICOS que con tu acción ayudas a permanecer en la calle, MATAN cada año cientos? miles? de montones de animalitos SILVESTRES, muuuucho mas que escarabajos. 157120 Dulcera... lo siento, pero NO haces lo correcto. Aunque no hay mayor ciego que quien no quiere ver. Cuida a los gatos, quiérelos, atiéndelos sanitariamente y aliméntalos, pero en REFUGIOS... o bien, cada dueño con su gato mascota en SU casa. Pero en la calle. NO. Por supuesto, seguirás con tu actividad, pero que lo hagas consciente 100 % de las consecuencias que sobre la vida de montones de otros animales tiene tu acción, y que en consecuencia, te llames, si quieres, amante de los gatos, SOLO de los gatos. Por que evidentemente, el resto de la fauna que pueda vivir en pueblos y ciudades te importa poco.
Re: Colonia de gatos Kolianet Felicidades por esa foto gore que demuestra tanta sensibilidad gráfica,maravillosa,sublime y delicada estampa,,, Un músico acariciando un violín. Te diré que yo NO COMO VACA,ni ganas,,,, 1º Decirte que no todo en la vida se compra,se vende,se intercambia,,,etc 2º Fus: Explícalo con esa palabra médica y estaré encantada de correr a buscarla.Ya me estoy muriendo de ganas. 3º Por supuesto que estoy a tiempo de estudiar veterinaria.Pero no lo haré,no me apetece (por ahora ya le pregunto a mis amigos veterinarios).Estoy con mi 3ª carrera y si el tren de vida me lo permite seguiré estudiando toda la vida. 4º No tengo ninguna vocación frustrada.(y cuando me pica el gusanillo en algo me pongo las pilas y me formo)Yo también,como tu,me lo he currado en lo mío y me gano muy bien la vida.Viajo a todo trapo por el morro y trato con personas,étnias,culturas,,,que de otro modo no lo haría.Es muy enriquecedor. 5ºTodo esto lo compagino con un marido,una familia,animales,plantas,amigos,,,etc 6º A mi me mueve en la vida la creencia de el humano puede hacer grandes cosas (y no necesariamente cobrando) Este dogma es algo que me enseñaron mis padres (que eran y son voluntarios en muchos proyectos) Mis padres también se lo curraron,como tu y como yo,y han estudiado mucho.PERO NO TODO EN LA VIDA ES DINERO.Ahora corre tu a buscar en tu diccionario: ALTRUÍSMO 7º Tal vez un poco de colonia,aunque sea de gato,te vendría bien;dicen que el olor a sangre es muy desagradable (lo digo por la foto). Y la aromaterapia es un buen método para aliviar el estrés que te pueda causar el filo del cuchillo a nivel inconsciente. 8º Un regalo:La lavanda relaja,el romero purifica y el limón limpia
Re: Colonia de gatos dulcera, tu actitud es muy loable y queda claro que actuas en conciencia, pero eso no implica que actues de forma correcta desde un punta de vista ecológico. Salud.
Re: Colonia de gatos Reflexión: Venga va,unos pastelitos para todos para aliviar tensiones(de buen rollo)brindamos por todos,y tan amigos!.(cada uno con sus ideas) Si,al final,a todos nos encaaaaaanta la naturaleza y la vida! Ayyyyy!como se sulfura a veces el humano (me incluyo,por supuesto!) Para todos.
Re: Colonia de gatos De acuerdo jardin jade, todos tan amigos, pero déjame un apunte final: Prefiero alimentar estos gatos a matarlos. Prefiero desparasitar y vacunar estos gatos a eutanasiarlos. Prefiero esterilizar estos gatos a permitir que la población descontrolada continúe creciendo, cosa que sería igual a más muertes de animales salvajes. No es que no me gusten los escarabajos, es que las fotos que he visto en este hilo, todas, son de aves y mamíferos, y los gatos son seres oportunistas que aprovechan lo que tengan a mano. A más pienso tengan, menos animales matarán, ya que no lo harán por hambre. Se ha hablado muy a la ligera de eutanasia. Yo eutanasié una de las gatitas atropeyadas, pero un animal sano? Jamás. Ahora resulta que hay animales de primera y de segunda? Pues para mi son iguales todos, aunque parece que a otros les gustan todos menos los domésticos que no están en casa con sus dueños. Y qué pasa con las vacas y ovejas que pululan solas por el monte? Y repito, este hilo me está siendo enriquecedor. Típico de sobremesa. En absoluto era mi intención crear polémica, de hecho no esperaba esto, sí tal vez propuestas de mejora o sugerencias varias, no tanta crítica. Pero tambien va bien un poco de caña para ponernos las pilas. Yo ahora las tengo muy bien puestas! Saludos a todos y espero que nadie se haya enfadado. Yo no lo hago.
Re: Colonia de gatos Y que tiene que ver la vaca o la oveja en el monte, con los gatos "matalotodo" callejeros de la ciudad y pueblo? Que siendo alimentados mataran menos, SI. Sin duda, pero aun así mataran, como matan los gatos caseros que les dejan los animales muertos a sus dueños en la puerta de casa. ¿No hace falta que ponga otra foto, no? ¿Que prefieres la vida de esos gatos en la calle, a la vida de los cientos o miles de pequeños animales que esos gatos matan? pues también... Como ya citó Algodonal, todos amamos a los gatos, la mayoría (que NO todos) a toda la naturaleza. Tu has hecho tu elección, en tu conciencia y la del resto de los que te apoyan queden la vida de todos esos animales, desde escarabajos y otros invertebrados, aves, mamíferos, anfibios y reptiles. Que ayudas a morir por un animal que tendría que estar SOLO en casa de su dueño o bien, en refugios controlados. Quizás me gusten los gatos mas que a ti o a cualquier otro que apoye el tener gatos callejeros, es solo que a mi NO solo me gustan los gatos, y a sabiendas de lo que son capaces de hacer viviendo en la calle (aun alimentados). No puedo en conciencia favorecer que por estar UN solo animal donde no debe (libre), eso le cueste la vida a DOCENAS de otros animales que SI que tienen que estar libres. Y sumando gato tras gato tras gato... los nº de victimas al año sean espeluznantes para quieres si les importen esas vidas.
Re: Colonia de gatos Hola. Hay nuevas noticias: He empezado las capturas. He esterilizado una hembra que estaba preñada. Aún no se le notaba. Según para quien esta será buena o mala noticia: capturé al macho, el más brabucón de todos los gatos de por aquí. Tenía el virus de la inmunodeficiencia felina y ha sido eutanasiado. Esta es una razón para eutanasiar. La gata está libre y no tendrá más crías. De momento llevo 2. Seguiré informando. Saludos.
Re: Colonia de gatos Hola Dulcera! Por que lo eutanaciaron, mi gata tenia eso, aqui le dicen SIDA felino y vivio bastante. No estoy reclamando, debe haber una razon poderosa para haberlo hecho, podrias explicarme?