hola a todos como están? espero que bien les cuento que estoy algo triste porque noc q le pasa a mi gazania. En unos días sus hojas se marchitaron y algunas se arrugaron entonces dije quizas si la podo se brote de nuevo y bueno lo hice pero no veo q sea el remedio ademas los tallitos se pusieron marrones como q se está muriendo lentamente y no entiendo porque. No la rego mucho lo q pasa es q llovió muchos días y por ahí me olvidaba de hacerla entrar y cuando ya era tarde. Pero ahora la dejo en el sol para que la tierra se seque y como le gusta el sol pensaba que se recuperaría. Llegue a sacar unas semillas de las flores pero creo q no estaban lo suficientemente maduras, las flores se cortaban solas no se secaba todo el tallito sino que solo la parte de la flor entonces la corte y saque unas semillitas con pelitos entonces las deje en sol para que se sequen y ahora las puse a germinar (con el metodo del algodon humedoal igual que a los tagetes) ojala pueda recuperarlas . Porque me esta pasando esto con la mayoria de mis plantas las dos verbenas, las clavelinas, los pensamientos, y dos especies de tagetes (uno de los tagetes fue comido por un gusano o babosa y no pude recuperarla) y ahora la gazania todos ellos se me murieron con los muchos q me gustan pero bueno. No tengo ni la menor idea que les pasa son prácticamente nuevas porque las compre en agosto soy nueva con las plantas y quiero aprender a cuidarlas pero por ahí los pulgones y otras molestias -.- me deprimen y cosas como estas que de la nada pasan y terminan destruyendo mis ejemplares y mis esperanzas de que algún día pueda tener unas bonitas plantas. Bueno les dejo unas fotos de mis bbs. las semillas de la gazania que la verdad creo que no estan desarrolladas porq yo no veo nada :S estas son las semillas de los tagetes que creo q no estan maduros porque no son negritos como los que veo en el foro. bueno espero sus respuestas sus consejos, guias, ayudas porfa.ayuden a una novata
Re: ayuda ya noc q hacer mira yo tampoco se mucho de gazanias yo tuve hace unos años y me paso lo mismo no me dilato la semana pasada compre una y esta bien todavia la verdad es que lo mas probable es que las lluvias le hiceron daño y al tagete tambien aparte de lo de la babosa si las semillas no estaban negritas y gorditas no sirven ojala recuperes algo, si no vuelve a intentar la practica hace al maestro, pero te recomiendo que apliques insectisida ya que los insectos son dañinos y riega con moderacion.
Re: ayuda ya noc q hacer esta es la gazania que tengo ahorita la estoy cuidando mucho para que prospere