Gatos y jardín: ¿cómo hacerlos compatibles?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Iris_Gzz, 8/7/10.

  1. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Tenemos un problema, un poco mal oliente.
    Tenemos una gata, a la cual le gusta ir y hacer sus necesidades precisamente en el minusculo jardin :-? a pesar de tener su arena, como ahora esta mojado, esta tomando como retrete una maceta que esta bajo techo.
    Que hacen ustedes para mantener a los gatos fuera de sus jardines y macetas?, No me pidan hacer algo drastico, como pegarle o algo asi, realmente amamos a esa condenada gata y sacrificamos un pedacito del mini-jardin pero no quiero que se meta con mis macetas ni me saque las plantas del pedacito de jardin que no le corresponde, ayuda !!
    Saludos,
    Iris.
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Como hacer compatibles los gatos y el Jardin?

    Hola Iris... cómo estás? :beso:

    Qué edad tiene tu gatita?? Si aún es pequeña puede ser que esté jugando y descubriendo su nuevo hogar, de pequeños les llama la atención todas las plantas, especialmente a las que pueden tener acceso y cuyas hojas se mueven con al aire :11risotada: ... en cuanto cumplen los 6-8 meses usualmente comienzan a dejarlas en paz :smile:

    También es muy importante revisar su arena, te sorprenderías de saber cuántas son de tan mala calidad!!! :sorprendido: :sorprendido: ... personalmente he probado una variedad considerable y solamente he encontrado una que me ha gustado, se llama Tidy Cat. Todas las otras arenas que usé resultaron ser muy malas ya que no lograban ninguno de sus cometidos.

    Si la arena no es el problema :happy: , puede ser también la ubicación ;) ... no les gusta tener su arenal cerca de donde duermen o comen, o por lo menos mi gatita no le parece esa combinación, en días lluviosos como éstos sale al césped a hacer sus necesidades, teniendo su arena limpia a un lado :-? :icon_rolleyes: .

    Si en definitiva no es ninguno de estos puntos :13mellado:, quizás puedas adornar esa tierra con piedras decorativas u cubrirla con algo que le impida el acceso a la misma, solo cuida que el material no lo pueda levantar ni se asemeje a la tierra (como corteza de árbol decorativa), de lo contrario no serviría de nada :(.

    También me parece que en el foro se ha comentado el agregar canela o pimienta molida a la tierra :-? , en estos momentos no recuerdo exactamente pero el objetivo es que no le parezca agradable ir y escarbar :5-okey: .

    No te recomiendo los repelentes, son caros, tienes que aplicarlos muy seguido y personalmente no vi que funcionara :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

    De momento esto es todo lo que te puedo comentar en base a mi experiencia Iris, espero que alguno de estos puntos te sea de ayuda para solucionar tu problema :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... yo desafortunadamente tengo uno peor que se llama "gatitos bebé" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, tienen poco mas de 1 mes y mi jardín ha sido el mejor parque de diversiones que pudieron encontrar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:... pero bueno! Son tan bonitos que no se les puede decir nada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :adios: :adios: :adios:
     
  3. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Re: Como hacer compatibles los gatos y el Jardin?

    Hola Zource, Gracias por tu respuesta, veras, la gata tiene algo mas de 2 años y no es nada exigente respecto a la marca de la arena, le gusta la que este en oferta o traiga algo gratis :5-okey: :13mellado: solo exige que este limpia cuando ella la va a usar. tienes razon respecto a los repelentes, son caros y mas por un presupuesto tan limitado como el mio :11risotada: ;
    No tengo Inconveniente en que use especificamente el pedacito del jardin que destinamos para ella, el cual, limpio y relleno al igual que la arena pero con tierra, por cierto, me dicen que no deberia hacerlo porque es mas facil que se desarrollen las pulgas y garrapatas...:-? , pero bueno, supongo que limpiando y revisando a la gata no deberia haber problema.
    pero ahora quiere usar las macetas !!, voy a tener que ponerle, como dices, una barrera y voy a buscar los remedios. Te felicito por tus gatitos, son tan lindos !!
    Veo que eres de Zacatecas, alla tambien esta lloviendo?, aca llovio lo que nunca y parece que viene otra tormenta tropical :sorprendido:
    En fin, a ver como nos va,
    Muchas gracias nuevamente por tu respuesta :5-okey:
    Saludos,
    Iris.
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Como hacer compatibles los gatos y el Jardin?

    Hola, yo tengo una planta coleus canina que dicen que tiene un olor desagradable para los perros y gatos...y asi hacen que no visiten la parte del jardin donde estan...bueno decir que yo tengo una y mi perra la huele y no parece que le disguste...no se en gatos...:icon_rolleyes:
     
  5. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Re: Como hacer compatibles los gatos y el Jardin?

    Hola Ynani, pues valdria la pena buscarla, aqui solo he visto el Coleo normalito, el domingo que vaya al vivero pregunto por esta,
    Gracias !
    Saludos,
    Iris.
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Como hacer compatibles los gatos y el Jardin?

    Mañana te pongo una foto por que no se parece nada a un coleo normal...;)
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Como hacer compatibles los gatos y el Jardin?

    Esta es la planta huele muy fuerte como a citronella...segun he leido es un hibrido...esta mia es variegada.

    [​IMG]