Gazania: ¿la flor se cierran en el ocaso?

Tema en 'Gazania' comenzado por Duathor, 8/6/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Bueno, como dije en el foro de Identificación de especies, me he comprado una planta, cuyo nombre ha identificado Isidro: Gazania rigens.

    Bueno, el caso es que he leído -y me han dicho- que necesita estar a pleno sol, y ahí está: a pleno sol, pero con la llegada del ocaso se han cerrado las flores. ¿Es normal?

    Saludos.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    Si, yo también tengo una, y hasta que no están bien calentitas no se abren y en cuanto empieza a oscurecer se cierran. No se puede dudar que son seres vivos.
    La mía es de colores rosas, me encanta esa degradación del color que parece que los pétalos tienen anillos de colores, ¿cómo es la tuya?, le he tenido que quitar dos flores que ya estaban secas pero he visto que ya tiene dos nuevos capullos.
    ¿Sabes si se pueden reproducir por esquejes? Es que creo que es anual y lo de recolectar semillas no se me da nada bien.
    :beso:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    La mía es roja. Te pongo foto, aunque no sea muy buena:

    [​IMG]

    En cuanto a lo de los esquejes, pues sólo he leído que se reproduce por semillas en invierno, y por matas en verano. Siento no poder ayudarte más. Esta es mi primera gazania jeje

    Aunque lo de las semillas... ehm... Le he visto un par de plantulas por alrededor, y en algunas hojas tiene como pelusilla, con algo que parecen semillas ''pegado''. ¿Sabes si es de algún insecto o si son realmente semillas? Mañana si eso le hago una foto en detalle.

    Besos.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    Pues la verdad no sé como son las semillas de la gazania, estuve observando las flores secas que le quité y no saqué nada en claro, a ver si alguien más se interesa por tu tema y nos vamos enterando.
    :beso:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    Sólo quería decir que mi Gazania tiene 5 nuevos capullos!:ojoscorazon: Y algunos ya están abriéndose jejeje Qué guay!
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    Hola Duathor, quiero compartir contigo mi plantita, las flores que se ven son las que ya se secaron, pero como en la tuya ya tengo varios capullos por abrir.
    gazania1.jpg

    gazania2.jpg

    Un saludo :beso:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    ¡Es preciosa!:ojoscorazon: ¿La tienes hace mucho?
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    No, la compré esta primavera y es la primera vez además que la compro, así que estoy de nueva con ella. He estado leyendo por el foro antiguo y parece que sí que se pueden hacer esquejes, tengo que leer más por ahí y ya te cuento, igual para el año que viene nos hacemos un macizo de gazanias y nos hacemos expertos tu y yo :smile:

    :beso:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    Jeje, estaría bien.:happy:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
  11. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    Hola a todo el mundo.

    Soy novato en el foro y también con las flores. De las que tengo mi favorita es una gazania de las que os coloco la foto. La compré hace un año y ha ido mejorando. Perdió todas las flores este invierno pero han vuelto a salir con muchas ganas. !Hay un montón!

    Por la noche, los petalos de las flores se cierran (más bien se curvan hacia su interior) y quedan un poco feuchas. Así están en la foto. Pero cuando les pega el sol, se abren y quedan preciosas. Corto las flores marchitas cada quince días para que salgan las nuevas. Y no paran de salir en toda su época de floración.

    Un abrazo,
    Panoramix

    [​IMG]
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    ¿¡¿¡¿Eso es una sola planta?!?!?, ¡Es enorme la mata!, si mi plantita se va a poner así todavía me gusta más.
    La tienes preciosa Panoramix. ¿Y se conserva de un año para otro? ¿Cömo es tu clima?

    :beso:
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    ¡Es preciosa! Y qué grande está la ''chiquilla''! jejejeje ¿Cada cuánto la riegas?

    Yo hoy he trasplantado a la mía. No sé si lo he hecho bien porque se le han roto un par de raíces, pero lo estaba pidiendo a gritos, por lo visto. Al sacarla de la maceta, todas las raíces estaban compactas, muy juntas. Pero está bien. Los capullos siguen abriéndose y hay dos hojas que, a pesar del sol, hoy no se han abierto, así que me imagino que están en las últimas...

    Saludos.
     
  14. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    Hola atram.

    Por lo visto, no supe poner bien la ubicación en la edición de mi perfil. Espero haberlo corregido. La buena noticia es que somos de la misma zona (cantabria) y que la flor es sólo una.

    Me dijeron que no necesitaba mucha agua. En el verano pasado la regué casi de forma semanal. En otoño no hizo mucha falta pero con el invierno calentito que hemos tenido he vuelto a regar. Por lo poco que he experimentado con ella, necesita cortar las flores marchitas con regularidad y mantener alejados a los caracoles. Sus hojas les encantan. De hecho tengo otra (mas pequeña, comprada este año) que apareció con muchas hojas comidas :desconsolado: Ahora ya no tengo el "poblema" :metralleta: :metralleta: como puedes en la foto (abajo a la izquierda)

    [​IMG]

    Ánimo es una flor agradecida. !Ha sobrevivido a mis cuidados, la pobre!

    Un saludo,

    Panoramix
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Flores de Gazania, ¿se cierran en el ocaso?

    Hola!

    Yo tambien este año duante el Verano me compre una Gazania muy linda, ahora estamos en pleno Otoño, casi Invierno y por lo que lei en la ficha de Infojardin se pueden hacer mas matas dividiendo a la madre de sus hijuelos durante el otoño, ahora con las lluvias y heladas que caen la tengo bajo techo para que no se me muera, es muy agradecida y da muchas pero muchas flores, espero con impaciencia el calor para que me siga regalando sus bellas flores.


    Muchos saludos :beso: