Gazanias o caléndulas: no sé cuál elegir como flor naranja para mi arriate

Tema en 'Gazania' comenzado por Verdeceladon, 2/2/11.

  1. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, necesito una ayuda para decidirme. Estoy a la caza de varias flores de color naranja para distintas partes de los arriates en el jardín y mi pregunta es acerca de GAZANIAS versus CALENDULAS

    ¿Cúal de las dos da más flores, resiste mejor, dura más, llena más, se da mejor al sol....?

    En fin, me gustaría una comparativa, las dos me gustan pero no tengo experiencia y de experiencia este foro ¡va sobrado!

    Muchas gracias a todos. Un saludo cariñoso. :happy: :happy: :happy:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    A mi me encantan ambas, las cultivo desde hace años. Las gazanias tienen muchas variedades de colores (unicolor o bicolor también tricolores si contamos el color de la corola) pero en cuanto a forma, todas son prácticamente iguales, de pétalos simples.....Muy vistosas eso sí.

    Ambas son plantas muy rústicas pero sin lugar a dudas la más resistente y la que menos problemas da por sus pocos requerimientos además de sus rápidos logros a partir de semillas en siembras directas es la Caléndula.

    Tienes muchas variedades de caléndulas, no sólo las típicas naranjas o amarillas de pétalos simples, también las tienes en blanco roto, rosa, roja, semidobles, dobles, bicolores, con la corola de un color claro o un color oscuro rojizo, de flores grandes, muy grandes o pequeñas....

    Si vas a hacer semilleros y quieres resultados pronto, ni lo dudes, las caléndulas! que te darán flores más rápidamente que las gazanias, además podrás cosechar muchas semillas luego.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Hola Verdeceladon, mucho gusto :beso:

    Al igual que comenta Sussy (mucho gusto tambien :beso:), si vas a hacer semilleros en definitiva quienes te dan resultados mas pronto son las Caléndulas.

    Si esto no es problema o vas a adquirir ya las plantitas en algún vivero yo te recomendaría las Gazanias :happy: ... personalmente son mis favoritas.

    En poco tiempo se reproducen, van de maravilla a sol directo pues sus flores no se abren si estan en la sombra ;) y suelen dar muchas flores en su etapa de floración, todas de igual tamaño ;) ...

    El inconveniente de las Gazanias es que suelen reposar cada cierto tiempo y se quedan sin flores, las que menos reposan son las Gazanias Amarillas, quienes estan casi todo el año dando flores sin importar si hace frio o calor. Las otras suelen descansar un poco mas :happy:

    Algo que me gusta tambien de las Gazanias es la variedad en sus hojas, pues las hay pequeñas y grandes a verdes y grisáceas ;) ... lo cual le puede dar un plus pues aunque no esten en flor pueden destacarse :smile:

    Te presento algunas de mis Gazanias, espero que te ayuden a decidir lo que quieres para tu jardin :5-okey: :52aleluya:


    [​IMG]
    Gazania Blanca/Amarilla de Hoja Gris

    [​IMG]
    Gazania Blanca/Amarilla de Hoja Verde

    [​IMG]
    Gazania Amarilla/Punta blanca de Hoja Verde

    [​IMG] [​IMG]
    Gazania Blanca/franja Rosa de Hoja Verde

    [​IMG] [​IMG]
    Gazania Rosa de Hoja Verde
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Zource
    , que bonitas gazanias y las tienes preciosas y sanas.

    Verdeceladon, yo estoy encantada con mis gazanias. Sólo hay que tener cuidado con los excesos de agua, que yo he perdido alguna por accidentes de riego, pero son muy dyras.

    Déjame que te enseñe alguna de las mías.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Sussy, Zource, Kalahari, que puedo decir.... ¡GRACIAS!!! :happy: :happy: :happy: Me habeis dado más que buenísima información, y las fotos, oh no se con cual me quedaría, son preciosísimas :ojoscorazon: ¡enhorabuena por vuestras flores!

    Y no sabía que hubiera ni tantas variedades ni tantos colores. Ni se me había ocurrido hacerlas desde semillas, pero ya ves, me voy a animar. Y creo que me voy a animar con las dos aunque no para ponerlas juntas.

    Me alegro también de que sean rústicas (que las voy a poner junto al romero) y no necesiten, como las petunias, litros de agua.

    En fín que me habéis ayudado espléndidamente. Un millón de gracias otra vez.

    Un abrazo :happy:
     
  6. Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Hay caléndulas rosas? No las he visto nunca :sorprendido: :ojoscorazon: , ¡Que maravilla! ¿Sabes donde venden semillas?
     
  7. Re: ¿Gazanias o Caléndulas??


    ¿Caléndulas rosas?


    Yo como gazanias aún no tengo, este año ya si tendré, gracias a genita.fer, que me mando semillas, os recomiendo las caléndulas. Son muy resistentes, tanto al calor como a las heladas, germinan muy bien etc.
    Además sus flores son comestibles y es una planta con muchas propiedades desde cremas hasta infusiones.
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Vanesa síiii hay caléndulas rosas ;) ....Por ejemplo la caléndula Sherbet Fizz:

    [​IMG]

    La Caléndula Touch of buff:

    [​IMG]

    La Caléndula Pink surprise en sus diferentes tonos y bicolor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y tantas otras variedades de caléndulas preciosas....:ojoscorazon: Me gustan mucho las variedades dobles!! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    ¿Dónde las encuentras?
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Vanesa esas variedades las hay en muchas tiendas online de semillas pero que manden a España aún lo estoy mirando. Estoy mirando también en eBay. En cuanto encuentre algún sitio bueno y que envíen a España te aviso vale? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Sussyg he visto esas caléndulas rosas que te gustan en una tienda de semillas online que yo he utilizado un par de veces (eseeds.com)

    Caléndula "Touch of buff"
    Calendula officinalis 'Sherbet Fizz'
    y otra más Calendula officinalis 'Flame Dancer'

    Los gastos de envío a España son de 1'75 libras

    ¿Sale un poco carillo, verdad?

    Un saludo :happy:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Verdeceladon muchas gracias por la aportación de esa tienda, la miraré sin duda :5-okey: ....no me parecen caros los gastos de envío amiga, bastante razonables si es el mismo gasto compres lo que compres....hombre para comprar sólo un sobre de semillas no es barato pero si compras varios pues está bastante bien.

    He encontrado un par de esas variedades en eBay y bueno no estan mal de precios, una en concreto, una tienda seria (Interseeds) que sólo te cobran un gasto de envio compres lo que compres.....Las semillas salen a 1.76 euros y los gastos de envío son 0.95 euros (compres lo que compres se mantiene el mismo gasto de envío). Es una tienda seria, un Power Seller con el 100% de votos positivos....Te paso el enlace ;)

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...9909&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT#ht_500wt_665

    El enlace a su tienda (semillas de flores y también de huerta):

    http://stores.ebay.es/Interseeds

    Por cierto tienen gazanias y otras variedades caléndulas preciosas (la Calendula Kablouna por ejemplo)....creo que me pillaré algunas semillas en esa tienda....tienen mucha variedad!

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    ¡Sussy vaya un descubrimiento que me acabas de hacer!!! :5-okey: :5-okey:

    Yo con las semillas acabo de empezar (lo mío eran arbustos y árboles grandes) y estoy experimentando con mis primeras semillas..... del Lidl. No se me había ocurrido mirar en ebay y menos aún en el ebay inglés donde tienen para babear. Ya veo que los gastos de envío (en general) se mantienen fijos aunque compres varios sobres, y como tú bien dices, así no sale caro.

    ¡Pero qué bien! (Ya veo el vicio venir) Un millón de gracias.... ¡otra vez! :beso:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Ayyy que peligro tengo con eBay :11risotada:

    He encontrado 4 tiendas muy buenas (y las que me queda por encontrar y ver! :mrgreen: ), vendedores serios, semillas frescas, mismo gasto de envío compres lo que compres y con amplio surtido....Echad un vistazo....yo ya me estoy haciendo listados de las semillas que quiero comprar :mrgreen:

    http://stores.ebay.es/kitchengarden91

    http://stores.ebay.es/ian0804011-ians-seeds

    http://stores.ebay.es/Seedaholic

    http://stores.ebay.es/Interseeds

    Besitos,
    Sussy
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    las gazanias son de mas durada sembradas en el suelo, tengo algunas de hace mucho tiempo y este invierno he conseguido que me aguanten dos macetas y las calendulas que conozco solo son de temporada ¿ o me equivoco y hay de perennes ?

    ahora todavia no florecen las de colores las que si lo hacen todo el tiempo son las amarillas y de planta mas grisacea, bueno yo prefiero las gazanias.