Gatos y jardín: ¿buena combinación?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Sarah Anne, 9/2/13.

  1. Sarah Anne

    Sarah Anne

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Londres
    Hola a todos!
    Me presento de nuevo, soy Sarah, y en dos dias me mudo a Londres, a una pequeña casita con un amplio jardin. Tengo dos gatos, un macho y una hembra, a los que adoro, que también vienen conmigo :icon_biggrin: Me han comentado que no es una buena idea dejar que hagan sus cosas en el jardin, pero a mi me preocupa mas saber que tipo de plantas son o no perjudiciales para ellos, o cuales puedo plantar para que les gusten. Habia pensado en dejar una zona para plantar hierba gatera, para ellos :smile:
    Como he dicho en la categoria de Jardineria General, soy muy nueva en esto, asi que cualquier sugerencia o consejo al respecto, será bien recibido :smile: Si alguien tiene gatos con su jardin, me encantaria saber como le va o cualquier consejo útil ^^
    Muchisimas gracias y saludos a todos! :smile:
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Gatos y jardin ¿buena combinacion?

    Hola Sarah:

    Creo que deberías preocuparte más por la seguridad de tus gatos que por si las plantas que tienen en el jardín pueden ser tóxicas.

    No sé si tus gatos viven ya en Londres o si te los vas a llevar, pero si te los llevas allí y los dejas sueltos por el jardín, lo más seguro es que se pierdan, sobre todo si no están acostumbrados a estar en el exterior. Sabes que los gatos son muy curiosos y lo primero que van a hacer es explorar, dentro del jardín y por los alrededores, deberías asegurarte de que no tienen forma de salir de él, ni saltando un muro o una valla, ni trepando, ni escabulléndose por algún agujero que no hayas visto.

    Si sabes que no pueden escaparse, mejor que preguntar por un listado de plantas tóxicas deberías averiguar las plantas que tienes y comprobar si lo son. Aquí en el foro puedes encontrar información de cada especie en un apartado que se llama "fichas".

    Desde luego ni el pis ni la caca de los gatos son buenos para las plantas, no sirven como fertilizante si es eso a lo que te refieres así que no van a beneficiar a las plantas, por no hablar de los arañazos que les harán ni de la tierra que escarbarán sino para hacer sus necesidades sí para jugar.

    Si el jardín es ámplio, podrías habilitar una parte con un enrejado para que solo puedan estar allí, como si fuera una jaula grande con algo de hierba gatera, un tronco para que puedan arañar, arena para escarbar, unos juguetes y unas camitas y si puedes hacer esta jaula o pajarera con acceso a la casa, bien por una ventana o por una puerta, tendrán acceso al exterior cuando quieran y no correrán ningún peligro, ni ellos ni las plantas.

    Algo así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Gatos y jardin ¿buena combinacion?

    :abrazote: Bienvenida al foro!

    :13mellado: Como te dicen, el principal problema que tendrás será el peligro de que tus gatos quieran explorar el mundo ancho y ajeno desde el jardín, cosa que muy difícilmente se puede evitar así tengas muros altos. Cualquier cosa puede significar para ellos una plataforma de despegue, desde una mesa de jardín hasta un árbol.

    :sirena: Sin embargo este no será el primer problema que tendrás pues los gatos son muy cautelosos y no se aventurarán inmediatamente lejos, sino que primero conocerán el entorno, sus nuevos dominios, y luego irán explorando el vecindario, pero en general los gatos adoran los jardines porque ahí tienen césped y otras hierbas que les sirven para purgarse, pueden correr y esconderse a placer, y sobre todo PUEDEN INTENTAR CAZAR. Vigila a las aves que quieran cazar, es cruel dejarles cazar aves a los gatos ya que ellos tienen comida y deberían respetar la vida de la aves libres, máxime si añades el tema de que muchas aves silvestres son portadoras de enfermedades y parásitos que pueden afectar a las mascotas.

    :sorprendido: Vigila que en el jardín no hayan dejado alambres para fijar tutores a arboles o arbustos que puedan lastimar o enredar a tus gatos, que no haya vidrios rotos o CACTUS Y OTROS CON ESPINAS, pues estos sí que hacen daños a los gatos que suelen frotarse en las superficies que pueden. Muchos cítricos como el limón y la lima tienen pinchos que pueden dejar tuerta a una persona, mucho más a un gato, ojo con ellos.

    :sirena: Ah, y ojito con los vecinos felinos, si hay gatos dominantes en el vecindario no tardarán en hacerte una "visita de negocios", donde tratarán de apabullar a los tuyos para mantener su control en esa zona. Estate atenta cuando los oigas maullar desafiantes desde los techos.

    Maggs :eyey:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Gatos y jardin ¿buena combinacion?

    como te han dicho, debes tener cuidado con tús gatos al salir, lo de menos son las plantas pues me imagino que son adultos ya y de grandes no suelen andar comiendo plantas que no deben, siempre al mudarse hay que evitar que los gatos salgan durante el primer mes, las mudanzas suelen ser estresantes y tratan de regresar a su hogar anterior y se pierden, también pueden haber vecinos de esos crueles a los que les encanta envenenar gatos así que primero debes cerciorarte de que ninguno de tús vecinos tenga esa "costumbre" también como te han dicho debes tomar en cuenta que los recién llegados son tús gatos y que por lo tanto habrá otros gatos dominantes que puedan hacerles daño, aunque me imagino que los tuyos están esterilizados, así que la territorialidad disminuye mucho