Gazania que no florece

Tema en 'Gazania' comenzado por lara29, 13/7/04.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola forer@s, plante gazanias en una maceta pero no florecen :cry:

    las he observado y no presentan sintomas de nada, quiero decir ni hojas amarillas, ni quemadas, ni bichos

    simplemente se han estancado y no florecen

    probe a separar algunas por si habian muchas en la maceta, y las plante en otra maceta, de momento solo una parece que haya soportado mal el trasplante

    les he echado abono rico en fosforo, pero nada, igual ya no es epoca no? hara un par de meses que las plante, y no han echado flor nunca, de echo no ha sacado tallo para florecer solo las hojas verdes a ras de tierra, a ver si luego saco una foto, y veis mejor como están
     
  2. hola!!

    quiza sean aun jovenes para florecer,¿donde las tienes puestas? ,son plantas que requieren mucho sol,yo casi no las abono y estan tan bonitas,la verdad es que las tengo casi abandonadas y no me dan ningun problema... :razz:
    Son plantas que florecen en verano,pero las mias tienen flores hasta entrado el otoño.Asi que no te desanimes,que aun te pueden florecer... :sonrisa:

    un abrazo!!!
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola, están en la terraza, pegadas a la pared para que les de algo de sombra, pero vamos que están casi todo el dia al sol

    de todas maneras las separare y asi tendrán mas sol, a ver que tal

    gracias!!!!
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    A mi me pasa igual que a Carmen.
    Las tengo donde más da el sol.
    Apenas me preocupo de ellas.
    Y no paran de dar flores.

    Saludos.
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    estás son las fotos

    [​IMG] [​IMG]


    estoy pensando que igual están muy juntas, y por problemas que he tenido con otras plantas por mala tierra, igual las raices no se pueden desarrollar bien, por que alguna que he sacado he visto que las raices son pequeñas, y la maceta tiene fondo para poder crecer mas, las plante hace mas de 2 meses, no se como crecen pero tan poquito me extraña

    asi que voy a probar a transplantarlas