Gatos se meten dentro de la jardinera

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por koleo, 22/2/11.

  1. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    hola a todos...

    tengo un problema con mis jardineras y mis 2 gatos, resulta que se meten dentro de las jardineras y se lian a escarbar y me sacan tierra fuera y claro entre el aire y las patas al final toda dentro del piso....

    la idea es ponerle algo encima de la tierra y que no quede mal estéticamente, tenía pensado corteza de pino pero esta pesa poco y la sacarian igual entonces la mejor opción son piedrecitas de estas bancas además que estéticamente quedan guapas....

    la duda que tengo si estas son calcarea me subiria el ph y me aportaria dureza a la tierra, entonces que se hace en estos casos?

    alguien me ayuda o tiene otra idea? gracias!
     
  2. Re: mis jardineras y mis gatos! una ayudita?.... gracias!

    Koleo, lo que me ha funcionado es poner malla verde en la zonas de tierra...

    283063

    Bueno, la puse blanca que es lo que tenía en el momento a la espera de comprar la verde...y ya va ha hacer un año :icon_redface:

    Sobre unas santolinas que tengo en el suelo (Que creo que la usan los gatos para dormir encima, si no no me explico como la pueden aplastar tanto) les pinché unos trozo de alambre que quedan en punta y no se han vuelto a subir y si no los enseño a posta, no se ven.
     
  3. nandino

    nandino

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis jardineras y mis gatos! una ayudita?.... gracias!

    Con mi gata yo no tengo problemas en este aspecto aunque le gusta morder los cactus........ :cactus:

    Pero sí que sé un remedio útil, caseo y barato es tirar pimienta en las plantas o macetas, comprar un repelente de gatos o yo lo que hago a veces es poner palitos clavados en la tierra que voy encontrando por el bosque.

    Los gatos que he tenido son muy cuidadosos, se meteran en las macetas pero siempre van con cuidado de no pisar nada fuera de lo normal. Así que los palitos siempre funcionan.
     
  4. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: mis jardineras y mis gatos! una ayudita?.... gracias!

    gracias por la ayuda.....

    esa misma malla de la imagen le puse yo y aún así algo sacaban... además uno de ellos hace lo que le venga en gana en ese momento, o sólido o líquido..... lo del alambre pinchao puede ser una buena idea....
     
  5. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: mis jardineras y mis gatos! una ayudita?.... gracias!

    se me paso por la cabeza el poner cactus pero cuando vi imágenes de gatos que se quedaban dormidos ENCIMA!! de los cactus me olvide de la idea...

    lo que es todavía más increíble es que los muerdan!!

    probé unos chinos como de gelatina verdes que desprenden un olor fuerte pero a las pocas horas pasan del olor...

    puse también unos platos de las macetas llenos de agua pero siempre queda alguna zona libre sin tapar y seguían haciendo de las suyas....

    puedo probar con los palitos....

    ya os contaré....

    gracias!!
     
  6. nandino

    nandino

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis jardineras y mis gatos! una ayudita?.... gracias!

    Quería decir branquitas secas y tal clavadas..no "palitos"... :happy:
    Aunque los gatos son de ideas fijas :11risotada:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: mis jardineras y mis gatos! una ayudita?.... gracias!

    Koleo, existen unos sparys con sensor de movimiento que se colocan en las zonas donde no queremos que los gatos trasteen...
    Son inofensivos... simplemente asustan al gato.
    Por lo general, a las pocas semanas pierden la costumbre porque es algo que les desagrada bastante...

    Te dejo un enlace... eso si... es caro ;)

    http://www.mundoanimalia.com/tienda/Zooplus/Repelente_para_gatos_Innotek_SSSCat___SSSCat/79050
     
  8. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: mis jardineras y mis gatos! una ayudita?.... gracias!

    hace tiempo que encontre ese spray y se puede ver por youtube como salen los gatos disparados....

    pues acabe comprando y al ponérselo a mi gata se asustó, no tanto como otros gatos pero si se asustó, al mes cual era mi sorpresa que le pega el spray en la cara y lo único que hace es.... cerrar los ojos!!!

    además que no podría ponerlo en cada jardinera....

    gracias de todas formas.....
     
  9. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: mis jardineras y mis gatos! una ayudita?.... gracias!

    recuerdo que lo compre por ebay a mitad de precio.... he pensado de usarlo como perfume para la casa ya que se le puede acoplar otros tipos de botes lo malo que no sé con el tiempo si lo atorara....

    estoy pensando en hacerle un video y subirlo.... ya vereis que tengo una gata que es una chula!
     
  10. nandino

    nandino

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis jardineras y mis gatos! una ayudita?.... gracias!

    A ver si vas a poner perfume, le va a gustar y te las vas a encontrar en casa cuando llegues colocada :smile: