Gaura: cultivo o cuidados de Gaura eliptica

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Vir, 29/9/04.

  1. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :smile: gauras, gauras: quién me dice cómo cuidar a mis gauritas (poca agua Aguaribay?, cuando largarán las esperadas flores, cáanto alcanzan de altura y diametro y en cuanto tiempo, etc, etc.Las planté en mayo de este año: las heladas las dejaron casi al ras del piso (sumado ésto a la voracidad de las liebres, eso al menos creo!). Ahora 2 están verdes y como de 30 cms de altura, la otra más colorada y con el mismo alto. Llegarán a 80 cms este año? florecerán? me compraré finalmente la cámara digital pa enviarles fotos de mis dudas (y de mis pequeños orgullitos?) Pucha que vengo preguntera...!!! :shock:
    Abrazo desde Bs As
    Vir
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vir,
    agrego una foto a tu curriculum
    [​IMG]

    Yo las cuido igual que tu,y va bien.

    ¿liebres en Bs As :24revolcado: , ¿que pasó..?..me las imaginé en el obelisco :11risotada: ?
     
  3. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :smile: Hola Aguaribay! acá en el obelisco tenemos fauna de tito tipo como bien pero no, liebres en la 9 de julio aun no.
    Ocurre que mi jardincito (proyecto de) está a 80 kms de baires, pasando Pilar, en la zona de Capilla del Señor.
    Esas fotos que mandás...me enamoro de cada una de ellas!
    Poca agua, bien, bien, porque acá estamos con seca total. o sea que resistirán con un rieguito semanal.
    Decime, paisana (pregunta extensiva a todos los foreros, claro!) qué altura alcanzan las gauras? Lo hacen en su primer temporada? florecen el primer año de plantadas?
    Abrazo primaveral (sin liebres a la vista)
    Vir
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aquí en algunos lugares alcanzaron 1 ,50 Yo las mezclo con otras, tipo formios porque si no se desmadran mucho,demasiada altura.Creo que cuanto menos riegas menos crecen.
    chauuu