Gatos y problemas varios con plantas: se comen plantas, defeca jardín, pipí en macetas

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Legado, 28/10/14.

1. fade011

fade011

Otra que se me ocurrio mas economica, si un gato no reconoce su propia figura en espejo y se pone furioso con su otro yo, pon una buena imagen de doberman bien enojado. :smile:

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

La mayoría de los gatos, son más listos de lo que en este hilo se da a entender.

Además son muy "atascados" y si entran en tu jardín, huerto, patio, etc., es muy díficil ahuyentarlos, incluso con métodos "energicos".

Cuidado con los métodos a usar, debido a las denuncias por maltrato animal.

También mucho cuidado con los venenos.

Suerte y que encuentren algún método eficaz y si es posible que sea legal.

3. fade011

fade011

Totalmente de acuerdo, no apoyo tema veneno por varios motivos, 1 matas al animal, 2 el animal envenenando puede entrar en contacto con un niño u otra persona, 3 otro animal vendra en lugar de este. Por eso se me ocurria probar formas de auyentarlos con metodos caseros, he visto gatos que huyen de solo una figura de papel de otro gato. Habria que ver que resulta con estos.

4. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Hierve hierbas como lavanda, romero o pimienta en agua durante cinco minutos. Cuela la infusión y pulveriza con ella la zona.
    Si no funciona, lo mejor es conseguir un perro :icon_biggrin:

5. Luisa y su marido

Es curioso que un gato se "espante" con tanta facilidad.

Los gatos de mi pueblo, casi te desafían y no huyen tan facilmente.

Los hemos visto enzarzados en peleas entre ellos con una crueldad fuera de lo común. Hasta los apareamientos callejeros parecen "crueles" .

Quizás todo dependa del gato y de como se haya criado, así como de su grado de "asilvestramiento".

Finalmente, opinamos que quien merece el correspondiente castigo no es la mascota, es el dueño que no le importa lo más mínimo las molestias que pueda ocasionar a los vecinos, tales como roturas en elementos, matar pequeñas aves y otras mascotas, destrozos de plantas y semilleros, robo de comida a su alcance, etc.

Se entiende así que alguien desesperado recurra a metodos extremos, a los que nunca habría que llegar.

Saludos de L y SM-

6. pep

pep

Aquí en mi ciudad en la parte vieja que son casas no fincas de pisos ves todos los portales con botellas llenas de agua
    Dicen que se reflejan en ellas y se asustan y no se acercan cuando sacan la basura por la noche
    Debe ser efectivo porque ponen bastantes
    Con probar no se pierde nada y el gato no sufre la tortura del veneno que me parece algo muy extremo

7. Luisa y su marido

En nuestras fotos, podrás ver en el patio por todos lados botellas llenas de agua, creemos que es otra LEYENDA URBANA, ya que aquí se usan para que los perros no se orinen en las puertas de las casas o las puertas de los garajes. Logicamente no funciona. También hace un tiempo se puso de moda el colocar bolsas de plastico transparente a modo de globos, llenas de agua, para expantar, asustar a las moscas. Quedó demostrado que las moscas tampoco se asustan al supuestamente verse reflejadas en la bolsa de agua.

Hay repelentes para perros y gatos que dicen que funcionan.

Saludos.

8. pep

pep

Bueno pues otro mito que se va a la porra
    Creía que funcionaba:angelpillo:

9. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Más ejemplos de la "sabiduría" popular que son falacias. Yo tengo un gato y se mira en el espejo. Si se reconoce o no, no lo sé, pero desde luego no se asusta.

10. evaristo

evaristo

aca las botellas con agua se usa para las heladas. y sino comprante un gomera y listo

11. evaristo

evaristo

bueno a ca hay muchos gatos que se miran al espejo luego se colocan las carteras al hombro y salen de compras jajajajaja

12. pep

pep

Sera un gato coqueto :meparto::11risotada::meparto:
    Es broma EH!

13. evaristo

evaristo

estos se son de dos piernas jajaja:ojoscorazon:

14. plaguero

plaguero

Tampoco aconsejo yo el veneno, aunque no porque vaya a contaminar, sino porque no me parece que si tienen dueño se los mates, las personas tienen un gran cariño por estos animales
    Tampoco compres algunos productos que se venden como ahuyentadores de gatos, yo los he utilizado en el Botanico de Gibraltar y no sirven
    Lo único que nos dió resultado temporal, fue unas trampas para apresarlos, pero al quinto dia no caía ni uno mas, eso si tampoco se acercaban a las trampas, nosotros una vez atrapados los entregamos en el veterinario que les hace la basectomia a los machos y opera a las hembras, luego les corta la punta de la oreja para saber que ese ya está tratado
    Una cosa que vimos es que los que cayeron en la trampa no volvieron, habia uno tipo persa, precioso, que no volvio

15. nori36

nori36

Los gatos odian el olor a naranja, puedes esparcir peladuras de naranja por probar no pierdes nada.