Gatos y problemas varios con plantas: se comen plantas, defeca jardín, pipí en macetas

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Legado, 28/10/14.

1. magnoliabcn

magnoliabcn

Yo también tengo ese problema, les puse piedras de esas blancas de jardín y no surgió efecto, escarbaban, tengo que poner muchos "inconvenientes", piedras grandes, tiestos vacíos o con plantas..... no les dejo espacio, sobre todo cuando he plantado o sembrado algo que queda la maceta o jardinera sin nada por encima, he tenido que poner un plástico grande que tape toda la superficie, entonces no les queda más remedio que ir a su caja:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

2. Eneyen

Eneyen

También puedes probar con tenedores de plastico clavados en las macetas. Pon varios en cada una, a mi madre siempre se le cuelan gatos en su jardín y hace eso. Suerte!!

3. Lily

Lily

Me pasó con varias macetas grandes. Como no podía mover ni cambiar de tierra de una de ellas por las raíces grandes de mi planta... la regué hasta que se escurrió toda la orina. La planta se recuperó. Para que no hagan pis mis gatos tengo dos modos... uno es colocando varias macetitas dentro de una grande y la otra poniendo una bandeja de telgopor cortada de manera q sólo salga de allí el tronco de la planta y quede tapada la tierra. Y... mis perras en el patio me pisan todo. Por ellas pongo estaquitas cada tanto en la tierra.

4. YamYam

YamYam

5. XIXI

XIXI

He leído por internet que si pones malla para gallineros en el suelo tiene su eficacia. Yo lo voy a probar en las macetas, ya que no les gusta pisar sobre rejillas. Prefieren suelos planos que no se les meta los alambres entre los deditos. Aquí en casa tengo 23 gatos, así que si a mí me da resultado creo que a vosotros no tendréis problemas.
    También he leído que si pones rocas grandes (por ejemplo: piedra volcánica no pueden hacer el hollo y así no hacen sus necesidades.
    Lo de los olores no me fío y además no son duraderos.
    Lo de los ultrasonidos hacen un pitido horrible que te molesta más ha ti que ha ellos. Mi vecino tenía uno y era insoportable

6. XIXI

XIXI

Hola a todos !!!! Os pongo la solución que tengo yo para mis gatos.

A mí me funciona

7. yuya

yuya otra vez "yo"

Tengo una jardinera con mis echeverias, y resulta que un gato, de algún vecino, pensó que le compré un sanitario, :enfadadote::twisted:, y ha sacado a dos que tres de mis plantas para usarlo a su gusto, :desconsolado: estoy muy molesta, que me aconsejan para ahuyentarlo.

8. nuska

nuska Guest

Eso mismo hacen nuestros gatos con la huerta cuando la trabajamos y dejamos la tierra mullida, jaja. :mrgreen: Mi madre le pone por encima de la parte cultivada tojos, que son unos arbustos espinosos de aquí, y no vuelven a acercarse más. :twisted:

Al ser en maceta, creo que podrías probar a poner piedrecitas alrededor de las plantas. A ver si algún otro forero te da más ideas.

9. Kelvariel

Kelvariel

Si crees que el gato es casero lo primero que deberías hacer es localizar al dueño. Si hace falta poniendo un cartel con la foto del gato.
    Hablas con él y le comentas los hechos.

La gente tiene demasiado morro y muchas veces no ve las consecuencias de dejar libres a sus gatos.

Sólo se me ocurre que pongas pinchos o una malla para que le moleste escarbar

10. yuya

yuya otra vez "yo"

Cierto, por acá también tenemos unos arbustos con espinas, qué buena idea, estaba tan molesta que dejé de pensar:11risotada:, muchas gracias nuska:beso:

Tienes toda la razón, donde vivo la gente no se hace responsable de sus mascotas, los perros viven en la calle, sólo cuando llega la perrera los meten en su casa, pero al irse los vuelven a dejar en la calle, y de los gatos, ni se diga. Muchas gracias por tus comentarios, los tomaré en cuenta Kelvariel.

:beso:

11. nori36

nori36

Para que mi gata no escarbe en la tierra de las macetas le tengo puestas piedras de esas de pizarra, que son planas y asi no puede escarbar.

12. Glamis

Glamis

Venden un repelente para gatos que es un granulado, al parecer odian el olor de ese producto y se lo piensan dos veces, además es inocuo para el animal.

13. yuya

yuya otra vez "yo"

Muchas gracias, lo buscaré por aquí :icon_biggrin:

14. yuya

yuya otra vez "yo"

Gracias Can Moral, lo buscaré, tal vez exista algo similar por estos rumbos.

saludos cordiales!