Gatos se mean y cagan en mi jardinera

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por ana turmo, 1/8/05.

  1. ana turmo

    ana turmo

    Mensajes:
    1
    tengo 3 gatos que se mean y se cagan en mis jardineras de 1m. de profundidad, me matan algunas plantas, cuales puedo poner que sean mas resistentes de tipo arbustivo?
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    Dudo que te aguante alguna planta tanto trote como imagino, pero existen métodos sencillos para que no se acerquen a las jardineras, yo te diré algunos, pero si te pasas por el foro de mascotas,hay en especial un tema que trata de ello, y lo solucionó, poniendo ramas de tojo en la jardinera.
    1- Existen en el mercado repelentes para gatos, puedes utilizarlos,pero alomejor te salen caros.OJO!!! algunos dañan a las plantas.
    2- Donde yo vivo hay costumbre (con éxito) de poner botellas de agua casi llenas, al pie de la jardinera, pues el reflejo, les asusta o por lo menos no se acercan a ese lugar.
    Quizás te sirva cualquier objeto que produzca un reflejo similar (aluminio,otros metales y plásticos, etc...)
    3- Yo he puesto en ocasiones, las ramas de los rosales(sanos) y cuando se suben y se pinchan ya miran antes de volver a subir. el incoveniente, es que siempre tienes que tener buenas ramas con buenas espinas.
    Te pueden servir ramas de otros arbustos que pinchen o molesten a los gatos, para que la próxima vez miren antes de subir, si ven que siguen las ramas, buscarán otro lugar. A mí me dio resultado en un 80%.

    Bueno Ana T. no se me ocurre otra cosa que decirte, sólo que actues rápido, y que si pones plantas nuevas, que estas tengan pinchos o algo que moleste a los gatos cuando estén allá arriba.
    En una ocasión me comentaron de una planta que repelia a perros y gatos, pero no le hice mucho caso, pues me dijeron que al rozarla olía mal.
    :boxeo:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    ana turmo, Hola . Yo tengo 5 gatos y una de las formas de evitar es colocando las piedritas sanitarias para que vayan ahi.
    Si no te da resultado porque se resisten ,venden en los comercios ( por lo menos aqui en Argentina) unos productos que no son tóxicos que actúan como repelentes y ellos no se acercan.
    Deseo lo mejor para la convivencia
    Cariños
    Susu :smile:
     
  4. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    154
    Si kieres q no pasen a algun lugar en concreto hay alternativas ecologicas como plantar plantas hediondas -imperceptibles para el olfato humano pero demasiado apestosas como para q un gato ronde cerka de ellas- plantas espinosas -jajaja- y otras plantas q no se sabe pq repelen a ciertos animales (como el majuelo, creo). El granado dicen q tb repele a algunos animales.
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    susu:
    ¿què son las piedritas sanitarias? es tal y como suena, piedras que atraen a los gatos para hagan allí sus cosas?
    > Yo al mío simplementele he colocado un recipiente como los que se utilizan dentro e casa, con arena de río, y lo hace allí todo. Yo se lo mantengo límpio y todos en paz.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    superigniwan, Hola : Las piedritas sanitarias son piedras especiales que sirven para que los gatos hagan sus necesidades ahí. Es igual la función que la arena o el aserrín.
    Los repelentes son productos liquidos que se colocan embebiendo troncos o bienbaldeando algún lugar para que no vayan.Ellos sienten un olor imperceptible para nosotros que no les gusta.
    Cariños
    susu
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    Enviado por: cincinnata S. Spain (My Page) el 5/01/05 - 7:28

    En Inglaterra venden una planta que se llama Pissastop (de verdad!) aunque su nombre latino es Coleus Canina. Por lo visto da muy buen resultado. Personalmente he encontrado muy eficaz una pistola de agua. El gato no debe ver de donde le procede el agua y despues de dos o tres mojaduras deja de acercarse. (Enseñe un gato a no acercarse a mi jaulon de pajaros asi).



    --------------------------------------------------------------------------------
    lo he cojido de otro foro donde hay más mensaje de ewste tipo ,voy a mirar
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    ESTOS SON MÁS MENSAJES-CONSEJOS, AGUNOS AFIRMAN KE FUNCIONAB, LEERLOS.

    Hola: Tal vez ninguno de esos consejos te ha funcionado, pero prueba este y tendras el problema resuelto. Mi esposo lo hizo y funciono: pues nosotros tuvimos un gato todos los dias encima de nuestro automovil nuevo, y mi esposo hablo con la duena del gato, pero esta senora hizo caso omiso, y el gato seguia todas las noches en nuestro carro, mi esposo fue por las buenas, y como no funciono, un dia se fue para el trabajo, cogio el gato(a) la metio en el baul del carro y la dejo bien lejos del area de nosotros, nunca mas supimos del gato, me imagino que alguien la adopto, pues era un gato de raza. Problema resuelto.
    Espero que te funcione.



    --------------------------------------------------------------------------------

    RE: repelente de gatos
    Enviado por: Ricardo (ricardo_osorio74@hotmail.com) el 20/04/05 - 11:35

    Yo la verdad creo que los animalitos son creaciones de Dios y no merecen sufrir en manos del hombre. Pero también hay que ser conscientes que el gato es un animal muy destructor y además portador de enfermedades (toxoplasmosis entre otras). Cuando termines de conocer a un gato te darás cuenta que el animalito no es tan inofensivo como parece. Es capaz de lastimar a un niño que invite a jugar al gatito y causar mucho daño dentro de tu propiedad. Yo no sólamente tuve problemas por tener un gato dentro de mi casa "para que mi esposa se sintiera felíz", sino también en mi jardín. No hay mueble dentro de mi casa que se haya salvado excepto una habitación donde guardo modelos de armar y muebles que lo mantengo bajo llave. Las plantitas y flores que tenía en mi terraza que daban agradables olores a jazmín y rosas habían dejado de existir debido al gato que tenía y a los que visitaban. ¿Cuál fué mi solución? tendí una trampa de gatos, lo atrapé y lo regalé a una persona que se hiciera cargo de él a muchos kilómetros de mi casa junto a mi ex-gato. Ahora he vuelto a la vida de hogar con mis plantas aromáticas y todos a salvo.



    --------------------------------------------------------------------------------

    RE: repelente de gatos
    Enviado por: blas ballester (blasballester@yahoo.es) el 23/05/05 - 13:47

    ¡CARDOS!, cuanto más espinosos y secos mejor. Si los repartís por la tierra alrededor de las plantas, los gatos ni se asoman. No es muy bonito, pero si eficaz.



    --------------------------------------------------------------------------------

    RE: repelente de gatos
    Enviado por: Adrian Mexico (agtm5371@hotmail.com) el 2/06/05 - 13:19

    Hola:
    Pues como medida de ahorro de agua, mi esposa riega el cesped con el agua jabonosa que sale de la lavadora (claro, con jabones biodegradables), y desde que hace esto no hemos vuelto a encontrar suciedad de gato en el jardín, espero que esto les pueda dar resultado.
    ¡¡¡¡Saludos desde México!!!!




    --------------------------------------------------------------------------------
    akí hay más ke algunos funcionan. :13mellado:
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Es mucho mas sencillo que todo esto, :shock: :shock: , ANA TURMO, hecha pimienta molida en donde no quieras que se te suban o arrimen los gatos, tambien sirve para los perros, tambien con las cenizas del tabaco, yo esque tengo gato y perro y lo soluciono asi, barato, ecologico y a los animales no les haces ningun mal, Suerte y ya me contaras. ;) ;)
    saludos. :13mellado:
     
  10. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Les cuento cómo logré que mi gata dejara de ensuciar dentro de casa,no sé si dará resultado en el jardín,pero si les sirve,ahí va:echar unas gotas de limón donde no queremos que ensucie,y santo remedio!Fue mágico,nunca más lo hizo.Suerte!
     
  11. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, soy la persona a la que aludía superigniwan, diciendo
    ... sólo tienes que clicar aquí y verás una historia con final feliz, ecológico y mínimamente ofensivo hacia los mininos... Verás que lo probé todo (menos soluciones inhumanas- como mínimo- de eliminar a l@s gat@s de cualquier forma :icon_evil: ) y nada funcionó hasta que puse un "toxo" en mi vida...
    Suerte, sé lo desagradable que es... ahora me río :13mellado:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=33191&start=0