Gazanias o caléndulas: no sé cuál elegir como flor naranja para mi arriate

Tema en 'Gazania' comenzado por Verdeceladon, 2/2/11.

  1. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, necesito una ayuda para decidirme. Estoy a la caza de varias flores de color naranja para distintas partes de los arriates en el jardín y mi pregunta es acerca de GAZANIAS versus CALENDULAS

    ¿Cúal de las dos da más flores, resiste mejor, dura más, llena más, se da mejor al sol....?

    En fin, me gustaría una comparativa, las dos me gustan pero no tengo experiencia y de experiencia este foro ¡va sobrado!

    Muchas gracias a todos. Un saludo cariñoso. :happy: :happy: :happy:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    A mi me encantan ambas, las cultivo desde hace años. Las gazanias tienen muchas variedades de colores (unicolor o bicolor también tricolores si contamos el color de la corola) pero en cuanto a forma, todas son prácticamente iguales, de pétalos simples.....Muy vistosas eso sí.

    Ambas son plantas muy rústicas pero sin lugar a dudas la más resistente y la que menos problemas da por sus pocos requerimientos además de sus rápidos logros a partir de semillas en siembras directas es la Caléndula.

    Tienes muchas variedades de caléndulas, no sólo las típicas naranjas o amarillas de pétalos simples, también las tienes en blanco roto, rosa, roja, semidobles, dobles, bicolores, con la corola de un color claro o un color oscuro rojizo, de flores grandes, muy grandes o pequeñas....

    Si vas a hacer semilleros y quieres resultados pronto, ni lo dudes, las caléndulas! que te darán flores más rápidamente que las gazanias, además podrás cosechar muchas semillas luego.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Hola Verdeceladon, mucho gusto :beso: