Gatos muertos por veneno estricnina: me muero de pena

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Girasol, 8/12/05.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola amigos:
    vengo corriendo a un ciber, a desahogar mi corazón un poquito...

    Ayer encontramos muertos a dos de nuestros gatitos, a Romino y a Florencita... muertos con un veneno llamado esternina, o algo así.

    La angustia que me entró al cuerpo no tiene nombre... me siento absolutamente abatida, amedrentada, y dentro del mundo del silencio, donde se esconden estos horribles asesinos, muy perseguida, pues tengo otros gatitos, y temo mucho por sus seguridades.

    Extraño a mis gatos, ellos son muy preciados en mi vida...

    Y me muero de pena al pensar en la muerte horrible que tuvieron, a sólo metros de mí, y yo no me enteré a tiempo, para ayudarles.

    :llora:

    Un abrazo, de una chilena muy apesadumbrada hoy.

    Girasol.
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Cuanto lo siento.
    Y a que pensais que se debio esa canallada?
    HHHHPPPPP

    Abrazos
     
  3. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Que desgraciada que s la gente, como pueden envenenar a un animal. No sospechais de nadie?? algun vecino, nose..
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    :llorabebe: , lo siento mucho.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Girasol, lo siento mucho... :(

    Como dice Kinito cual creeis que ha sido el origen de la cobardía? pues no tiene otro nombre.

    Un abrazo
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Girasol, No sabes como lo siento. No entiendo que haya gente de ese talante tan.... mejor me callo porque lo único que me saldrían serían palabrotas malsonantes. Si te sirve de consuelo, que se que no, dudo que envenenados con extricnina hayan sufrido mucho. Es una muerte que yo sepa bastante rápida. En España se usaba antes para matar a las "alimañas" en los montes y se eliminó su uso (bueno eso espero) porque una vez muerta la "alimaña" luego se morían otros animales que se alimentaban de la carne de esta y era como una cadena de la muerte que no se podía parar. Había incluso un oficio: el alimañero que se ocupaba de poner la extricnina en la carne como cebo para que picaran los pobres bichos. Espero que se te pase pronto... pero ten cuidado con los otros (se que es dificil tratandose de gatos que van por todos sitios y comen lo que pillan) pero el que lo ha hecho seguirá haciendolo.
     
  7. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    hola Girasol siento lo de tus gatos.

    Mi perro murio por lo mismo.Lo tuvieron en coma y al final murio.

    un saludo
     
  8. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    lo siento girasol , hay gente que no tiene corazon :llora:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Girasol amiga, ya sabes como siento lo de tus gatitos y tambien sabes que el verano pasado murio mi pobre gato Boris de la misma forma, en aquel momento mi indignación fué enorme, ya que ocurrió lo mismo a 15 gatos del barrio, tu me animastes y consolastes, ahora me toca a mi.
    Seguramente, nunca sabrás quien ha sido, el porqué es sencillo, les molestan los animales, los métodos espeluznantes, quien sabe que criatura podria comer esos cebos.
    Te recomiendo, que alecciones muy, muy bien a los niños, que no toquen nada de comida, ni golosinas y ni nada que encuentren por ahí, no dudes en hacerles saber lo que pasa con los gatos, aunque son animales importantes, mas importantes son los pequeños.
    Un abrazo fuerte, animos y espero que esteis todos bien, aunque indignados por semejante canallada.
    Un besito especial a Ignacio :besogrande:
     
  10. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    ¡Bueno Girasol!, es horrible, habría que pagarles con la misma moneda, te digo que gente que hace eso con un animal , lo puede hacer hasta con sus mismos hijos, con sus mismas esposas o esposos, es gente sin sentimiento, ¡no son personas! es que no sé qué decir, ¡ya me dá pena que abandonen a los animalitos, y que estos mueran porque no saben vivir en las calles, pero así de esa forma tan premeditada. Como decía mi abuela "mal rayo les parta", y que reciban tanto dolor como da.
     
  11. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    ¡Bueno Girasol!, es horrible, habría que pagarles con la misma moneda, te digo que gente que hace eso con un animal , lo puede hacer hasta con sus mismos hijos, con sus mismas esposas o esposos, es gente sin sentimiento, ¡no son personas! es que no sé qué decir, ¡ya me dá pena que abandonen a los animalitos, y que estos mueran porque no saben vivir en las calles, pero así de esa forma tan premeditada. Como decía mi abuela "mal rayo les parta", y que reciban tanto dolor como dan.
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Girasol, siento lo de tus gatito :twisted: mala sangre tienen esos asesinos y claro no se les puede hacer nada :twisted: yo les daria un poquito de veneno solo para que les entragara cagueta durante 7 dias seguidos con sus 7 noches :twisted:
     
  13. lo siento tanto.-

    Querida Girasol: :(

    No tengo palabras para calificar estas actitudes irracionales, crueles. No tienes responsabilidad ninguna en sus muertes, tú les entregaste lo mejor....., sentimientos que no muchos pueden entregar.
    Cada vez entiendo menos a nuestra especie, lamento que a una personita como tú le haya sucedido esta dolorosa experiencia.
    Aseguro que mi Orión cuidará con esmero de Romino y Florencia,
    que es mi bien más preciado.

    Abrazos de consuelo y besos gordos :razz:
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Girasol a mi me ha pasado hace unos años atras con un perro, lo envenenaron con estrignina, Cuando a mi me pasó, no se pudo hacer nada, llegue al veterinario ya estaba convulsionando y no alcanzo ni a pelarle la pata para pincharlo.
    Esto me dejó pensando, acá en argentina hay un telefono del hospital de niños donde te atienden por intoxicaciones para darle los primeros auxilios hasta llegar al medico, primero le pedí disculpas a la persona que me atendió por ocupar la linea por un perro que incluso ya está muerto.
    Me alivió diciendo que mucha gente consulta por sus animales como perros y gatos.
    Cuento resumido para no hacerlo largo:
    1o Hay que hacer la denuncia en la policia, porque eso lo podia llevar un niño a la boca y ese veneno está prohibido.
    2do, no, no se puede hacer nada, es demasiado rápido.
    3ro, entregar el cuerpo para destruirlo para cortar la cadena, porque el veneno sigue activo en la carne del perro. En mi caso, por ignorancia me había desecho del cuerpo, porque no tengo donde enterrarlo.
    Cuanta maldad!
    Lo siento mucho
     
  15. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Hola
    Girasol, Lamento hondamente lo de tus gatitos, y creo ke no boy a decir mucho mas, por ke podria ofender a mucha gente, y no es mi intencion, creo ke si sabes kien a sido, podrias intentar denunciar, en una asociacion protectora de animales.
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo: