Gazanias: ¿estos palitos son semillas viables para sembrar?

Tema en 'Gazania' comenzado por Fernanda.lourido, 19/4/13.

  1. Fernanda.lourido

    Fernanda.lourido

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola,
    Ojala me puedan ayudar. Estuve mirando unas Gazanias e intentando obtener semillas. Saque esos como palitos desde el centro de las pelusitas, pero encuentro que son muy delgados y me da la idea de que son semillas no viables. También encontre como 5 semillas gorditas, pero mas chiquitas. Abrí como 10 flores.
    Les muestro una foto con los dos tipos de semillas que encontré. Son las dos viables o solo aquellas mas gorditas???

    [​IMG]
     
  2. Re: Semillas de Gazanias???

    Fernanda, hola, son las mas gorditas, las de la derecha. Y tienen poca durabilidad, segun mi experiencia, asi que te aconsejaria que las sembraras pronto.
     
  3. Fernanda.lourido

    Fernanda.lourido

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Semillas de Gazanias???

    Gracias,
    Que lamentable que solo encontré esas 5 semillas como en 10 flores. Sera de seguir buscando.
     
  4. Re: Semillas de Gazanias???

    Pues aca cuando es primavera me dan muchas semillas las mias, hasta plaga se me hace :11risotada:
    En las otras estaciones solo dan los palitos como los que mostraste, osea que veras que las tuyas pronto te daran mas.
    Como consejo, yo corto los botones ya secos, solo dejo uno para que la planta no gaste tanta energia en formar tanta semilla, con ese boton llenito de semillas tengo mas que suficiente.

    Que color es tu gazania?
     
  5. Fernanda.lourido

    Fernanda.lourido

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Semillas de Gazanias???

    Tengo rosadas, naranjas, blancas y burdeos.
    Y las tuyas.
     
  6. Re: Semillas de Gazanias???

    Si tb tengo de varios colores, mañana (ya casi salgo del trabajo) te pongo fotos algunas mias, si me lo permites :happy:
     
  7. Fernanda.lourido

    Fernanda.lourido

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Semillas de Gazanias???

    Ok, las esperaré.
    Aqui ya casi no estan flor sino te mostraria fotos
     
  8. Re: Semillas de Gazanias???

    ¡Hola!!
    Mira estas son algunas de las mias...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Fernanda.lourido

    Fernanda.lourido

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Semillas de Gazanias???

    Estan muy lindas!!! Allá en Mexico son Perennes o anuales?
     
  10. Re: Semillas de Gazanias???

    Fernanda, son anuales, pero como su reproduccion es por hijitos tambien, realmente siempre tengo plantas verdes, aunque en otoño no dan semillas.
     
  11. lalogrw

    lalogrw

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    puebla
    Re: Semillas de Gazanias???

    hola soy nuevo en este foro y veo que este es un post de hace riempo pero espero me puedan ayudar tengo 3 gazanias que estaban floreciendo muy muy bien pero de un tiempo para aca las flores empezaron a salir como que secas por llamarlas de una forma incluso cuando va creciendo un flor antes de abrirse por completo se ve que las hojas vienen secas y cuando se llegan a abrir la flor se ve vieja y deteriorada, saben a que se debe esto? espero su ayuda gracias.