Gazania..?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ana Patricia, 10/2/08.

  1. Será una Gazania...? Gracias por la ayuda


    DSCF3320.jpg

    DSCF3321.jpg
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡¡¡Nooo!!! :meparto:

    ¿¿¿Qué hace una Calendula officinalis en Nicaragua???

    Es muy fácil de cultivar, pero requiere temperaturas frescas...

    [​IMG]

     
  3. :11risotada: :11risotada: Ahhhhhh no me asustes ....la compré hace tres días...pero está bonita. La pondré en el lugar más fresco del jardín.

    Gracias por la valiosa ayuda. Iré a leer sobre sus cuidados. Ojala aguante...pero ahorita está fresco por aca... 30°C a 32°C :smile:
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Ah, bueno, 30°C a 32°C en febrero no está mal... No mojes las hojas, que tiene mucha tendencia a los hongos y quítale las flores viejas para que no haga semilla (puedes dejar una...), ya que si se pone a madurar semillas deja de dar flores.
     
  5. Si que dejaré al menos una flor, me interesan esas semillas pués me gusta esta planta.

    Gracias nuevamente Bil:beso:
     
  6. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Aquí le llamamos también Maravilla.Con vaselina y flores de calendula se hace una pomada que yo uso para quemaduras (de esas de la playa) y mi mamá para calmar las varices.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hay simples y dobles (como la que tienes) los colores van del amarillo al naranja , las hay como veteadas con centros claros y otros oscuros, de la misma semilla slen las variedades.Aca, en Mar del Plata son como yuyo, las plantan en los jardines que dan al mar y el viento sur no le hace nada( el viento sur es muy frio vienen del polo y como entre por el mar, es terrible quema todo) si aguanta eso....es como un yuyo:11risotada: Saludos.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    no patri es una calendula officinalis ahora te subo fotos de mis gazanias para qu[​IMG]e notes la diferencia:beso:


    [​IMG]


    [​IMG]

    si te gustan mandame tu direccion y te envio semis:beso: