Gatos y problemas varios con plantas: se comen plantas, defeca jardín, pipí en macetas

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Legado, 28/10/14.

1. Noa

Noa

@Sakura., hola, hay una hierba que le puedes dar, la llaman hierba gatera, ellos se purgan cuando la comen y no necesitan comer otro tipo de planta. Si no tienes cerca donde comprarla, puedes plantar alpiste de los pájaros que también les va bien. Los míos la comen muy bien. Colócala siempre en el mismo sitio y ya sabrán donde buscarla.

Saludos

2. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Tu gato tiene acceso al exterior de la casa? No me refiero a terraza, me refiero a la calle, campo,etc...

3. Sakura.

Sakura.

Sí, sí tienen acceso al exterior. Tengo dos, pero sólo a uno le ha dado por comerse las plantas.
    Curiosamente no se come las antiguas, sino sólo las nuevas. Y la tóxica es nueva.

4. Sakura.

Sakura.

Muchas gracias a todos, buscaré a ver si puedo encontrar esa planta.

5. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Ay no sabes la alegría que me da saber que tienes gatos felices que pueden salir!!!:52aleluya:
    Te lo preguntaba también porque los que no salen, entre otras cosas, no tienen acceso a plantas que necesitan para purgarse :(
    Otros lo hacen para entretenerse, pero hay una cosa importante que he observado y es que cuando una planta está recién puesta a algunos animales les gusta jugar, escarbar pq la tierra está sueltecita. También mordisquear las hojas y tal yo creo que pq huele a su "jefa/e" que lo ha plantado hace poco :11risotada:
    De todas maneras yo le pondría la planta que te han comentado ;)

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Mi experiencia no es muy halagüeña. Mi gata parece odiar a las plantas o considerarlas una competencia. Con deciros que para enfrentarse con unos cactus (con pinchos, pero pichos) que termine poniéndole después de que destruyese todas las otras, cavaba la tierra alrededor para arrancarlas. Si mordisquea hojas pero no creo que sea por un problema de necesidad de purga, yo lo veo mas bien como que las percibe como extraños que ocupan su territorio.
    Espero que a ti no te pase lo mismo. Amaestradores que realmente sean capaces de reconducir a un gato no creo que existan.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

7. Sakura.

Sakura.

Le he pillado intentando comerse una de las pocas hojas sin cortar que tiene la cinta(por suerte sólo le ha hecho unas pequeñas heridas a las que les he echado canela). La he revisado y tiene más heridas, pero ninguna se estaba necrosando como las otras.
    De momento la he puesto en mi cuarto, junto al Cyperus.

8. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Por eso dije que otros lo hacen para entretenerse, y prefieren la tierra sueltecita. Eso en general, después en particular tb cada uno tienes sus preferencias...
    Tb hay perros que dejan un campo de minas en el jardín en plan queso gruyere, y en ninguno de ellos había Petróleo que es lo que les hubiese encantado a los dueños.:meparto:

9. Si ponés en una maceta semillas de alpiste y le creás un jardincito propio, es probable que coma de allí, que resulta más tierno y fresco
    mascotas-hierba-gatos-848x477x80xX.jpg

Les hace bien comer vegetales, porque debido a sus hábitos de limpieza tragan muchísimo pelo, que no siempre logran expulsar con las heces, así que las fibras de los vegetales los ayudan a expulsar las bolas de pelo si se les forman.

10. FJSS

FJSS

11. Sakura.

Sakura.

Sí, he notado que tiene una especial fijación con esa, pero es que esa cinta para mí tiene un gran valor sentimental.

12. FJSS

FJSS

13. Sakura.

Sakura.

Es que la cinta es muy joven(unos 3 o 4 meses tendrá) y apenas va a sacar el tercer hijo y son demasiado pequeños como para que les llamen la atención. Lo que haré será colgarla.
    Pd: De momento está en mi ventana, al lado de un cactus recién trasplantado que le impide el paso a mi gato. Hoy tiene un especial interés en subirse a la ventana y en acabar con el cactus(además, cuando lo he pillado ha intentado frotarse contra el cactus. Menos mal que he llegado a tiempo XD)

14. FJSS

FJSS

15. Correo Volver

Correo Volver