Gatos y otros bichos (Conozcamonos mejor!!)

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por montaraz, 30/12/03.

1. Evita.

Evita.

Bueno, pues como yo no soy muy amante de los animales, os presentaré a la perra que tiene mi hermana.
    Se llama Zais, tiene nueve años, aunque no lo parece por que esta loca como un cachorrito.
    Ahi va:

2. aliciaa

aliciaa

Cacho de foto!! guapa la perrita

3. ana g.

ana g.

hola, que lindo son vuestros perritos, yo tengo cuatro, he intentado poner las fotos pero no puedo haber si un dia con menos prisas.

Me gustaria haceros una pregunta, uno de mis perros, es un mastin mezclado con pastor aleman, es un jardinero pesimo, me ha destrozado todo, me ha arrancado frutales, es horroroso, me lo dieron con un año muerto de miedo, con deciros que el antiguo dueño vino el otro dia para ver como estaba, y casi se lo come, y no precisamente a lametazos, bueno pues la pregunta es que haceis para que no os destroce el jardin, le pongo guindilla en las plantas?, estoy desesperada, siempre lo hace cuando no estamos alli, y no se como reñirle.

Sus hermanos son un mastin español, un boxer, que parece que son dos, por que es mas nervioso, y un san Bernardo, que es lo mas bueno que te puedes echar a la cara, se nota que es mi favorito. A parte tengo cinco gallinas, y estoy construyendo una pajarera para cotorras.

Los demas no le hacen nada a las plantas, el san bernardo pasa con mucho cuidado entre las dalias, pero el otro es un pajorero de cuidado.

un saludo a todos y a vuestros bichitos

4. aliciaa

aliciaa

PERROS Y JARDÍN ¿Cómo llevarse bien?

Hola Ana, vaya perritos chiquitines comparten tu vida!! Yo tengo el mismo problema con un pator vasco que ha destrozado parte del jardín marcando un camino de casi metro de ancho por donde corre y que es justo en paralelo a la verja que rodea la casa ya que hace carreras a los coche que pasan y los saludos amistosos que brinda a sus amigas y vecinas las vacas. El otro, un basset hound también bueno como el pan (Basset y S. Bernardo tienen ambos una cara de bonachones!) es un asiduo a las siestas en el jardín, y allí donde elige sitio donde tumbarse durante varios días deja marcado el césped y luego hay que resembrar. Ambos cada tanto tienen la costumbre de escarbar junto a los árboles, al principio pensé ingenua de mí, que buscaban topos o lirones pero nada de eso, escarban junto a las raíces de los leylandis y ya no sé que hacer. No es que quiera tener una pradera de revista ni nada parecido, simplemente quiero hacer compatible el jardín con los chuchos y que ambos puedas estar bien. Así que al igual que a ti Ana, agradeceré soluciones al respecto!! Saludos a los perritos y cuando puedas por favor pon las fotosssss!! Gracias a todos.
    normal_huerto%20028.jpg

5. ana g.

ana g.

Hola Alicia, en los de los agujeros si te puedo ayudar yo, es un poco asquerosillo pero efectivo, lo escuche de un forero y lo he puesto en practica y por ahora me ha resultado, a Sam ( el San bernardo, no nos quebramos mucho los cascos con el nombre, verdad), pues le encanta escarbar, el unico rastro que tiene es el hocico lleno de barro, pues cuando veas el agujero, echas caca de perro, bueno yo le echo la del boxer que es mas efectiva, y echas tierra, realmente no huele, y hay ya no escarban, yo tengo 3000 m y parecia aquello un campo de batalla, y ahora de vez en cuando pero menos.

Me encanta tu basset, pero mi marido solo quiere perros "utiles" , que sirvan para defender, y me puedo dar por satisfecha por que nunca ha tenido perros, y de pronto cuatro, y en cuanto pueda me gustaria una San Bernardita, todos mis perros me lo han regalado, no te puedes imaginar como venia Sam con un mes, la oreja le supuraba, tenia pulgas, piojos, garrapatas, y mas flaco, pero es muy cariñoso demasiado, por que te tira, se pega a ti y te deja de pelo. Bueno me llevaria horas hablando de perros.

A ver si alguien nos soluciona el problema, yo lo tengo que tener todo vallado, ya me ha decapitado unos cipres que he plantado chiquitines.

un saludo, y lametazos de mis chicos.

6. aliciaa

aliciaa

PERROS "ESCAVADORAS"

Gracias Ana, con lo de la caca de perros lo he intentado pero enseguida se buscan otros árboles y cuando ya están recuperados los de la primera tanda vuelven a empezar y así hasta los últimos.
    En cuanto al basset veo que tu marido tiene la misma opinión con respecto a los perros que el mío, para él el orejón deja mucho que desear en cuanto a eso de ser "un perro", más bien cree que es una masa de carne con cuatro patas y dos filetes por orejas que no hace más que dormir, comer y destrozar el jardín. Pero bueno, puede dar gracias (o no, jeje) que ambos nos conocimos paseando a nuestros respectivos chuchos, así que el basset es mi "niño" y el pastor vasco el suyo. Bueno, ante todo esta nuestra nena de dos años, que de tanto pasear a los perros algo bueno tenía que salir no? Esperemos consejos de los foreros y que pronto llegue la Bernardita!! Saludos

normal_Zeure%2C%20Naia%20y%20Bruno.jpg

7. lutecia

lutecia

Qué buenas fotos, enhorabuena a todas!

Os voy a contar todo lo que sé de perros-excavadoras. Muchos lo hacen por instinto, ni ellos mismos saben para qué. Otros por placer, les gusta hacerlo. También para esconder tesoros, o simplemente porque se aburren o para liberar estrés. Hay que averiguar por qué lo hace ese perro en concreto. No podemos pensar que todos los perros actúan igual, de uno a otro hay tanta diferencia como de una persona a otra (o casi).
    He estado leyendo mucho, preguntando y rascándome la cabeza para averiguar por qué mi Blanko hacía agujeros. Le puse una zona de arena para que escarbase allí, y sólo allí, a su entero gusto, como recomendaba uno de mis libros solucionadores de problemas perrunos. No funcionó. Mi perro no lo hace por placer. ¿Por estrés? No lo creo, se mueve mucho, está libre y entretenido todo el día.
    Tal vez era para limarse las uñas, pues me he fijado que le crecen más de lo normal: se las corto y le he puesto un felpudo para que se despache a gusto como si fuera un gato. ¡Lo usa! Bien, vamos por buen camino.
    ¿Enterrar tesoros? Cuando le doy una golosina o un hueso de limpiar dientes me aseguro de que lo consuma en el momento, si intenta esconderlo se lo quito.
    Aún así había unos agujeros enormes en los que solía echarse muy satisfecho. Comencé una ardua investigación que dió los siguientes resultados:
    - Los hace en días de calor y con la tierra seca, nunca en invierno o después de regar.
    - Los hace al pie de árboles frondosos o plantas de mucha masa que dan buena sombra.
    - Prefiere que sea con vistas a la puerta principal y a la calle.
    Es evidente que se trata de su refugio, un puesto de observación fresquito, blando y cómodo. De manera que hemos encontrado un lugar a su gusto y no mucho al mío pero en fin, hay que llegar a un acuerdo, así que le he dejado su agujero favorito, los otros los tapaba, los regaba y si lo descubría echado en ellos lo sacaba de allí. Ha desaparecido el problema. Es decir, tengo un único agujero (camuflado por una enoorme mata de hortensia) que respeto, y todo va bien.

Estas son las manías de mi peludo, ahora hay que investigar las de los vuestros.

Besos y lametones.

8. aliciaa

aliciaa

PERROS "EXCAVADORAS"

Gracias Lutecia por tus consejos, la verdad que has realizado todo un proceso de investigación con respecto a los problemáticos agujeros. Es cierto que cada perros puede tener un motivo diferente, de hecho mientras el pastor hace agujeros junto a los leylandis "zona este", el basset prefiere los de la "zona norte". El primero prefiere la zona que está un poquito más elevada (tal vez para ver venir mejor a los coches) y el segundo prefiere escarvar más cerca de la puerta de casa.
    Por el tema de la sombra no es porque cuando hay mucho sol el basset esperta a que el pastor vasco elija sitio (generalmente junto a un árbol o junto al cerramiento con brezo que da sombrita) y luego va él para acomodarse. En cambio en la playa sí suelen hacer agujeros para sentirse más frescos
    Seguiré la observación del "proyecto excavación en el jardín", tal vez encuentre la respuesta antes que aparezcan los topos y lirones y todo se convierta en un gran queso gruyere!
    Muchas gracias!!
    normal_LA%20BESTIA....jpg normal_febrero%20145.jpg

9. vega

vega

Lutecia, muy buena tu reflexión sobre los agujeros, yo te confirmo que antes de "rescatar" a mi perra Jara, en su antigua casa tenían ella y otra colega sus agujeros entre las arizónicas... un buen lugar donde acostarse, estar más frescas que en los otros sitios, y tener la entrada bien vigilada...
    y, posiblemente, alguna otra causa misteriosa que nosotros no llegaremos a comprender nunca
    Yo también me fijo mucho y pienso en esas cosas.

Y para conductas "indeseables" también recomiendo a un adiestrador, aunque no siempre son buenos profesionales, ni los dueños saben imponerse ante el perro.

besos, vega

10. lutecia

lutecia

Conozco uno que llevó a su enorme peludo cruce de mastín y pastor alemán, macho dominante y pa chulo yo, a un adiestrador. Resultado: obedece al adiestrador de maravilla, pero a los dueños ni caso. La diferencia entre amar y malcriar es tan sutil...

11. vega

vega

A mi perro adoptado Pepo, lo echaron de su casa por ser "macho dominante y pa chulo yo"... en realidad es un corderito que da besos a los ladrones... Lo bonito es conseguir ese punto intermedio en que son obedientes pero tienen también cierta capacidad de decisión y conservan su carácter...y para eso hay que ser muy sabio y muy paciente. Es difícil porque solemos malcriarlos o darles instrucciones equivocadas o cambiantes.... Pero ellos son listos...

¡¡me encantan los perros!!

Lutecia, muy bien también lo de regar el agujero donde no quieres que se tumbe, imagino que será efectivo en la mayoría de los casos.
    Aliciaa, no es lo mismo tener un solo perro que dos, cuando hay más de uno entran también los problemas de la jerarquía de la manada y todos los distintos comportamientos dentro del grupo.

besos, bego

12. ana g.

ana g.

Hola, yo creo que mi sam hace agujeros por que se aburre, es que nadie quiere jugar con el, es muy bruto, y como es un cachorro todavia, pues imaginaros, en verano yo les suelo mojar un sitio debajo de un arbol para que se echen y no me tengan que rascar, aunque delante mia nada, no hacen nada.

un saludo

13. ana g.

ana g.

Hola, yo creo que mi sam hace agujeros por que se aburre, es que nadie quiere jugar con el, es muy bruto, y como es un cachorro todavia, pues imaginaros, en verano yo les suelo mojar un sitio debajo de un arbol para que se echen y no me tengan que rascar, aunque delante mia nada, no hacen nada.

un saludo.

p.d. he conseguido hacer un album, pero ahora no se insertarlo, el album se llama fotillos, esta sam, en su postura preferida tumbao, y athor, con su cara de cabreo , el de los otros dos es mas jaleo por que tengo que pasarlas a no se que, en fin ya me pondre a ver.

14. aliciaa

aliciaa

Es cierto bego, el basset tiene 6 años y el pastor 3, hasta hace dos años estaban cada uno con su respectivo dueño, es decir, mi marido y yo y cuando se juntaron... celos, celos y más celos. Si el orejón antes comía lo de su plato y dejaba pienso algunas veces, ahora si puede se come lo del otro. Compiten por el afecto pero se cuidan mutuamente, ayer mismo dando un paseo una oveja "cabeceó" al basset por sus partes posteriores ya que andaba husmeando cerca del rebaño y el otro no tardó un segundo en defender a su amigo espantando a la lanuda.
    Saludos, lametazos y babas de mis amigos!

15. Daphne

Daphne

A mi preciosa Coco le encanta escarbar en las toperas, cada vez que ve un montículo de esos se pasa horas intentando sacar lo que se "esconde" ahí dentro. Pero claro, eso ocurre en el monte, cuando la dejo hacer cosas que no hace durante la semana en el piso: corre sin correa, se baña en el río, en charcos, se reboza en todo lo que pilla, persigue lagartijas que nunca alcanza ...y escarba, arrancando hierbas y de tó.Se la ve tan feliz... :corazonverde:
    El caso que no se me había ocurrido que en dos años me voy a una casa con un pequeño jardín..... Y claro, supongo que tb querrá buscar topos imaginarios.... Entonces que hago: la riño ahora para que no escarbe y no me lo haga luego en casa? Es demasiado tarde? :-? Eso sí, las plantas de la terraza sí me las respeta (excepto aquella vez que quería esconder un hueso entre los gladiolos :11risotada: )