Gatos y otros bichos (Conozcamonos mejor!!)

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por montaraz, 30/12/03.

1. Geraldine

Geraldine Geraldine

Porqué lo dices? :interrogacion:

2. mariangel garcia

mariangel garcia

Geraldin: bueno veo que eres del Uruguay, y alli se práctica este deporte, claro con otras normas. lo sé, porque he asistido a mundiales que se realizan en mi pais. donde son invitados varios paises.

Tardes de Toros Coleados: es una faena que anteriormente se realizaba para recoger el ganado en sabanas abiertas, lo realizaban los llaneros.
    pero con el tiempo se fué popularizando. y evolucionando. en los actuales momentos tiene reglamentos. con sus respectivos articulos. Jueces. Capitanes de Manga. e.t.c.
    Consiste en una manga de coleo (como un rectángulo gigante). donde por una puerta que se llama Coso. sale un Toro. mientras los coleadores (jinetes con sus caballos) lo esperan. para que uno de ellos lo pueda agarrar por la cola. enrollarsela en la mano (la cola del toro) y con mucha fuerza y valentía pasarle por un lado y tumbarlo. si el toro levanta las cuatro patas. se le denomina coleada efectiva y es un punto. pero si solamente cae se le denomina coleada nula. los visitantes se situan fuera de la manga o encima de ella. pasan toda la noche viendo cada turno. de las fotos que les envio eran 45 toros por el dia, es decir 45 salidas , una salida para 5 coleadores. bueno esto es un resumen. chao y se les quiere.

no pude insertar las fotos :( en otra oportunidad ;)

3. Geraldine

Geraldine Geraldine

mariangel garcia, aqui no se practica ese deporte..... :icon_evil:

4. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

mariangel garcia, casi mejor que no pongas fotos, por favor.

espero no molestar a nadie, pero me causa dolor ver animales tratados de esta forma. No me imagino a mi Golfito entrando por la puerta de algún sitio, que un señor le coja por el rabo y me le tumbe.

Un saludo sin acritúd.

5. Geraldine

Geraldine Geraldine

Estoy muy de acuerdo contigo Nekhebet, y se volvería a crear una nueva polémica de mil demonios nuevamente sobre el maltrato a animales.....

6. mariangel garcia

mariangel garcia

mil disculpas

Mil disculpas a los que no les gusta este deporte. yo mucho menos estoy con el maltrato de los animales de hecho soy T.S.U. en Producción Animal, graduada hace 10 años, lo que yo queria explicar es que mis hermanos y familiares tienen caballos para este deporte. que los entrenan desde pequeños. con respecto al toro, son los que van al matadero y luego se convierten en la carne que consumimos.
    pero como cada cabeza es un mundo yo respeto las ideologías de cada quién. de hecho nunca he asistido a una corrida de toros y eso que viví al frente de una Maestranza "César Girón" en Maracay.
    pero para refrescarlos les envio una fotos de mis periquitos australianos
    chao y saludos.

7. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

¿y andan por ahí sueltos?

¡qué lindos! esto me gusta más. ;)

8. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Pues yo iba a preguntar lo mismo ¿ están siempre sueltos?

Son muy guapos, la verdad es que parecen de porcelana.

9. Julia

Julia

Pues lamento decirte Geraldine que uruguay participa en el proximo mundial de toros coleados
    http://www.toroscoleados.com/html/index.php

Pero bueno lo que yo queria saber, he estado mirando por internet lo del asunto este, dices que es la forma que tenian antes de separar el ganado, vamos que no los pican y los machan ni nada, solo los agarran por la cola y los tiran?
    Pues he visto deportes más salvajes y peores, no es que me guste, pero dentro de lo malo no es lo peor. En otros sitios les ponen lazos y los tiran tambien al suelo.
    Y después de tirarlo al suelo para que es, en el campo me refiero, quiero decir, que hacen despues, lo atan o que hacen?

Yo es que soy cotilla por naturaleza
    Un saludo
    Julia

10. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

jeje, yo también lo ví Julia, pero, no quise contrariar a Geraldine :-?

11. mariangel garcia

mariangel garcia

saludos

Y yo que llegué a creer que los que participantes que representaban al Uruguay en el mundial de coleo que fuí, no eran Urugayos :( , ya que según Geraldin hay no se práctica este deporte. :-?
    en el campo se realiza esta faena para inmobilizarlos y así, revisarlos. si tienen alguna herida, se le aplica algún cicatrizante. se vacunan contra enfermedades virales, bacterianas. parasitarias. e.t.c. de acuerdo al plan de vacunación que se tenga. y luego se sueltan para que siga en su espacio. pero recalco. estos toros no viven salvaje ya que eso no existe. estos se compran por lotes, se pesan. se engordan. y se venden al matadero para consumo humano. es decir el bistéc que nos comemos. ;)

con respecto a los periquitos son de mi propia cría ;) tengo 12. dos son los padres que estan siempre en jaula por que los compré en una tienda. y no son mansos. pero me dieron crias. 3 la primera vez. luego 4. y actualmente tienen 3 pichones en el nido.
    y mi hijo se encarga de sacarlos y enseñarlos a dar la patita, comer de la mano. y estar por la casa. pero generalmente estan en su jaula.
    chao y se les quiere desde este lado del charco.

12. Geraldine

Geraldine Geraldine

Hola Julia y Ana, eso no se los discuto, lo que yo le comentaba a mariangel es que en Uruguay NO SE PRACTICA, nunca lo he escuchado, ni siquiera que pasaran algun tipo de imágenes por la televisión: es un país muy pequeño, lo tendríamos que concocer....aquí en mi trabajo lo comenté y nadie había escuchado de ese nefasto deporte :icon_evil: ......Puede que vaya gente de acá al mundial, la verdad, nolo sé, pero aquí ese deporte no se ve y si se practica no es de notoria difusión porque no noe hemos enterado.
    Un saludo. ;)

13. Julia

Julia

Pues es que a mi no me parece tan nefasto Geraldine, puestos a tener que elegir, lo prefiero a las corridas de toros. A mi me parece que el echo de colear a un toro no le debe parecer divertido al animal, pero es la forma que tenien en tiempos de pararlos y detenerlos para mirarlos bien, como explica mariangel.
    Vamos que si me dan a elegir a lo de los toros coleados iria, las corridas de toros me revuelven el estomago y soy incapaz.
    Me he parado a pensar la fuerza que tienen que tener esos vaqueros? se les llama asi mariangel? para poder tirar al suelo semejante animal tirandole de la cola agarradonla con una mano.
    Quizas sea porque aqui existe "A Rapa das Bestas" y por esa razón lo de los toros coleados me parece más normalito (eso no quiere decir que me guste ver al animalito zapateado en el suelo), vamos que al final va a tener razón Toño y lo que entendemos como sufrimiento dependen mucho de lo que nos vayan enseñando desde pequeños.
    Un saludo
    Julia

14. Geraldine

Geraldine Geraldine

:shock: No entiendo: lo agarran de la cola para tirarlos al suelo.....y después? Qué juego más absurdo!!!! :-?
    Y si tengo que elegir, te diría Julia que no lo prefiero a nada. Ni uno ni otro....
    Es que no entindo del todo.... :shock: :icon_redface:

15. mariangel garcia

mariangel garcia

para Geraldin

Geraldin: los toros que van para la manga son los que ya engordaron y tienen el peso que exige el matadero, para sacrificarlos y despostarlos para el consumo humano, es decir el bistéc que comemos, claro si no eres vegetariana. ;)

saludos a todos. ;)