Gatos produciendo destrozos en las plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Girasol, 6/9/05.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Siete acers japónicos desaparecidos...
    un gingko biloba en agonía...
    varios acers en la UTI, para ver si sobreviven o rebrotan de alguna manera:

    Septiembre, el mes de los gatos, me está dejando los nervios de punta, y la casa llena de cacas... pero ésto... es lo último!

    Ya había aguantado el quiebre de una hermosa rama de un acer japónico de más de un metro, la rotura de mis fucsias, una camelia... miles de estorbos a los piés de mis pobres plantas, que ni crecen ni viven en paz con estas bandas de delincuentes... pero ésto es lo último!

    Casi no puedo hacer trabajos del jardín en estos momentos de mi vida... lo que me faltaba para completar mi alegría, encontrarme con la espantosa manía de estos individuos mal agestados, que se agarran a golpes entre ellos, no dejando dormir, repartiendo sus orinas por doquier, y más encima mirando desafiantes cada vez que intento ahullentarlos...

    Ya castramos a nuestros gatos, dos de ellos hermosas gatitas, y una Romina que terminó siendo macho :roll: con el fin de evitar a estos personajes que considero malévolos de verdad... además de ultra sucios y todo lo demás..
    Pero nada!!! La escases de hembras, los hacen buscar por todos lados, y ya me he hecho enemiga de mi vecina, que insiste en que yo sacrifique a los míos, porque dice que es por ellos que llegan los otros gatos...


    Sé que no hay nada qué hacer, más que esperar que pase la época de celo, ésto lo tomo como un desahogo nada más...

    :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Girasol, cuenta con mi hombro y uno de esos abrazos que ya conoces. :( :beso:
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.378
    Ubicación:
    Cáceres
    UF! que mal te llevas con los gatos... De todas formas, ya se que es dificil, pero has intentado pasar de ellos, los gatos son muy "maniáticos" y quizás si tu les presentas batalla... quien sabe... Lo de que vayan a buscar a los tuyos yo creo que castrados o esterilizados no van a ir por ellos.
    A mi casa siempre han ido gatos de otros sitios, nunca sabías de donde eran y encima algunos de ellos se quedaban para siempre, pero salvo que acababas encontrándoles en las camas o en el sofá (cosa que por otra parte les encanta) no nos destrozaban las planta ni tan siquiera se comían los pájaros que también hemos tenido. Se comían la comida de los perros y más tarde o más temprano se acababan yendo o se quedaban para siempre... en fin que tengas suerte en tu "guerra".
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.378
    Ubicación:
    Cáceres
    Ah! por cierto aquí hay un refrán que dice: "para febrero los gatos en celo", es decir, aquí es en febrero, pero por otra parte yo creo que es más de un mes al año.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchas gracias, Neus... tu abrazo me hace sentir muy comprendida y acompañada ;)

    Yolinda, es verdad... acá es agosto y septiembre que me tienen vuelta loca los gatos esos. Lo peor, es que este año se agravó la situación porque mi vecina insiste en echarme la culpa de los visitantes... al extremo que cuando supo que había castrado a mis gatitos, dejó de hablarme, pues ella esperaba hasta último minuto que yo los sacrificara :shock: Me amenazó con pegarle a cualquier gato tal por cual que pasara a su casa, a lo que yo le respondí que cada uno sabe lo que hace. Qué más me quedaba?... obviamente tengo a mis enanines donde mis ojos los vean, para evitar cualquier cosa.

    Esperemos que esta pesadilla termine pronto, y que el próximo año en agosto, pille a estos individuos confesados :metralleta: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Lo que lamento, más allá de cualqueir cosa respecto a estos bichos, es mis pobres plantitas, que han sufrido terriblemente, y los arbolitos desaparecidos, todos bebés aún como para poder localizarlos fácilmente.

    Un abrazo, y gracias por dejarme el desahogo :roll:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.912
    Hola!!!!! katryna, el post era de moisellcocinelle y eran tojos, lo unico que no se es si Gira los encontrara por allli.......
    Gira, paciencia es lo unico que te puedo decir.
    Besos!!!!!!!!!
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchas gracias, Katryna, Crisy...

    La posibilidad de colocar estas ramas no se me había pasado por la mente en absoluto. Acá se usan para proteger los pastitos recién sembrados, voy a hablar con el jardinero a ver si logra conseguirme, pues me parece una estupenda idea, al menos, mientras los centenares de gatos se olvidan de mi casa.

    Podrían creer que son tan descarados, que llegan y se hacen de todo sobre mis plantas, las piedras, cualquier cosa que se me quede en el patio?... :icon_evil:

    Mis gatos son bastante más ordenados, pasan casi todo el día dentro de casa, jugando y mimosiando con mis hijos.

    Hemos semi adoptado otra gatita hace unas semanas, su nombre, Julita.
    Ella es una pobrecita que andaba entre las bandadas de gatos, y que le teme hasta ahora, a los humanos. Una tarde el hambre la venció, y se dejó acariciar por mí...

    Pero desaparecía en las noches, cada noche ella se las arreglaba para no estar en casa, hasta que la tomamos prisionera, sin dejarla salir hasta la mañana, pues sentíamos sus llantos cuando gatos más grandes se aprovechaban de su porte pequeño, y nosotros, en medio de la noche, sin poder verla.

    Hoy ya está bastante más sanita de sus heridas, provocadas por los dientes de los gatos que no le daban tregua, sin embargo, sigue desapareciendo durante horas por el día... sólo que ahora ya vuelve a dormir con nosotros en las noches. Lo malo, es que mis otros tres gatitos no le tienen mucha simpatía, y aunque no pelean con ella, le hacen el vacío...

    Vida de gatos!

    Un abrazo muy grande para todas, y muchas gracias :flores:

    [​IMG]
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.864
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Vaya Girasol!!!

    Tienes un problemilla. A ver, yo no se si te servirá pero se que entre los remedios caseros está poner pimienta por donde no quieres que estén y si me apuras, en los campos de cultivos de mi zona, ponen colgadas botellas transparentes con agua, que al reflejar el sol, brillan y asustan a los gatos. No te puedo ayudar en nada más, salvo en mandarte muchos animos y paciencia.

    Y lo mismo, los consejos caseros te sirven.

    Un beso!!!
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    renenet, buen dato el de la pimienta... la colocaré a penas la compre, en una maceta de un filodendro muy hermoso que tengo, y que últimamente está decaído, pues algún gato jura que es su baño particular... le saca la tierra tooodas las noches!
    Muchas gracias :icon_biggrin:



    --------------------------

    Hoy es un día mágico de solcito, se escuchan los sonidos de los pajaritos, y aproveché de salir con mi super camarita al patio... allí me acompañó Julita, la gatita que estaba semiadoptada :icon_biggrin:


    normal_S2500371.JPG

    Hoy ya es totalmente nuestra, la llevamos el sábado al dr., pero no el dieron fecha de operación hasta no tener certeza que no esté esperando bebés (cosa increíble, pero que me entusiasma... :-?) . Ella se portó muy bien allá, si hubiese sido ser humanita, seguro le regalan un sticker ;)


    Gracias a las amigas que me han hablado de mis gatos en otros sitios del foro, y en éste, claro, sus palabras dan para mucho.

    Un abracito riiico, de día de primavera que ya llega :icon_biggrin:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.378
    Ubicación:
    Cáceres
    Mira que me gustan todos los animales sin distinción incluso las serpientes y los insectos pero es que los gatos tienen un no se que... que es "demasiao pal cuerpo". Transmiten placidez y mira que siempre están al acecho, son cazadores por naturaleza, pero tener uno cerca y observarle cuando esta calmado es algo único.
    Girasol, esa gata es preciosa.
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.266
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué guapísimaaaaaaaaaaa!!! ;)
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues vaya calvario el que te ha tocado vivir, amiga Girasol, máxime siendo una amante de los gatos como eres tú, pro eso de que te invadan el jardín y te lo destrocen todo sin poder hacer nada... :-? es por lo menos desesperante.

    Yo tengo un remedio infalible para que los mininos no invadan mi jardin. Tiene carita de no haber roto un plato en su vida, pero defiende su territorio con tal celo, que hasta a las lagartijas las tiene a raya :sonrisa:

    normal_CIMG0016.JPG


    Un nombre muy apropiado :pensando:

    :11risotada:
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :11risotada: Julita se llama en honor a un gran hombre, un amigón de los grandes: Julio Eskibias, mi Julito particular, lo conoces? :sonrisa:


    Karkadé, Yolinda :beso:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Casualmente hoy he escuchado que en la isla de Tabarca (Comunidad Valenciana), el alcalde ha dictaminado una ley o decreto municipal por la que queda terminantemente prohibido proporcionar ningún tipo de alimento a los gatos callejeros y, a las personas que posean gatos domésticos, se les responsabilizará si encuentran a sus animales fuera del domicilio particular. Imagino que se llevan al gatito a la perrera.

    Parece ser que en esta isla existe una superpoblación de gatos y son numerosas las denuncias de los vecinos por problemas con ellos.
    Supongo que ahora empezarán a desaparecer misteriosamente los animalitos... :roll:

    Girasol, ¿por qué no les sacas un billete a todos esos gatos y fletas una patera con ellos dirección Tabarca? :twisted:
     
  15. mandarina

    mandarina novatilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España.
    En fin,,, q decir,, q los gatos son adorables; siempre y cuando no destrocen todo lo k pillen. Julita es preciosa, se parece un monton a mi tara. (con el pelito corto).. Un poco de paciencia y animos!!!!