Gatos: ¿huelen mal en un piso?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por boal, 18/9/06.

  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: gatos

    ah se me olvidaba, y esta capado. con todo el dolor de mi corazon, lo tuve que hacer por miedo a marcajes de territorio.
     
  2. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: gatos

    Pues cuando nos hace algo cojemos y lo encerramos un rato en su habitación...para que sepa que no ha hecho bien, y para que se calme un poco...

    Pero es que este gato no es que sea cariñoso precisamente...cuando esta adormilado incluso se gira hacia arriba y se estira para que lo toques, pero si esta despierto, cuando vas a tocarlo se aparta siempre y no le gusta que lo toques...

    Es raro...xD

    Besos
     
  3. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: gatos

    Es que nosotros el gato que teniamos lo tuvimos que capar a raíz de un ataque a mi abuela, que llegó a ingresarla en el hospital (se le agarró de la pierna, y no queria soltarse...)

    A partir de entonces solo recuerdo al gato siguiendome por la casa, ronroneando siempre y super mimoso...

    No se...los gatos son difíciles xD
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: gatos

    bueno pues entonces solo me queda una opcion: es asi por naturaleza y es igualito al de una prima mia. te cuento:

    cuando he visto la foto, es exactamente igual que el tuyo, atigrado pero la cara igual, vamos que parecen hermanos y el de mi prima es un capullo!!!!! le vas a acariciar y ya te tira el arañazo y como insistas el bocao. incluso con mi prima es un poco arisco (eso que ella dice que es muy cariñoso ejjejejejej que graciosa mi prima). es un gato muy solitario, desconfiado y lo que tu dices, como tengass que pasar por donde el este, te tira la pata a las piernas.

    me encontre una gatilla de 1 mes mas o menos y se la quedo mi prima, y a raiz de ahi, el gato ha cambiado, la gata es la ama y señora y le tiene firme al gato, aunque sigue igual de arisco con las personas y mira que me ha visto veces, pues nada, no me deja tocarle.

    te lo encontraste? te lo dieron? quizas de pequeño le paso algo y ahora se comporta asi por eso o como te he dicho antes, le venga en la raza y siempre sera asi.

    intenta acariciarle mucho por la cabeza y el lomo, no por la tripa que no les gusta y juega con el con pelotas de albal y cuerdas, que se sienta seguro a tu lado y vaya quitando esas barreras y se socialice mas.

    un saludo
     
  5. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: gatos

    Nos lo dieron unos vecinos del pueblo de mi novio...se pasaban el dia sueltos por un patio...

    Siempre hemos jugado con el, mi novio se pasa horas... no se, tendremos que pedir consejo profesional porque a mi lo de mi abuela no se me borra de la cabeza...

    A ver, ya os contaré

    Besos
     
  6. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: gatos

    Lachicadelcuervo, fíjate que el gato de mi suegra es igualito que el tuyo, y es también un antipático, que no se deja tocar y a la mínima te da un mordisco (y también está capado). Sólo se deja mangonear por ella. A mí no me puede ni ver x_x y yo que me muero por achucharlo... :desconsolado:
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: gatos

    pues va a ser la raza!!!!!!!!! a ver si entran mas foreros que sepan de casos de gatos atigrados, porque ahora mismo llevamos y 100% (3 de 3 es mucha casualidad no?)

    esperamos respuestas para ayudar a esta chica desesperada.

    un saludo
     
  8. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: gatos

    He pensado en todas las posibles causas: que si al estar viviendo relativamente en libertad (sueltos por aquel granero) y meterlo encerrado en un piso no le habria gustado... que si no le hemos dado las atenciones adecuadas...no se, puede que si que sea la raza...

    A ver los foreros que dicen

    Besos y gracias a todos
     
  9. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: gatos

    Lo que tambien me habian dicho es que pueden que cojan a las personas más o menos simpatia por su olor corporal.
    Que el mio era blanco nieve y persa y atacaba como ya he dicho solo a mi hija
     
  10. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: gatos

    No creo que sea eso...nos ataca tanto a mi como a mi novio (es más, los ataques más fuertes se los ha llevado él),pero a él se nota que le tiene mas cariño porque se deja hacer mas cosas por él que por mi...

    Besos
     
  11. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: gatos

    Pues tener cuidado que este nuestro cuanto mayor se hacía más atacaba a mi hija, había veces que no la dejaba entrar en casa sin no había nadie, era terrible se ponía hecho un fiera. La tenía martirizada. Si tenía ocasión de entrar en su dormitorio la preparaba unos estrozos a base de bien, en el resto de la casa no rompía nada y además era el único sitio donde marcaba territorio.
    Saludos
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: gatos

    Qué miedo de gatooo T__T Yo espero que cuando tenga uno no me salga en plan psicópata.
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: gatos

    creo que en el caso de maribelius, esta claro que son celos. aunque podria ser que la niña le hubiera hecho algunas trastadas y ahora se esta vengando. mi barti con los niños no quiere saber nada, un adulto le puede cojer, tocar... pero en cuanto se le acerca un niño, le tira el bocao sin mas, en cuanto ve que la mano del niño se acerca a su cabeza. pero nunca les ataca si el niño esta a su bola.

    esto es porque algunos hijos de amigos le han tirado del rabo y ya sabemos que los niños no saben medir las fuerzas, asi que el ya se cuida en salud y les avisa cuando se acercan a el.

    pero el caso de la chicadelcuervo es diferente.

    veamos si podemos sacar alguna conclusion


    un saludo
     
  14. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: gatos

    Pués no se que decirte de los celos, pués cuando nuestro Curro entró en la familia mi hija yá tenía 18 años, vamos que para trastadas de niño no estaba.
    Además ella es muy amante de los animales de hecho tiene adoptados a dos gatos en su piso (una gatita simamesa que les estorbaba a sus amos y un gato que habían tirado al contenedor de la basura de recién nacido).
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: gatos

    Yo no creo que el motivo de los ataques sea por ser de una determinada raza. Yo tengo un común europeo con un carácter muy fuerte y nunca ha atacado a nadie. Bueno, te “ataca” pero como un juego, sin ir a hacer daño. Claro, si sigo jugando con él de una forma digamos apasionada, al final se va excitando y termino llevándome unos buenos arañazos. Pero ahí, evidentemente, la culpa es mía.
    Un gato –a no ser que tenga algún desequilibrio síquico- no atacará en serio a un ser humano si no se le dan motivos.

    Aparte de las pautas de convivencia que tengáis con vuestro gato, creo que debe influir en este problema el hecho de que -como cuentas- en las primeras semanas de vida haya vivido en semilibertad y no se haya socializado correctamente con los humanos, o por lo menos de una forma que luego le permita vivir en un hogar con sus dueños sin mayores problemas. Aunque esto con paciencia se puede mejorar.

    No creo que los gatos sean raros o difíciles, los gatos son gatos –valga la ‘rebuznancia’- y hay que aceptarlos como son. Y eso es lo que me gusta de ellos; poder disfrutar de un animal así en tu propia casa me parece fascinante. Evidentemente la raza influye mucho, no es lo mismo un siamés o un birmano que uno común, por ejemplo.
    El hecho de que un gato no se deje acariciar o no sea mimoso con el dueño, no quiere decir que se un antipático o un capullo. Simplemente es así, y hay que respetarlo. Entiendo que esto puede ser frustrante para un dueño que busca grandes dosis de afecto en su mascota, pero en ese caso le convendría más elegir una determinada raza más cariñosa u otra mascota.

    Lo de encerrarlo cuando hace algo que no os gusta no me parece buena idea, los gatos toleran muy mal los castigos. En esas circunstancias es mejor reprenderle con una voz firme he ignorarle.

    Saludos.