1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    RYWER
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Hola Aurea:

    Primero de todo habla con el dueño de los gatos, (si es que no son callejeros), aunque no todos somos iguales a mi se me caeria la cara de verguenza si mis gatos se cuelan en casa de otro y no hablemos si encima le destrozan algo.

    Lo más normal es que el propietario ponga algo para evitar que sus gatos escapen y se pasen al jardin de al lado, ya sea obstaculo, repelente etc.

    Si por ahi no te salvas, primero tendrás que ver por donde entran, si cuelan por cualquier sitio o pasan por un lugar especifico.

    Y entonces pues depende si le puedes poner algo que haga pantalla tapando por ejemplo un agujero por el que se cuelen. O no se, los olores a citrico les molestan, (limon, naranja etc) y si no sabes por donde entran o es mucha superficie, pues compra algun tipo de repelente para animales, eso si porfa que no acabe con el gato, pasate por alguna tienda de animales o haz un buscar en este foro que alguna otra vez han recomendado algun producto especifico.
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    gatos

    warwerQW
     
  4. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Hola, yo tengo una gatita preciosa y muy buena, a la cual quiero muchísimo. Digo esto de antemano. Tu vecino tiene razón en parte, y en parte no. Es verdad que es muy difícil controlar que tu gato no salga de tu parcela ya que no son como un perro, efectivamente son muy independientes y muy curiosos, les encanta investigar. Un gato, una vez conoce su parcela quiere salir y explorar mundo.

    Además son muy ágiles y se cuelan por cualquier hueco, además de poder dar grandes saltos. Así que aunque tapes un hueco seguramente encontrará otro.

    Lo que te ha dicho de la alergia lógicamente no tiene razón de ser. Sí hay teorías sobre que las personas alérgicas son personas tímidas y es su manera de defenderse del exterior. Puede que en algún caso sea cierto, pero las personas alégicas a los antibióticos por ejemplo ¿tienen algo contra algo que ni siquiera ven?. Lo cierto es que hay alergias de todo tipo, y muchas de ellas se tienen desde que se nace, así que esa teoría tampoco es demasiado fiable.

    Además da igual si es psicológico o no, el hecho es que tienes alergia.

    Hay repelentes para gatos, los puedes comprar en cualquier tienda especializada en jardinería y en los viveros suelen tener. Lo que sí te pido (aunque supongo que no hace falta ni decirlo) es que no le pongas nada que sea venenoso. El pobre gato no tiene ni idea del problema que te causa. Para el todo el campo es de todos.

    En mi experiencia con mi gata te puedo decir que lo les gusta nada el olor del limón, naranja y mandarina. Cuando cómo uno de éstos, sale corriendo.Como el limón puede ser venenoso para ellos te aconsejo que exprimas el zumo de una naranja por la zona donde salta a tu jardín a ver si da resultado. También en donde escarbe.

    No eches lejía pensando que así limpiaras sus rastros y marcas ya que el olor de la lejía, curiosamente, les atrae muchísimo.

    :lol:
     
  5. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Aurea!

    En cuanto a los gatos, que sean independientes y que vayan a su rollo, no tengo nada que decir. Aunque el dueño podría preocuparse un poco más de qué hace su gato y de dónde lo hace. Al fin y al cabo TU casa es tuya, y TU jardín es tuyo. Por tanto, el gato no tiene por qué "invadir" tu territorio.

    En cuanto a lo de las ALERGIAS tengo mucho que decir. Eso de que las alergias son psicológicas no se lo cree nadie. Yo, como comenté en otro mensaje, soy alérgica a muchos alimentos. Pues bien, de estudiante compartí piso con unas amigas. Cuando comenté lo de mis alergias, para ponerlas sobre aviso, una de ellas dijo que le gustaría verme en uno de esos ataques que yo le había descrito. Creo que lo que le conté le pareció poco menos que ciencia-ficción. No sé si pensó que estaba exagerando o qué.

    Pues bien. El día del ataque alérgico llegó, y fue por comer algo que ya había comido anteriormente. Mi compañera se llevó un susto tremendo. Sólo te diré que tenía el billete pagado para su ciudad (justamente empezaban las vacaciones de semana santa) y casi que no se marcha. Al final pudo marcharse, después de estar conmigo más de cuatro horas en urgencias.

    Así que deséale a tu vecino que no pille ninguna alergia, porque de psicológicas no tienen nada. O mejor, deséale que pille aunque sea sólo una (je je je :twisted: )

    Y para el gato, seguro que encuentras algún repelente que lo ahuyente pero que no le haga daño.

    ¡Suerte! Y cuida de esa alergia. ;)
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    18.956
    Ubicación:
    madrid
    El problema está en que los jardines y las casas son de las personas...y tenemos "papelotes" que dicen que ese terreno es nuestro.
    Pero a los gatos eso no les sirve. Ellos consideran que un territorio es suyo si son más fuertes que los demás gatos de la zona . Por lo tanto estarán en su derecho de marcar su territorio. ¿ Y cómo le explicas tú a un gato que eso no se puede hacer si lo lleva en sus genes? En las manos de los dueños está el tenerlos encerrados para que no lo hagan. Pero no he visto cosa más triste que ver un gato cuando pide salir y no le dejas...son pesados hasta la saciedad, porque no entienden la vida encerrados, y es peor que ver a los pájaros enjaulados.
    Los gatos pueden destruir los pensamientos...pero las personas podemos destruir a los gatos si queremos. Si no veis las diferencias entre un acto y el otro yo no lo voy a intentar explicar.
    Y siempre, siempre tienen las de perder los gatos. Y algunos pensamientos...

    Es un problema al que no he encontrado una solución satisfactoria.
    O yo no se la veo.

    besos, vega
     
  7. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Como dijo nuestra anterior compañera yo tambien tengo un gato y no se que pensareis pero los veo como uno de los animales más bellos que existen :smile: . Comprendo tu frustación y te propongo una solución ecologica que seguro no te causará ningun problema. No tienes ningún amigo/a que tenga un perro de raza grande? Podrías traerte al perro (con su dueño) y dejarle que se pasee tranquilamente por tu jardín, marcando territorio. Le problema es que los perros marcan el territorio orinando, pero en un jardín no creo que eso sea un problema, abono organico! :razz: . Yo creo que puede ser una solución efectiva. Que opinais????
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    883
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues yo opino que al gato no le importará en absoluto que el perro haya marcado territorio si luego se ha marchado el perro.

    Y ojo con los perros :icon_exclaim: . A mi me han causado mayores daños que los gatos. Lo que sí es cierto es que los perros aprenden donde están los caminos y dónde se les ha dado la bronca. Pero los míos a veces hacen como que se les ha olvidado.

    Yo probé al principio los repelentes para gatos y perros y no me sirvieron de nada. Cuando un gato encuentra tierra mullida donde escarbar es complicado explicarle que no puede.

    Estoy como Vega. Tienes un problema de difícil solución. Pero si le ha gustado ese macetero prueba lo de las cáscaras de cítricos durante un tiempo y ponle muchas. Si no le gusta se acordará y no lo volverá a tocar. Pero me exraña una cosa. A los gatos les gustan los sabores ácidos (no lo digo yo solo, también lo dice mi vetrinario) y hay que ir con cuidado de que no se beban el agua con lejía del cubo de fregar. Además cuando preparo un recipiente de 50 l para regar acidófilas con un poco de ácido sulfúrico los gatos van a beber. Entonces ¿porqué no les iban a gustan los limones?

    Una cosa que sí he comprobado que no les gusta a los gatos y les hace llorar y estornudar (como a mí por otro lado) es la cebolla picada. Lo que no sé es el efecto y aroma que produciría en tu jardinera. Ni si el efecto es duradero.

    Y por supuesto, lo menos que podía haber hecho el dueño era pedirte disculpas y debería intentar que su gato no entrara en tu casa.

    Y que conste por si alguno no lo sabe que tengo 3 perros grandes y 4 gatos y me chiflan todos ellos pero en particular los gatos.

    Un saludo y perdón si me he enrollado mucho
     
  9. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  10. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Maresme
    YO tengo seis gatos, cuando ellos quieren pasar por un sitio lo hacen. Son muy agiles y se cuelan por todas partes, lo que deberia hacer tu vecino es guardar su gato en casa , ya que por muchas cosas que pongas entre un jardin y otro, el gato siempre conseguira entrar.
     
  11. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    gatos

    eteawrteqt
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Pues a ver si hay suerte Aurea, porque vaya vecinito que te ha tocado.. alergias psicologicas muy buena la excusa, por lo menos podria haberte dicho que cuanto más te expones a algo que te provoca alergia, una de dos o te mata o te inmunizas, es mas creible.......

    Es cierto lo que te dicen de que si al gato le ha molado tu jardin, ya le puedes poner todos los repelentes que quieras que ira una y otra vez. Hay gente que tiene la casa llena de bolsitas con peladuras de limon y de naranja y el gato se dedica a mearse 20 cm más alla....

    Lo de llevar un perro, bueno despues pasara el gato a volver a marcar su territorio y si el gato esta capado, pues se dedicara a oler emparanoiado donde ha meado el perro...

    La lejia les atrae como si fuese meado de otro gato, osea que no la utilices o no te lo sacaras de encima.

    Las botellas de agua.... no se si estan tumbadas con el agua justa para que no se salga si no la tocas, y el gato fijo que intentara jugar con ellas se moja y se cabrea.

    Y tambien es lo que dicen el resto de compañeros del foro si al gato le mola ir a tu jardin... es dificil impedirselo, menos mal que yo vivo en un piso y no tienen donde irse, pero el gato de mi tia hacia vida en casa de la vecina, y ahora que ella tiene una casita en el campo, y no tiene los gatos alli porque solo va de fin de semana, pues casi todo el tiempo que esta tiene con ella al gato de los vecinos de invitado.

    La lastima es que en el caso del gato de tu vecino el que acabara recibiendo es el gato, si no te funciona con repelentes prueba a rociarlo de agua, lo suyo seria ducha, pero tampoco me atrevo a decirte que le hagas mucho más que rociarlo un pokito sin que se quede mojado, no sea que a tu vecino le de por el contrataque.
     
  13. perniano

    perniano

    Mensajes:
    28
    Hola a todos.

    Alguien ha probado los repelentes por ultrasonidos?.

    Creo que funcionan y seria una buena solucion, aunque puede molestar o otros animales que esten cerca, como perros o pajaros, etc...

    Si alguien los ha probado que nos cuente si es cierto.

    Por otra parte, yo recibo la visita de todos los gatos de mi pueblo y a ninguno le ha dado por escarbar en mis plantas, no se si sera porque son pocas o por que no les gustan o porque la tierra suele estar humeda siempre debido al clima. Es un gustazo verles pasearse por el jardin, incluso alguno se atreve a meterse en casa.
    Pero claro, yo no tengo alergia a los gatos, si no imagino que no me hiciera mucha gracia.

    Saludos a todos.
     
  14. pirracas

    pirracas

    Mensajes:
    4
    Los repelentes por ultrasonidos funcionan regular ´,son caros y se estropean.

    Tengo un gato paseante no sé de quién que se pasea por mi terreno. Es precioso un MAIN COON o algo así.
    Saludos


    pirracas
     
  15. Juana.

    Juana.

    Mensajes:
    2
    Yo lo único que puedo decir por experiencia es que es cierto que si mojas la tierra o el camino por el que habitualmente entran los gatos , se cortan un poco, pero como han dicho casi todos... no hay ningun remedio efectivo por lo menos de los que he probado yo. Mi caso es ligeramente peor ya que los gatos que entran en mi casa son unos 6 o 7 y me han llegado a destrozar el invernadero, plantas... me han marcado varios caminitos por todo el cesped e incluso se han llegado a menter en un armario y me han meado toda la ropa que había en él. Ante esto solo te queda fastidiarte porque como los gatos en los pueblos no son de nadie.... y todo el mundo les da de comer...

    Aun asi yo seguire probando remedios y si alguno es efectivo os lo hare saber, pero eso si.. siempre respetando a esos animalitos que no saben lo que hacen.