1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ya que en otro tema han salido los gatos, os pongo aqui un listado de plantas, sacada de la pagina www.catycan.com

    Venenosas para los gatos :twisted: : Abeto, adelfa, acónito, adónida, anémona, aristoloquia, aspidio, azalea, belladona, boj, bonetero, cala, campanilla blanca, celidonia, cicuta mayor, cicuta menor, cola de caballo, cólquico, dafne, dama de noche, digital, dulcamara, eléboro, espuela de caballero, estramonio, euforbia de jardín, filodendron, flor de pascua, helecho, haba de España, hepática, hiedra, hoja de patata, jacinto, laburno, lirio verde, lupino, muérdago, muguete, narciso, picea, primavera californe, pulsatila de los prados, ranúnculo, retama, ricino, robinia, saúco enano, tabaco, tomate, veratro.

    Inofensivo para los gatos :icon_biggrin: : hierba del asno de flores grandes, juncia, melisa dorada, menta silvestre, menta acuática, serpol, tomillo, toronjil, valeriana, verbena, trigo, avena.

    Un saludo
    Valkiria
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    ¿Alguién tiene nébedas (Nepeta cataria)?

    Se supone que esta planta, que también se llama "menta gatera" atrae a los gatos por el efecto estimulante de uno de sus componentes: la actinidina.

    Lo he leído y me ha llamado la atención. Dice que les gusta el olor y que la mascan y se revuelcan en la planta. Me gustaría que me lo confirmarais. Podría ser un buen remedio para que no se metieran con otras plantas.

    Yo nunca la he visto ni sé como hacerme con ella o con las semillas.

    Hasta luego
     
  3. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    pero si os fijais a saco plantas dicen q son venenosas pero nose mis gatas han probao un poco de todo q tengo aqui por desgracia y os aseguro q las muy capullas no muerennnn. En alguna otra web tb lei q eran venenosas la poinsettia por esa leche que tiene y la fucsia, mismamente un de las mias ayer le pille comiendo una fucsia miaaa.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Es ke cuando dicen venenosas, me parece a mi que no quiere decir que vaya a acabar con el gato, si no que por ejemplo, la flor de pascua si la ingiere lo más seguro es que le provoque una gastroenteritis.

    Además que los bichillos no son tontos, yo tengo una oreja de elefante que se supone que la savia también es irritante, pero no para todos a mi en las manos no me hace nada mientras que hay gente que si, en los ojos por supuesto no lo voy a probar.

    Pues al poco de tenerla no se cual de mis cabritos fue, se debería poner a jugar con ella y le hicieron un buen corte en un tallo, afortunadamente el corte cicatrizó sin problemas pero de la planta no han vuelto a tocar los tallos, igual a la hoja le han dado algun golpe por aquello de que se mueve o saltan por encima.

    Lo más seguro es que la primera vez que le metió el zarpazo, se le quedase savia en las uñas y al limpiarse se la comiese y seguramente o no le gusto el sabor o no le sentó del todo bien.

    Un saludo
    Valkiria
     
  5. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Mi gata se come las conocidísimas Cintas, ya nada más que hago sembrar cintas " por ella", jeje.
    Saludos.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo tengo NEPETA, no se si es cataria u otra especie. La compré hará tres o cuatro años en un vivero de Granada y crece muy bien, se va extendiendo poco a poco y se autosiembra ella sola. Si le gusta a los gatos no lo se porque no tengo pero tiene un olor muy característico, como dulce. Un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Oh pues la planta es muy bonita mmramos, será cuestión de buscarla , aunque casi me sabria mal que se la comiesen los gatos.

    Es ke los mios de momento no me han atacado ninguna planta para comersela, para jugar si, las cintas como a Hugo.

    Un saludo
     
  8. Hola a tod@s:

    Loida puedes probar si quieres pero a mis gatos no les gusta nada la Nepeta, prefieren la hierba gatera (graminae). Aquí es muy fácil encontrar las semillas en los viveros, supongo que por Cordoba tampoco tendrás problemas.

    Besos para tod@s.
     
  9. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola jardineros con gatos y perros:

    Pues es que por lo visto hay otras plantas del género Nepeta que tienen colores más brillantes y son más bonitas que la Nepeta Cataria, pero no resultan atractivas para los gatos.

    Lo de la hierba gatera yo no lo he probado nunca porque mis gatos lo que comen para purgarse es hierba tierna del monte. En realidad a mi nunca me han mordido plantas y no me sacan tierra de las macetas. Se entretienen subiendo a las encinas.

    Lo que sí les gusta es escarbar en la tierra recién cavada y calentada por el sol. Una parte de solución consiste en mantener regados los sitios en que acabo de plantar. En invierno, como el suelo está húmedo utilizan su caja de arena.

    A mi los destrozos me los causan más los perros (sobre todo de cachorros). Parece que con el tiempo han aprendido donde están los caminos (o casi). Pero el año pasado en primavera avanzada encontramos al mayor (un perro de unos 40 Kg.) tumbado a la sombrita del prunus encima de un gran lecho de pensamientos. Lo único que se le ocurrió comentar a mi compañero fue: "Es que ahí se tiene que estar de c..nes".

    Como es el perro más bueno del mundo y tiene ya unos 14 años no fui ni siquiera capaz de darle una gran bronca.

    Hasta luego
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    animales y plantas

    Yo no tengo animales y como vivo en una tercera planta no habia por donde entrasen a mi terraza.
    Pero estan construyendo en el solar de al lado y el otro dia vi asombrada que una planta que tengo,( creo que es una tradescantia de hojas minusculas) estaba entera arrancada de la maceta y rociada por toda la terraza.
    Preguntandome que podia haber pasado recogi los restos y los volvi a plantar.
    A la mañana siguiente me volvi a encontrar el mismo panorama, vuelta a replantar y asi un par de veces mas, hasta que(ya casi sin esquejes la planta) descubri que por la obra nueva me llegaba un "visitante" inesperado: un gatito que se introducia en mi terraza y se iba directo siempre a la misma maceta pasando olimpicamente de "la selva virgen" que segun mi marido hay en la terraza.
    Y ahora mi pregunta ¿es que a los gatos les gustan las tradescantias? pues no se explica que todos los dias fuera siempre a la misma maceta sin hacer caso de las otras plantas.
    INMA, como siga asi te quito la exclusiva de mensajes largos.
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Yo creo que lo de la tradescantia se debe mas bien a que los gatos tienen IDEAS FIJAS. A pesar de que no me producen grandes daños, esta otoño el pequeñín de mi avatar también tuvo una. Planté una budleia davidii de un palmo de altura y a pesar de mis gritos (o a lo meojr por eso) no encontró mejor cosa que hacer que tirarse en plancha encima de la planta una y otra vez y destrozarla como si fuera su mejor juguete. Cada vez que lo veía lo echaba o me lo llevaba. Y en cuano no miraba el gato iba otra vez a por la budleia. Está plantada entre otras muchas y las demas ni siquiera se las miraba.

    Nunca lo he vuelto a ver hacer eso ni a el ni a los demás gatos.

    En cuanto a la Nepeta y sus efectos sobre los gatos he encontrado este enlace http://www.mascotanet.com/gatos/portada/011228_g_loquitos_1.htm
    Si os interesa leeros las dos páginas. Puede ser una buena manera de salvar otras plantas.

    Hasta luego
     
  12. :intorrogantes: perdon a todos por la molestia pero soy un joven interesado en konoces una flor llamada muguete si alguno tiene una foto le agradeceria hacermela llegar ami mail ke es fassade69@lycos.com..............
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  14. BLADY

    BLADY

    Mensajes:
    8
    Mi gata de momento deja tranquilas a las plantas, incluidas las cintas, pero se da de morros con los cactus y de vez en cuando tengo que quitarle púas de la nariz :llorando: Además la muy tonta repite, así que ahora sólo están a su alcance los cactus de pelo suave. No sé si alguno de ellos también puede ser peligroso. También quisiera saber el efecto que pueden tener en los gatos los insecticidas para plantas.
    Saludos.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Supongo que será una gatita joven, sino no se explica "tanta tontería" ...
    Con los insecticidas ten cuidado. Los gatos son muy sensibles a ciertos venenos, incluso sustancias que para un perro o personas son más inocuas, para los gatos son peligrosas, por lo visto son, en general, más sensibles a los venenos.

    Saludos