Gatos y problemas varios con plantas: se comen plantas, defeca jardín, pipí en macetas

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Legado, 28/10/14.

1. yuya

yuya otra vez "yo"

El gato no ha vuelto a hacer de las suyas.

atrás de las echeverias puse unas macetitas de cactus y unas piedras, a un lado puse una biznaga (Ferocactus), al otro un geranio, pues dicen que a los gatos no les gusta ese olor.

Hasta hoy sin novedad, espero que así siga!

gracias por los consejos!

2. sofmer

sofmer

Victima:
    Victimario:

Se podrá recuperar? la compre hace una semana, me da mucha lastima.
    Que puedo hacer?

3. Floreta

Floreta

Hola! A los gatos se les puede dar educación aunque haya mucha gente que no lo piense...el problema lo tienes en el ámbito que tienes...si sólo tienes esa planta no muy fácil lo tienes por qué irá a por ella. Si consigues estar cerca de las intromisiones en el momento hacerle una subida de tono de voz sería suficiente. Varias veces y después sin contacto táctil durante un buen rato. Cambia la interacción con el...a lo que le tengas acostumbrado. Requiere de tiempo y el problema de cuando adoptamos un gato nos pensamos que solo necesitan un pequeño espacio pero quizá más dedicación para saber. El perro es más inmediato y lo pide. El gato da señales.
    :abrazote:

4. sofmer

sofmer

Si! lo estuve retando y resulto, también pensaba ponerle algo a la planta que tenga un sabor feo. La cuestión es que no se si voy a poder recuperar a la planta o como hacerlo, alguna idea?

5. Floreta

Floreta

La planta está estupenda. No es cuestión de estar...es cuestión de convivir. Pide atención.

6. nori36

nori36

Venden hierba gatera, plantale a tu gato en una maceta esa hierba y les encanta comerla y dejará tranquilas las demás plantas.
    Por otro lado tu planta se recuperará sin problema según vaya creciendo, pero las hojas mordidas ya no tienen solución.

7. Correo Volver

Correo Volver

Yo podría haberme comportado como tu gato si no me proporcionas verduras. Él, desde luego, parece necesitarlas. Así que la idea de @nori36 me parece pelotuda (maravillosa, fantástica, estupenda).

En cuanto a la planta, se recuperará sin problemas. Interactuaron :13mellado:

Y ambos son inocentes.

8. sofmer

sofmer

Jaja, si!!! tiene una maceta con pasto nuevo para gatos y le encanta.
    Pero de todas formas sigue eligiendo estar cerca de la Yucca, creo que a mi gato le gusta mucho esa planta. Voy a probar con ponerle un poco de jabon o palo amargo para darle mal sabor, por que a pesar de que lo rete, en cuanto me alejo se vuelve a acercar. Les iré contando como me vaya. :icon_biggrin:
    Gracias por comentarme que la planta va a sobrevivir :okey: es un alivio, no he tenido mucho éxito con mis plantas hasta ahora y no quería otro fracaso.

9. sofmer

sofmer

Tema a parte, Correo Volver, estuve leyendo un rato tu mensaje por que no lo entendia hasta que me di cuenta que en tu país la palabra "pelotuda" no debe significar lo mismo que en el mío, no? jaja. Por que en Argentina significa "estupida" o algo parecido.

10. Correo Volver

Correo Volver

Sí. Aquí pelotuda es estupenda, fantástica, maravillosa... Españoles y argentinos mantenemos un desfase lingüístico desastroso en el ámbito de la cocina, por ejemplo, porque las cosas que deberían haber quedado refrigeradas terminan congeladas :13mellado:

11. Correo Volver

Correo Volver

En definitiva, que este gato va a resultar vegano.

12. sofmer

sofmer

13. Sakura.

Sakura.

Últimamente mi gato está cogiendo la manía de comerse las hojas de mis plantas. El otro día fue un Cyperus, y ahora una cinta. Donde había mordido a la cinta se estaba empezando a necrosar, así que he tenido que cortar bastante. Además, tengo una polanta tóxica y me da miedo que le de por comérsela.
    ¿Qué podría hacer para mantenerle alejado de mis plantas?

14. plaguero

plaguero

Colgarlas del techo fuera de su alcance de salto jejeje darselas a una vecina con derecho a verlas y cuidarlas, no veo otra solución, te lo digo porque el mio hizo lo mismo, ya era viejo, 15 años y murío el año pasado con 18, las plantas han agradecido su falta, pero ahora tengo un cachorro de bodeguero, pero este es más obediente

15. nori36

nori36

Yo tengo una gatita y le compre una maceta de hierba gatera que crece enseguida y mano de santo, sólo come esa las demás ni las toca. En Mercadona venden.